Míchel no pudo ser un one-club-man ni como jugador ni como técnico del Rayo pero eso al rayismo le importa más bien poco. El 8 de Vallekas al que el barrio coronó como si fuera un rey con el apodo I de Vk regresa a la actualidad franjirroja pero como rival. Por cuarta vez en su carrera como entrenador se enfrentará al club de su vida, el Rayo Vallecano, ahora a los mandos del Girona.
Ya la pasada campaña tuvimos un duelo directo por el pase de ronda de Copa del Rey y fue Iraola el que se llevó el gato al agua. Dos nombres que son pasado, presente y futuro de la franja. No nos cabe ninguna duda. Pero el partido no solo se jugará en los banquillos sino también en el césped y ahí la gran incógnita es ver cómo están los equipos después de 49 días de parón de competición liguera.
Los gerundenses recuperan a Yangel, Borja, David y Riquelme aunque no todos podrían ser de la partida. Además, los catalanes tienen las bajas de Bernardo, Ibra, Juanpe, Javi y Reinier. Teniendo todo ello en cuenta la alineación podría ser la formada por Gazzaniga, otro ex de la franja, Arnau, Santi Bueno, Terrats, Miguel, Aleix García, Romeu, Yan Couto, Martín, Villa y Taty Castellanos.
Si Stuani parte desde el banquillo será un alivio para los franjirrojos que también pierden a hombres clave como Catena y Óscar Valentín, sancionados, y Randy Nteka y Salvi Sánchez, lesionados. El 11 inicial del Rayo Vallecano podría ser el formado por Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García, Santi Comesaña, Ciss, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello.
⚡️ 𝗛𝗢𝗬 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗔 𝗘𝗟 𝗥𝗔𝗬𝗢 ⚡
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 29, 2022
🏆 Jornada 15 #LaLigaSantander
🆚 @GironaFC
🏟️ Montilivi
🕔 17:00 horas#GironaRayo#VamosRayopic.twitter.com/RWLMAn0QfK
Figueroa Vázquez dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Iglesias Villanueva para quien siempre la hinchada rayista tenemos un especial recuerdo por sus 'curiosos' arbitrajes. Hasta Girona se ha desplazado medio centenar de aficionados rayistas que intentarán apoyar a los suyos para traerse 3 puntos vitales hasta Vallecas.
Como decíamos, Girona y Rayo Vallecano ya se han enfrentado en repetidas ocasiones en los últimos años con malos resultados para los locales en partidos claves como play-off, Copa y Segunda División; y malos resultados para los visitantes en sus enfrentamientos en primera división. De hecho, la última visita vallecana a Montilivi contaba con Míchel en el banquillo como visitante.