PUBLICIDAD

AT. MADRID 1 - RAYO 0. Jémez, en rueda de prensa

'Para mí es un orgullo y una satisfacción entrenar a este grupo'

El técnico afirmó que "no tocaría nada" en el equipo de cara a los dos últimos partidos de liga

Escrito por Domingo, 01 Mayo 2016

    Paco Jémez mostró su satisfacción por el trabajo de su equipo y por haberle plantado cara a "uno de los mejores equipos de Europa".

    Lo habéis intentado hasta el final y si hubiera durado diez minutos más habríais seguido haciendo lo mismo.

    Cuando vas por detrás en el marcador no te queda otra cosa, aunque yo creo que el equipo con el 0-0 también ha tenido sus ocasiones. Ha sido un partido en el que no ha habido demasiadas ocasiones, sobre todo hasta que ellos se han puesto por delante en el marcador, y no había un claro dominador sino que estaba todo muy igualado. Sabíamos que cuando el Atlético de Madrid consigue un gol es complicado generarle ocasiones, pero nosotros las hemos hecho. No hay nada que reprochar al equipo, todo lo contrario, porque han trabajado y han hecho un esfuerzo grandísimo. Nos da la sensación de que podíamos habernos ido con alguna recompensa hoy, pero esto es así desde que arrancamos la temporada y no tiene visos de cambiar. Para ganar un partido tenemos que hacer un esfuerzo grandísimo y estar acertados de cara al gol, que hoy nos ha faltado. Yo me voy muy satisfecho y muy contento con lo que ha hecho el equipo. Somos de los equipos que más goles mete y hoy hemos generado, pero no hemos tenido el acierto de cara. Me preocuparía si no creáramos ocasiones.

    Tras los dos partidos con Real y Atlético comentas sentirte muy orgulloso del equipo, pese a las derrotas.

    Hemos competido a un gran nivel contra dos de los mejores equipos de Europa y creo que al equipo no se le puede pedir más. Nosotros sabíamos que estos dos partidos eran difíciles de ganar, pero si en alguno de los dos o en los dos hubiéramos sacado algo positivo creo que nadie se hubiera extrañado. Esa es la tranquilidad que me da a mí de cara a los dos próximos partidos y seguir dependiendo de nosotros mismos, pase lo que pase en los otros partidos. Esos son argumentos más que válidos para mantener la tranquilidad y la confianza en este grupo que, cada vez que sale, se deja todo en el campo. Me voy muy contento con lo que hace el equipo, que no deja de superar complicaciones, porque cada día tenemos más problemas, y la gente lo único que quiere es trabajar y sacar esto adelante. Para mí es un orgullo y una satisfacción ser entrenador de este grupo.

    Hay que ir a Anoeta y cerrar en Vallecas, ¿qué tiene que mejorar el Rayo Vallecano en estos dos partidos?

    Yo no tocaría nada. Nos hemos enfrentado al Real Madrid y al Atlético de Madrid y los dos nos han ganado solo por un gol. No es para estar contento, pero les hemos plantado cara y no hemos demostrado que somos peor equipo que ellos en partidos puntuales. Creo que no se puede pedir más y así iremos a Anoeta y recibiremos al Levante para intentar sacar esto adelante, no estoy nervioso ni intranquilo, porque sé que mi equipo se puede enfrentar a cualquiera.

    ¿Vas a tomar alguna medida con Bebé por el gesto en el cambio?

    Ese es un tema suyo y mío particular y no es para hablarlo aquí, son temas internos nuestros y lo intentaremos arreglar entre nosotros para que no vuelva a suceder. Yo tampoco he ayudado mucho en esa situación, no es solo culpa de Bebé.

    Ha vuelto a jugar Joni Montiel unos minutos y Pablo Clavería estaba en el banquillo, ¿podrían tener minutos en los dos últimos partidos?

    Sí, y no solo porque ellos se lo estén ganando sino porque estamos bastantes escasos de personal y tenemos que mirar a nuestro filial y a nuestras categorías inferiores. Esperemos no perder más jugadores del primer equipo. Si tienen que jugar, jugarán.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER