PUBLICIDAD

RAYO - BARCELONA. Jémez en rueda de prensa

'No he visto a ningún árbitro en Vallecas hoy'

El técnico agradeció el apoyo de la afición, que llenó Vallecas

Escrito por Viernes, 04 Marzo 2016

    Paco Jémez afirmó que no había visto a ningún árbitro en Vallecas, sin querer hacer más valoraciones sobre la actuación arbitral en el partido ante el F.C. Barcelona.

    No sé si se te habrá pasado el enfado ante la gran cantidad de circunstancias adversas que ha tenido que superar el Rayo en este partido.

    El partido no ha transcurrido como esperábamos, pero de eso se trata, el fútbol es intentar superar situaciones adversas, aunque a veces sean tan grandes y tan complicadas que es difícil tirar hacia adelante con ellas. Lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido, pero como bien dices nos hemos encontrado con muchas cosas que no han salido como esperábamos y, al final, lo más importante es el esfuerzo y el trabajo del equipo en una situación de inferioridad clara.

    Dijiste que, pasara lo que pasara, tu equipo saldría reforzado, ¿ha sido así?

    El trabajo siempre refuerza. La máxima exigencia a la que nos ha obligado a jugar el Barsa, también. Nos hace ser mejores, nos ayuda a ser mejores jugadores de cara a lo que queda. Es un partido en el que no se puede hacer ninguna valoración en cuanto al resultado por todo lo que ha pasado y lo único que nos queda es el trabajo, los buenos momentos que hemos tenido y la lucha, la pelea y la intensidad, incluso con dos menos. Hemos perdido ante un rival que lleva treinta y cinco partidos sin perder, y eso es por algo, y hay que darles la enhorabuena, por supuesto. A nosotros esto no nos hace daño, no tenemos tiempo para eso porque el lunes tenemos otro partido en el que intentaremos que las cosas salgan un poco mejor que en este. Intentaremos plantearlo y jugarlo como veníamos haciéndolo hasta ahora.

    La afición se ha mostrado muy disgustada con la actuación arbitral, ¿cómo lo has visto tú?

    Yo no he visto a ningún árbitro.

    ¿Crees que si el Rayo hubiera acabado con once jugadores el resultado habría sido distinto?

    Nunca se sabe, intuyo que sí. Jugar con dos menos contra un rival de la categoría del Barsa es complicado. No sé cómo habría acabado el partido pero puedo intuir que a lo mejor no habría sido un resultado tan abultado.

    En el descanso te has acercado al árbitro, ¿qué le has dicho?

    Yo no he visto en Vallecas a ningún árbitro.

    El año pasado acabasteis con nueve jugadores también contra el Barcelona, sin ser un equipo brusco ni duro.

    No puedo hacer nada al respecto más que entrenar a mi equipo para que compita lo mejor posible y dentro de eso hay variables que a veces nos sonríen, pocas, y otras que nos perjudican. Es verdad que no ha sido un partido como para que hubiera dos expulsiones, pero es algo ante lo que no podemos hacer nada. Tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo, nuestra actitud y evitar acciones dudosas que nos puedan costar tarjetas.

    Crespo ha sido la gran sorpresa de la alineación.

    Quería ver qué nos puede dar ahí. Es un jugador rápido y nos puede venir bien. Poniéndole a él teníamos que sacar a uno de los centrales y hemos optado por sacar a Zé Castro.

    ¿Mantienes tu confianza en Juan Carlos?

    Yo tengo confianza en todos mis jugadores, lo que pasa es que les tengo que poner o quitar en función de lo que me den y le den al equipo. Si he contado con Juan Carlos es porque me da plena confianza y si un día me planteo cambiar a Juan Carlos, Piti o Trashorras, les cambiaré en función de lo que ellos me den cada semana. Eso pasa en todos los equipos. No es una cuestión de confianza, sino de que si yo te doy la oportunidad de jugar, ¿tú qué me das a cambio?

    Con las dos expulsiones de hoy, más bajas para el próximo partido.

    Si sumamos los expulsados a los lesionados, nos juntamos con un número de jugadores que para un equipo como nosotros es muy importante, pero mientras podamos juntar dieciocho y once para jugar, lo intentaremos, iremos con lo que tengamos.

    Los delanteros en el Rayo van por rachas, Javi Guerra empezó muy bien, luego fue Miku y ahora Manucho lleva tres partidos seguidos viendo puerta.

    Parece que tienen una apuesta entre ellos. Eso es una buena noticia, pese al resultado, porque tener a un jugador que ve puerta con facilidad es muy importante. Llevábamos varias semanas sin Javi Guerra por problemas físicos y ahora Miku también está fuera.

    Vallecas se ha llenado y se ha vivido un gran ambiente.

    Espectacular. Sentimos no haberles podido brindar otro resultado. Hemos jugado el partido que nos tocaba jugar de la mejor manera posible y con la mayor intensidad que hemos podido y agradezco muchísimo a toda la gente que ha venido a apoyarnos y ojalá se vea más veces Vallecas así, porque es un placer.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER