PUBLICIDAD

AMISTOSO

Newcastle United 2-1 Rayo Vallecano: Se acabó la 'entre-temporada'

Los vallecanos recibieron un gol en cada mitad y recortaron distancias con un autogol de un defensor inglés

Escrito por Sábado, 17 Diciembre 2022

    El Rayo Vallecano cerró sus partidos amistosos en Inglaterra cayendo ante el Newcastle United (2-1).

    Newcastle United 2-1 Rayo Vallecano: Se acabó la 'entre-temporada'

    Ficha técnica:

    Newcastle United (2): Nick Pope, Trippier, Lascelles, Botman, Targett, Shelvey, Longstaff, Willock, Jacob Murphy, Saint-Maximin y Chris Wood.

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Balliu, Catena (Mario Suárez, minuto 70), Mumin (Lejeune, minuto 70), Chavarría (Fran García, minuto 45), Oscar Valentín (Pathé Ciss, minuto 70), Unai López (Comesaña, minuto 45), Alvaro (Falcao, minuto 83), Isi, Trejo (Pozo, minuto 83) y De Tomás (Camello, minuto 45).

    Goles: 1-0. Minuto 3. Longstaff; 2-0. Minuto 70. Wood; 2-1. Minuto 75. Targett, propia puerta.


    NEWCASTLE UNITED 2 (Longstaff y Wood) - RAYO VALLECANO 1 (Targett, propia puerta)

     

    Llegó la última prueba antes de Navidad y a pocos días de retomar las competiciones oficiales, primero en Copa del Rey ante el At. Saguntino y después en liga contra el Girona. El Rayo visitaba al Newcastle United, equipo de la Premier League que consiguió atraer la atención de sus seguidores para el partido ante los franjirrojos.

    El Rayo tiró de manual para componer su once inicial con las únicas 'novedades' de Mumin y Chavarría en un equipo en el que los habituales Dimitrievski, Catena, Balliu, Oscar Valentín, Unai López, Trejo, Alvaro, Isi y RDT completaban un plantel que vio como en apenas 3 minutos debía ir a remolque y en busca del empate. El Newcastle se adelantó rápidamente en el marcador, gracias al tanto anotado por Longstaff, obligando a los vallecanos a tener mucha presencia ofensiva más allá de la mera posesión de balón.

    Tras el gol local, el control de juego vallecano y las escapadas en velocidad del Newcastle sirvieron para poco en un igualado primer período marcado por una intensidad de nivel medio y poco más.

     

     

    Para la segunda parte Iraola introdujo tres cambios respecto al equipo inicial, dando entrada a Fran García, Santi Comesaña y Camello en lugar de Chavarría, Unai López y De Tomás. Una variación por línea para refrescar el equipo y para buscar el camino hacia la portería inglesa, algo que costó durante los primeros 45 minutos.

    Los primeros minutos no serían muy diferentes a los vividos en el primer acto. El Rayo intentaba llegar al área y, tras muchas dificultades, veía cómo se le apagaban las luces en el tramo final y definitivo. El control del balón era totalmente insatisfactorio para un equipo que seguía por debajo en el marcador.

    El Newcastle por su parte tampoco parecía tener muchas soluciones para escapar de la línea adelantada rayista y de la presión alta de un equipo que apretaba en campo contrario buscando recuperaciones que le dieran ventaja. Tan solo los errores propios en la salida del balón por parte vallecana ponían algo de incertidumbre a un partido que no tenía la calidad suficiente como para entretener prácticamente a nadie. Los escasos aplausos y el 'silencio' general era buena muestra de lo que se estaba viviendo en St. James' Park.

     

     

    Con la situación aparentemente "under control" para los vallecanos de repente nos encontramos con una acción inesperada y que iba a llevarnos al 2-0. Una jugada defensiva de Mumin finalizada en penalti iba a ser aprovechada por los locales para redondear la ventaja. Chris Wood no fallaba desde los once metros y el Rayo veía cómo se escapaban sus opciones de sacar algo positivo de su visita al Newcastle. Tras el gol Iraola sustituyó a los centrales (Catena y Mumin) y al mediocentro defensivo (Oscar Valentín) para dar otro aire atrás al equipo. Se incorporaron Lejeune y Mario Suárez en el centro de la zaga y el mundialista Pathé Ciss en el eje central del terreno de juego.

    Con el partido completamente anestesiado, y de la misma inesperada manera que había llegado el 2-0, de repente nos vimos con el marcador apretado tras una acción ofensiva de Alvaro García que finalizó con un autogol de Targett. 2-1 con quince minutos por delante.

    Tras el gol rayista, el Rayo pareció animarse y Camello pudo haber empatado tras una nueva incursión de Alvaro García por banda izquierda. El pase de la muerte del extremo fue rematado mansamente por Camello a las manos del carcerbero, que le agradeció con la mirada el detalle de no haber golpeado con más mordiente un buen balón puesto desde la banda. El partido entraba en su fase definitiva y lo hacía con el Rayo constantemente instalado en campo contrario.

    En los minutos finales fue el equipo local el que estuvo más cerca de marcar, aunque Falcao también lo intentó por parte rayista en un forzado remate de cabeza. Todo quedo intacto. El Rayo cerraba su 'entre-temporada' con una derrota. El míércoles nos vamos a Sagunto para disfrutar de la Copa del Rey.


     
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER