Roberto Trashorras atendió a los medios presentes en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano a la conclusión del entrenamiento de esta mañana. El jugador gallego afirmó que lucharán por apurar las últimas opciones europeas.
¿Qué valoración hacéis en el vestuario de la derrota en casa ante el Valencia por 0-4?
Lógicamente la valoración es negativa. El equipo está fastidiado y han pasado días, hemos analizado las cosas, y ahora lo único que hacemos es pensar en Valencia, en el Levante, en hacer un buen partido y seguir sumando puntos para no agotar las posibilidades que tenemos de meternos en Europa. Lo más importante es hacer un buen partido, sumar puntos y volver a ganar, que es lo que le hace falta al equipo.
¿Qué le ha pasado al equipo en estas últimas jornadas, es fruto del cansancio físico?
Influyen muchas cosas. El día del Zaragoza nos hizo daño, íbamos con mucha ilusión porque en los dos partidos anteriores el equipo lo hizo muy bien. Contra Osasuna merecimos ganar y también con el Mallorca y a Zaragoza íbamos con mucha ilusión, que nos saliera un buen partido, no fue así y nos fastidió. Contra el Valencia lo afrontamos igual, cometimos errores que te ponen el partido muy cuesta arriba y es complicado, porque tampoco el equipo está tan fresco, le cuesta más sacar el balón y tener la posesión. Hay partidos en los que el equipo está más fresco y más acertado y en otros no, pero tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Son dos partidos malos y nada más, porque yo creo que el equipo en general está haciendo un año muy bueno.
El domingo toca otro rival complicado.
Todos son difíciles, sobre todo después de dos derrotas. La gente tiene ganas de que llegue el partido y hacerlo bien. El Levante es un equipo difícil, que defiende muy bien y que, estando en esa situación de media tabla, querrá ganar y hacer las cosas bien. Nosotros vamos con esa intención de volver a hacer un buen partido, volver a dar una buena imagen y, sobretodo, ganar.
Los resultados de los rivales directos os han beneficiado, ¿se sigue creyendo en las opciones de entrar en Europa?
Lógicamente opciones hay, aunque no están tan claras como hace unas semanas, que teníamos muchas más. Ahora se ha metido gente que venía desde atrás, como el Sevilla, y será complicado. Nuestra intención es esa, seguir consiguiendo puntos, seguir ganando partidos para que, las pocas opciones que hay, que siendo realistas cada vez hay menos, hay que intentar agotarlas.
¿Cómo está el vestuario viendo que la afición está más crítica con vuestro juego?
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, cada uno es libre de tener su opinión y de pensar lo que quiera. Yo estoy muy orgulloso de cómo hace las cosas el equipo, de cómo intenta jugar, aunque está claro que nosotros somos los primeros críticos. Estos dos últimos partidos han sido malos, nos han metido siete goles y el equipo ha estado mal, pero creo que la gente no se debe olvidar de lo que se ha vivido durante años pasados. El equipo hace diez u once jornadas que está salvado y está luchando por Europa, eso es algo que no se debe olvidar y que hay que valorarlo en su justa medida, por la gran temporada que está haciendo el equipo. Nos quedan tres partidos, queremos seguir luchando por Europa, siendo conscientes que en los últimos partidos hemos estado mal. Es de justo merecimiento saber que el equipo ha hecho muy buen fútbol y por dos malos partidos, es normal que haya alguna crítica, pero es injusto que sean lo general.
Una pena lo de Casado.
Eso es lo que más nos duele. Cuando uno pierde está jodido, pero cuando le pasa eso a un compañero y de la forma que fue, y en la situación en la que está, es complicado, pero son situaciones del juego, situaciones del fútbol. Hemos hablado con él, le hemos dado ánimos y él, dentro de su situación, está contento, está con ánimo y dentro de poco volverá a estar en el terreno de juego.
Que la UEFA denegase la licencia al Rayo para jugar en Europa, ¿os afecta en el vestuario?
No sabemos mucho del tema. Lo hemos leído, ahora se recurrirá y nosotros tenemos que intentar meternos ahí y si no nos dejan por otras cosas, no será problema nuestro. Tenemos que centrarnos en lo deportivo, intentar estar lo más arriba posible y volver a hacer buenos partidos y luego, lo que pase con la UEFA, con el club, o lo que vaya a pasar, ahí no nos metemos.
¿Se os ha enviado algún mensaje de tranquilidad desde arriba?
No, no. Para nada. Nosotros sabemos lo que ha salido en la prensa y, bueno, cuando se recurra y salga la sentencia, ya se verá. Nosotros nos mantenemos al margen, entrenar, hacer buenos partidos, ganar y luego ya se verá lo que pasa.
