Rayo – Eibar. Novena jornada (Previa)

>

Estadio Teresa Rivero, 18,30 horas
Arbitro: Pérez Lima (Colegio Canario)

Rayo Vallecano y S.D. Eibar vuelven a cruzar sus caminos después de aquella fatídica tarde del mes de Junio de 2007 en la que el rayismo dejó muchas voces, muchos cánticos, mucho ánimo… y donde encontró la fuerza suficiente para seguir adelante y nunca abandonar a su equipo, aún con una tremenda decepción.

Pocos podrán olvidar el viaje, la llegada a Ipurúa, tanto rayista buscando mantener un resultado que a pesar de las dificultades se había puesto de cara en el encuentro de ida, y que cuando parecía más sencillo, se vino abajo. Aquella tarde el rayismo salió reforzado, aquella tarde el Rayo puso el primer cimiento para su retorno a la Segunda División, y hoy, el destino nos vuelve a poner enfrente del mismo equipo.

La S.D. Eibar llega a Madrid después de un arranque de campeonato un tanto irregular. Consiguieron encarrilar los dos primeros partidos, no sin dificultades, ante Elche (0-1) y Tenerife (3-2) para encadenar posteriormente una racha de cinco encuentros en los que únicamente conseguirían dos puntos, merced a los empates ante el Celta y el Albacete, ambos en casa, y tras caer derrotados frente a Huesca (2-0), Alicante (3-1) y Salamanca (2-0). En la última jornada volvieron a reencontrarse con la senda de la victoria tras derrotar por la mínima al Córdoba C.F.

El conjunto de Carlos Pouso llega a Vallecas plagado de bajas. Hasta siete son los jugadores que el cuadro ibarrés ha confirmado que no viajan a Madrid. Las bajas son: Codina, Medina, Germán, Carmelo, Insa y Pampín por lesión, y Raúl García, por acumulación de tarjetas. Raúl había disputado hasta la fecha todos los minutos de su equipo en liga, mientras que Insa y Beltrán también estaban apareciendo con asiduidad en las alineaciones del equipo vasco.

Con la baja de Raúl el cuadro azulgrana únicamente mantiene a dos jugadores intocables, el portero Zigor y el defensa Urzelai (autor de uno de los siete goles anotados por su equipo). En la faceta goleadora nos encontramos a Carlos Rubén que ha logrado dos tantos y al mencionado Urzelai, que junto a Lombraña, Yagüe, Toquero y Txiki han anotado un tanto cada uno.

Enfrentamientos a cara de perro
Tanto Eibar como Rayo se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, con resultado en los últimos años de cuatro victorias para los armeros por otras tantas de los vallecanos. Estos han sido los marcadores:

Junio 2007 SD Eibar 2 – Rayo 0
Junio 2007 Rayo 1 – SD Eibar 0
Abril 2004 SD Eibar 5 – Rayo 0
Noviembre 2003 Rayo 0 – SD Eibar 1
Marzo 1999 Rayo 3 – SD Eibar 0
Octubre 1998 SD Eibar 1 – Rayo 2
Febrero 1998 Rayo 0 – SD Eibar 1
Octubre 1997 SD Eibar 0 – Rayo 1

El conjunto vasco se caracteriza por ser un equipo rocoso, difícil de atacar y que además tiene el oficio y la clase suficiente para hacer daño arriba.

Por su parte el Rayo Vallecano llega al encuentro de hoy dolido en su orgullo y con ganas de demostrar muchas cosas. Primero porque el rival trae esos recuerdos que comentábamos al inicio, segundo por la intención de seguir convirtiendo el Teresa Rivero en un campo temible (se espera un ambiente espectacular una vez más) y por último porque se viene después de haber encajado la primera derrota de la temporada. Muchos alicientes para un choque que promete.

Pepe Mel todavía no ha hecho pública la lista de convocados para el encuentro de esta tarde, pero a priori no se esperan grandes sorpresas, a pesar de que la evolución de alguno de los lesionados está siendo bastante positiva.

Los fantasmas de Junio de 2007 tienen permiso para abandonar el feudo de Vallecas, hoy se les abrirá la puerta, se les permitirá que observen durante un rato cómo el Rayo ha pasado una página más de su dilatada historia, y todo lo demás lo decidirán los de Pepe Mel sobre el fenomenal césped de la «caldera» de Vallecas.

El resto de encuentros de esta novena jornada en la liga adelante son los siguientes:

Hoy:
Zaragoza (2º) – Xerez (4º)
Elche (22º) – Alicante (19º)
Córdoba (16º) – Tenerife (5º)
Las Palmas (17º) – Girona (15º)

Mañana:
Albacete (14º) – Celta (18º)
R. Sociedad (13º) – Castellón (8º)
Salamanca (1º) – Huesca (12º)
Levante (10º) – Nástic (7º)
Hércules (3º) – Alavés (9º)
Murcia (21º) – Sevilla At. (20º)

La fiesta del fútbol llega de nuevo y el Rayo volverá a ser protagonista.

Un sentimiento, una ilusión… «aúpa Rayo, aúpa campeón»

* Datos de Futbolme y archivo de PASIÓN POR EL RAYO.