PUBLICIDAD

BETIS - RAYO. Michel, previa

'La situación sigue siendo difícil y tenemos que sumar dos victorias seguidas para respirar'

El técnico vallecano hizo especial hincapié en sumar dos victorias consecutivas para poder encarar el futuro con otra perspectiva

Escrito por Sábado, 08 Diciembre 2018

    Míchel compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar el partido de mañana en el Benito Villamarín ante el Real Betis. "Una gran oportunidad para conseguir la segunda victoria consecutiva", afirmó.

    El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, afirmó esta mañana en la rueda de prensa posterior al entrenamiento previo al choque del Villamarín que "es un partido importantísimo para nosotros. Ganar dos partidos seguidos nos daría mucha confianza y sabemos la dificultad que tiene, porque nos enfrentamos a un equipo con muchísima posesión de balón. Tenemos que hacer un gran partido, sobre todo mentalmente para saber sufrir cuando no tengamos el balón y ser capaces de hacerles daño cuando lo tengamos", añadiendo en ese sentido que "somos un equipo que quiere tener el balón, lo que pasa es que lo que hemos visto del Betis es que ante cualquier rival es capaz de tenerla y tenerla bien, entonces nuestra idea es tener el balón e intentaremos pelear sabiendo que cuando no la tengamos tenemos que ser un equipo muy agresivo para recuperarla lo antes posible y también ser un equipo que domine el juego de transición. Vamos a ver cómo transcurre el partido, porque hay momentos clave que te pueden marcar la situación de cada equipo. No es lo mismo tener una posesión sin más o una posesión en la que hagas daño y nosotros queremos hacer daño con la posesión, a ver si somos capaces".

    En cuanto a la aportación de los jugadores y lo ofrecido por los menos habituales en el partido de copa ante el Leganés, Míchel comentaba que "cuento con 26 jugadores y cualquiera puede jugar mañana. La referencia del último partido nos indica que hay jugadores que pueden aportar cosas, aunque ya lo sabíamos antes del partido, siempre he confiado en la plantilla, veo entrenar a la gente bien y la confianza es total en cada jugador. La dificultad es para mí, a la hora de hacer la alineación", incidiendo en que "todo el equipo está muy bien, estoy muy contento con cómo entrena el equipo en el día a día. La competición atenaza a veces bastante por esa necesidad de ganar, pero estoy muy agradecido por el compromiso que veo en los jugadores".

    La visión del técnico sobre el futuro más inmediato del equipo es el día a día y sumar de tres en tres. "Les he dicho que la situación sigue siendo difícil y que tenemos que sumar dos victorias seguidas para poder respirar. Eso tiene que ser clave. El partido de mañana es una gran oportunidad para conseguir esa segunda victoria. El ambiente en el día a día siempre ha sido muy positivo, aunque es verdad que venir de una victoria te hace ver las cosas de otra manera. Lo ideal es no pararse en que cada día tengamos una final como la del Eibar, tiene que ser una continuidad de hacer bien las cosas y conseguir un gran resultado", indicando además que "dependemos de nosotros mismos, no estamos en una situación de ganar nosotros o que pierdan otros, es una competición a largo plazo, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y focalizar todo en el próximo partido. No sé el número de puntos que se necesitan para conseguir el objetivo y lo más importante es la capacidad que tengamos de sumar en cada partido y si es de tres en tres mucho mejor".

    Por último, y en relación a la ausencia de Alex Alegría por una cláusula en el contrato de cesión del Betis que le impide jugar el partido de mañana, Míchel dijo que "cuando Alex viene aquí con esa cláusula ya lo sabíamos y lo aceptamos, así que no podemos hacer nada más".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00