Los Levante - Rayo Vallecano o los Rayo Vallecano - Levante se han convertido en los últimos años en primera en sinónimo de descenso. Y precisamente este fin de semana ese es el rival al que rinde visita el club rayista.
Los franjirrojos regresan al escenario de su último descenso de la máxima categoría. Aquella temporada 2018/2019 arrancó con Michel y finalizó con Jémez en el banquillo tras su destitución a 10 jornadas del final.
Sería en la jornada 36 tras el 4-1 encajado en Valencia cuando el Rayo firmó el que hasta la fecha es su último descenso. Será la primera vez que los franjirrojos visiten el renovado Ciudad de Valencia. Los de Orriols tienen ahora un estadio moderno como corresponde al siglo XXI.
Y no es el único precedente negativo para los de Vallecas. Porque el equipo entrenado por Paco Jémez en 2015 también descendería frente al Levante. En este caso fue en Vallecas pese a ganar su partido. La victoria del Sporting contra el Villarreal de Marcelino tras lo sucedido en Anoeta será uno de los episodios que los rayistas nunca olvidarán.
⚡️ El primer equipo sigue preparando el partido del sábado ante el @LevanteUD.#LevanteRayo#VamosRayohttps://t.co/1ztP1apJWU
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 8, 2021
El Levante - Rayo Vallecano de este próximo sábado (18:30) tiene otro cariz con ambos equipos intentando sumar el máximo número de puntos posibles para acomodarse en la zona media de la clasificación. Los valencianos aún no saben lo que es ganar y los vallecanos aún no saben lo que es puntuar fuera de casa.