PUBLICIDAD

RAYO. Comesaña

'Tenemos que ganar mañana para hacer bueno el empate en Anoeta'

El centrocampista, que jugó en una posición más retrasada de lo habitual en Anoeta por la ausencia de Elustondo, dijo estar a disposición de Míchel para jugar donde decida el técnico

Escrito por  Nacho HerreroJueves, 27 Septiembre 2018

    Santi Comesaña no descarta que el Rayo haga buena temporada. El centrocampista, que fue titular en Anoeta, afirmó que la baja de Elustondo es muy importante porque estaba siendo de los mejores, y se mostró esperanzado con lograr mañana una victoria que haga bueno el empate ante la Real.

    ¿En Anoeta se ganó un punto o se perdieron dos?

    Depende de cómo lo veas, en Primera es muy difícil puntuar y fuera de casa más todavía y en Anoeta, donde el Barsa tuvo que ganar a balón parado, imagínate. Tal y como se dio el partido, que fuimos ganando, un punto tiene sabor agridulce. Vivimos con la obligación de puntuar, lo hicimos, pero tiene sabor agridulce porque fuimos ganando y al final se nos escapó. Lo que tenemos que hacer ahora es ganar mañana para hacer que este empate sea bueno.

    Os falta rendir más en casa, porque fuera estáis a buen nivel.

    En casa se están dando las cosas negativas. En el primer partido de liga llegó un equipo que estaba mucho más rodado que nosotros, que ya había jugado en la Europa League y en la Supercopa y nosotros no habíamos jugado ningún partido de competición. En el segundo partido lo estábamos haciendo muy bien, pero nos metieron un golazo, el segundo, y en esa misma jugada nos expulsan a un jugador y es un golpe anímico tremendo. Creo que es un resultado engañoso. La suerte tiene que cambiar y mejorar en ese sentido.

    Empiezas a entrar y lo haces en una posición algo más retrasada de lo que suele ser habitual.

    Estoy a disposición de lo que el míster quiera. Es una plantilla muy amplia y es muy complicado jugar porque hay gente de mucho nivel, con muchos años en Primera. Eso al Rayo le va a dar algo muy bueno, que tenemos que estar todos al cien por cien porque si no será muy difícil que uno pueda jugar.

    ¿Cuánto crees que queda para que el Rayo esté totalmente acoplado y a pleno rendimiento?

    No sé lo que queda, pero todos los jugadores vienen con la idea de jugar al fútbol. Se traen jugadores a los que les gusta jugar al fútbol y que son del perfil que le gusta a Míche y eso es muy bueno para el Rayo.

    Se ha lesionado Gorka Elustondo, una baja en principio muy importante en el centro del campo.

    Mucho. Lo estaba haciendo muy bien. El otro día para mí fue uno de los mejores, tanto de mediocentro defensivo como de central. Es mala suerte y nosotros lo vamos a notar, está claro. Lo estaba haciendo muy bien, siendo de los mejores, y los que estamos tenemos que dar el máximo para que no se note su ausencia.

    La afición del Rayo es increíble, ¿qué te parecen los pitos que se escucharon en Anoeta a un jugador local, a su portero, Rulli?

    Es complicado, para el jugador tiene que seR muy complicado. Las aficiones son como son y algunas respetan más que uno se quiera marchar o se quiera quedar. Yo sintiéndome jugador del equipo y que me piten en mi propio estadio no va a hacer que juegue mejor, si no me siento tan querido será complicado, pero es eso, cada sitio es un mundo.

    Decía Raúl de Tomás que era optimista con la clasificación final del equipo. Los puntos no terminan de llegar, pero ¿én el vestuario estáis con ese optimismo?

    ¿Por qué no? Nadie se está escapando, hasta Barcelona y Madrid están perdiendo puntos, la liga está muy apretada y si el otro día llegamos a ganar, con seis puntos, estaríamos en mitad de tabla. Creo que se puede, nuestro objetivo será la salvación, pero intentaremos estar lo más arriba posible.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00