PUBLICIDAD

La vida sigue igual

Escrito por Sábado, 28 Septiembre 2019

    Opinión. La última denuncia, vía redes sociales, de la afición visitante del Almería demuestra que la dejadez en el estadio continúa impunemente.

    La vida sigue igualTwitter

    Opinión. La Comunidad de Madrid asegura que el Rayo ha presentado un acta notarial que demuestra el correcto estado de las instalaciones

    He de reconocer que hace unos meses me ilusioné cuando se firmó el nuevo convenio de cesión del estadio de Vallecas entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano. Pensé que se acabaría la dejadez, la suciedad y el resto de problemas que acumulaba el estadio por falta de mantenimiento.

    A día de hoy desconozco si el Rayo Vallecano ha aumentado el personal en nómina porque la última vez que pisé Vallecas solo había un empleado para todo el estadio. Viendo las fotos y los videos que circulan por las redes sociales tengo el firme convencimiento de que pese a la existencia de una comision de seguimiento que podría denunciar las actuales deficiencias, la vida sigue igual.

    El presidente de Accionistas ADRV, Fernando Sebastián, ha hecho público en su perfil de Twitter la contestación a una queja que presentó frente a la Comunidad de Madrid por la falta de limpieza. Según el escrito de la Concejalía de Deporte, en la Comisión de Seguimiento reunida el 13 de septiembre la directiva aportó un acta notarial con fotografías de la zona de graderío y baños que certificaban la limpieza antes del Rayo - Racing de Santander.

    Con unas fotografías y un acta notarial se despachan las posibles quejas de centenares de rayistas sobre las instalaciones. Ni inspección sorpresa ni auditoría ni nada de nada. Entre el partido contra el Racing y el del Almería solo transcurrieron 7 días y la excelente situación certificada ante notario de los baños del estadio dieron paso a la última denuncia, vía redes sociales, de la afición almeriense. En ese tiempo, los lavabos de la zona visitante dejaron ellos solitos de suministrar agua. Tal vez si se le pregunta a la directiva rayista, su versión sea que fueron los seguidores del Almería los que cerraron la llave de paso.

    El valor probatorio de una fotografía o un video queda en tela de juicio si no tiene un acta notarial detrás. Quizá no sería mala idea que cada abonado del Rayo llevara su propio notario al estadio el día de partido. No creo que el club facilitara entrada de notario-acompañante aunque haya 6.000 butacas sucias y vacías cada 15 días, pero ahí dejo la idea por si alguien quiere recoger el guante.

    Quizá solo sea que el rédito politico que se le pueda sacar al tema del estadio de Vallecas sea mínimo ahora que ya hay nuevo gobierno en la CAM y no hay elecciones hasta dentro de cuatro años. Opino que la culpa no es solo del que incumple sino también del que se cruza de brazos ante el incumplimiento. Y en eso ambos, Rayo Vallecano y Comunidad de Madrid, tienen una experiencia dilatada.

    La vida sigue igual. Doy fe.

     

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER