PUBLICIDAD

RAYO - EIBAR. No al racismo

Las gradas unen, el racismo divide

Escrito por Domingo, 13 Marzo 2016

    Ayer se celebró la jornada contra el racismo en Vallecas, con las aficiones de Rayo y Eibar unidas en un día festivo. Espectáculo de dos aficiones modélicas.

    Ayer fue un día especial en Vallecas. La disputa del partido que enfrentó a Rayo Vallecano y Eibar sirvió como plataforma de lanzamiento a la jornada contra el racismo que habitualmente celebran los aficionados de la entidad vallecana. En los aledaños del Estadio de Vallecas se vivió un extraordinario ambiente de fiesta con los seguidores de ambos equipos unidos contra el racismo. Se celebró un torneo de peñas, hubo música y posteriormente un 'corteo' que llevó a ambas aficiones unidas hasta las puertas del estadio.

    En el interior, varias pancartas y diversos cánticos acompañaron a un minuto de silencio en honor a las víctimas del racismo (también en recuerdo del padre del jugador del Eibar, Saúl Berjón, y por Jorge Garzón, abonado rayista). Durante el transcurso del encuentro pudieron leerse mensajes como "Las gradas unen, el racismo divide", mostrada por la Peña Rayista Bus Uno, o "Gradas sin racismo", con Bukaneros como protagonistas.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER