PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Espanyol - Rayo Vallecano: De 'matchball' en 'matchball'

El equipo franjirrojo sigue manteniendo 4 puntos sobre el descenso al que se asoma peligrosamente

Escrito por Jueves, 21 Abril 2022

    Necesita ganar para igualar la jornada de sus rivales por la permanencia

    Santi Comesaña, durante un entrenamiento con el Rayo VallecanoSanti Comesaña, durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Si el partido del sábado contra el Alavés fue el primer matchball que el Rayo Vallecano desperdició para dejar sentenciada la permanencia en primera división, el calendario liguero le ha dado apenas seis días después otra nueva oportunidad ante un rival que vive en zona tranquila pero que no se puede relajar: el Espanyol.

    Y así transcurre la segunda vuelta del equipo franjirrojo desde hace 4 meses intentando llegar a los 38 puntos que tan cercanos parecían en enero y tan lejanos parecen ahora. Mientras, los rivales han hecho su trabajo y los de Vallecas se asoman peligrosamente a las 3 últimas posiciones.

    Los de Andoni Iraola necesitan ganar para igualar la jornada de sus rivales por la permanencia y aumentar esos 4 puntos de colchón que ahora mismo tiene. Para ganar y coger algo de aire saldrá con Dimitrievski, Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola. Regresa a la convocatoria Radamel Falcao que ocupa el lugar del sancionado Balliu En los locales el 11 titular estará formado por Diego López, Aleix, Calero, Cabrera, Pedrosa, Bare, Herrera, Sergi Darder, Vilhena, Puado y RdT. El ex rayista Embarba tendrá que esperar en el banquillo.

    Arbitra el encuentro Mateu Lahoz asistido desde la sala VAR por González González. El último antecedente entre ambos equipos se saldó con victoria rayista en segunda división en un auténtico partidazo con 5 goles. Pero las estadísticas no acompañan a los franjirrojos que en más de 50 años de enfrentamientos con el Espanyol nunca han sido capaces de ganarles en primera división en su estadio: ni en Sarriá, ni en Montjuic, ni en Cornellá - El Prat.

    El segundo matchball en apenas 5 días para el Rayo Vallecano arranca a las 19h. Después de 4 meses va tocando cerrar definitivamente la permanencia.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00