PUBLICIDAD

ESPANYOL 2 - RAYO 1. Crónica

Un tiempo no es suficiente

El Rayo estuvo bien en la primera mitad, pero fue muy inferior en la segunda. El Espanyol logró la victoria gracias a su empuje en la segunda parte.

Escrito por Sábado, 09 Febrero 2019

    El Rayo Vallecano perdió en Cornellá ante un Espanyol que fue muy superior a los de Míchel en la segunda mitad. Hubo que esperar hasta el minuto final para que los vallecanos se quedaran sin 'rascar' nada.

    Ficha técnica:

    R.C.D. Espanyol (2): Diego López, Rosales, David López, Lluis, Didac, Marc Roca, Darder, Melendo, (Granero, minuto 82) Sergio García, Piatti (Wu Lei, minuto 33) y Borja Iglesias.

    R. Vallecano (1): Dimitrievski, Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye Ba, Alex Moreno, Imbula (Medrán, minuto 50), Santi Comesaña, Alvaro (Bebé, minuto 74), Embarba (Mario Suárez, minuto 79) y Raúl de Tomás.

    Árbitro: Prieto Iglesias.

    VAR: González González.

    Goles: .0-1. Minuto 33. Abdoulaye Ba; 1-1. Minuto 71. Borja Iglesias, de penalti, 2-1. Minuto 96. Darder.


    ESPANYOL 2 - RAYO VALLECANO 1

    El Rayo necesitaba ganar de nuevo para salir del descenso y, aunque estuvo cercar de sacar un punto, finalmente no pudo sumar ante un Espanyol muy superior en la segunda mitad.

    Empezó el Rayo con ganas y queriendo olvidar rápidamente el traspiés del pasado lunes ante el Leganés. Avisó rápidamente Raúl de Tomás con un remate de cabeza que detuvo abajo sin apuros Diego López. Alex Moreno aprovechaba el carril que se le abría por la banda izquierda y el Rayo aprovechó esa opción para ser dueño del partido desde el inicio y para generar el peligro que su rival no era capaz de crear. Volvería a ser Alex Moreno con una gran acción individual el que buscara el gol. Su remate desde dentro del área se estrelló contra el poste y Adrián Embarba en la continuación lograba un gol que sería anulado por clara posición de fuera de juego. El partido estaba donde lo quería el Rayo y el Espanyol sufría. Los pericos no tenían balón y posicionalmente se sentían en desventaja.

    Hubo que esperar al primer cuarto de hora para entender que el Espanyol también necesitaba imperiosamente la victoria. Los de Rubi afrontaban el choque en una posición complicada y, tras un inicio excepcional de temporada, la competición les ido situando en un lugar potencialmente peligroso para su futuro en Primera División. Esta circunstancia y la falta de voracidad blanquiazul inquietaba a la grada, que poco a poco iría mostrando su desagrado con la actitud de un equipo que se veía incapaz de superar líneas para llegar a las inmediaciones del área de un Dimitrievski que se sentía seguro con la defensa de cinco por delante cubriendo su zona de confort.

    En el minuto 18 volvería a intervenir el VAR. Si en el 10 lo había hecho para rubricar la decisión de Prieto Iglesias en el gol de Embarba, en esta ocasión lo haría para hacer lo propio con un tanto anulado a Darder, que también estaba en posición adelantada y que había conseguido superar a su par y a Dimitrievski en el mano a mano. Los espanyolistas, después de unos minutos de tensión por la espera del VAR, veían como su alegría se veía frenada por la decisión justa de la tecnología. Esta acción pareció espolear a los catalanes, que pudieron empatar en una doble acción de Borja Iglesias que detendría finalmente el meta macedonio del Rayo.

    Con el partido igualado y con el Espanyol recobrando liderazgo sobre el campo llegaría el momento culminante de la primera mitad. Primero tendríamos otro parón para que fuera atendido Piatti por lesión. El delantero perico no pudo continuar por problemas en su rodilla y sería sustituido por el goleador chino Wu Lei. Una vez reanudado el partido llegaría la acción que rompería las hostilidades. Un centro medido de Adri Embarba desde la banda derecha al corazón del área iba a ser rematado de cabeza y de manera magistral por el jugador más inesperado, por un Abdoulaye Ba que colocó el esférico lejos del alcance de un Diego López que veía cómo el Rayo tomaba ventaja una vez superada la media hora de choque.

    El Rayo tomaba ventaja y hacía buena una media hora en la que había tenido de todo: protagonismo, sufrimiento, gol anulado a favor y en contra y finalmente el premio tras el gran remate de cabeza de Abdoulaye Ba. Desde el tanto rayista hasta el descanso apenas ocurrieron cosas interesantes. El Espanyol se resintió del golpe y lo confió todo a su delantero Wu Lei, que fue bastante incisivo, mientras el Rayo seguía trabajando en bloque y se defendía con orden.

    Repaso del Espanyol en la segunda mitad ante un Rayo a merced de los pericos

    Todo cambió de manera radical en la segunda mitad. El Espanyol recobró nuevos bríos, salió de vestuarios con la intención de poner al Rayo en su sitio y lo hizo desde el primer minuto hasta el último. Dimitrievski salvó a los de Míchel con varias acciones de mérito que demostraban dos cosas: el porterazo que tiene el conjunto de Vallecas y lo complicada que iba a ser la segunda mitad. Imbula, que había arrastraba problemas físicos casi desde el principio del partido, dejaba su sitio en el centro del campo, y Míchel buscaba un juego más ofensivo con la incorporación de Medrán. Pero ni por esas. El Espanyol seguía apretando y poco a poco iba acorralando a un Rayo que no tenía salida, que estaba acogotado y que se sentía incapaz de quitarse de encima la insistencia de los pericos.

    Tras las dos grandiosas paradas de Dimitrievski, un lanzamiento al palo generaba muchas más dudas en la defensa franjirroja. Míchel no encontraba la solución a los problemas del equipo y los suyos seguían sufriendo de lo lindo. Cuando se recuperaba un balón, el equipo estaba tan atrás que era incapaz de llegar al área rival, con lo que todo volvía a empezar de nuevo. Rosales lo intentó con un lanzamiento de falta que pasó junto al palo y el Espanyol buscaba continuamente incomodar a un equipo que no se parecía en nada al de la primera mitad.

    El delantero chino volvía a inquietar a la defensa y, superando a los centrales, se disponía a encarar a Dimitrievski cuando Velázquez le derribaba por detrás. El VAR Avisó a Prieto Iglesias que, tras revisarlo en la pantalla, decidió que había llegado el momento de permitir al Espanyol igualar el partido. La pena máxima la lanzó Borja Iglesias. El partido ya no tenía vuelta atrás, el Espanyol encarrilaba lo que terminaría consiguiendo.

    En el minuto 78, Darder continuó con su recital particular. Primero remató directamente fuera, después empalmó un buen balón que se coló en la portería vallecana pero que sería de nuevo anulado por el VAR por fuera de juego en el inicio de la jugada. El jugador espanyolista no cejaba en su empeño y en la última acción del choque remató una gran volea en la frontal para 'machacar' definitivamente a un Rayo que ya se relamía con un sufrido punto que finalmente se esfumaría antes de la llegada a Vallecas del At. Madrid. Seguimos en descenso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00