PUBLICIDAD

NOMBRES PROPIOS

Luca Zidane, el héroe de la Copa del Rayo Vallecano

El guardameta ha disputado todos los minutos siendo decisivo en Guijuelo, Bergantiños, Miranda y Girona

Escrito por Domingo, 16 Enero 2022

    Ya detuvo un penalty en la tanda final contra el Guijuelo y volvió a hacerlo a Stuani en Girona

    Luca Zidane, tras parar el penalty evitando el Girona 2-2 Rayo VallecanoLuca Zidane, tras parar el penalty evitando el Girona 2-2 Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    El Girona 1-2 Rayo Vallecano va a dejar muchas imágenes en la retina de los aficionados del Rayo Vallecano. Una de ellas será la celebración de los 10 futbolistas de campo en torno a Luca Zidane después de detener el penalty que evitaba el 2-2 (y que Sergi Guardiola sabía que íba a parar).

    El guardameta se convertía así en el héroe de la Copa del Rey 2021/2022 pero no solo por lo sucedido en el Estadi de Montilivi sino por las tres eliminatorias previas donde está siendo protagonista constante. El portero ha disputado todos los minutos de la competición siendo decisivo en Guijuelo, Bergantiños, Miranda de Ebro y Girona.

    Luca Zidane ha evitado ocasiones clarísimas de los 4 rivales coperos del Rayo Vallecano esta temporada. Y además ya detuvo un penalty en Guijuelo que permitió al conjunto franjirrojo avanzar de ronda en un partido que llegó hasta la tanda de penalties. Paradones contra los charros, paradones contra el Bergantiños, paradones contra el Mirandés... Los resúmenes de los partidos tienen siempre un protagonista en común.

    El héroe de esta Copa fue también héroe en Montilivi. Al cuarto de hora ya había obrado un par de paradas milagrosas y fue la nota habitual durante todo el partido. Poco después sacaba un gol en propia puerta de Ciss pegado a la base del palo en una parada casi imposible. Hasta que en el minuto 71 se convertía en un milagro con guantes parando un penalty que a la postre dio la clasificación al equipo entrenado por Andoni Iraola.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00