La victoria contra el Granada no fue solo el billete a la salvación casi matemática del Rayo Vallecano sino una liberación para un futbolista que vivió los 90 minutos de partido angustiado en el túnel de vestuarios. Porque al 'Chocota' Trejo le comía la culpa tras ver la roja en el minuto 4.
El futbolista fue con la pierna demasiado alto pero sin intención de hacer daño al no ver al futbolista del Granada. Pero el contacto es indudable y los franjirrojos se quedaron con uno menos todo el resto del partido. Pero 10 contra 11 pudieron sacar la victoria con los goles de Lejeune y De Frutos que le dedicaron la victoria al de Santiago del Estero.
Y cuando llegó el momento de celebrarlo con la grada y que sonara La Vida Pirata, el capitán sin brazalete saltó al césped reclamado por sus compañeros que le aclamaron y le mantearon conscientes de que cualquiera puede cometer un error pero también de lo que supone tener a Óscar Trejo en el vestuario, una auténtica leyenda de la franja. Apenas unas horas después, se disculpaba en las redes sociales por ver una de las rojas más rápidas en la historia del Rayo:
Los que realmente me conocen y saben lo que significa para mí esta camiseta… saben lo doloroso que fue para mí lo vivido ayer con todo lo que nos jugábamos y la importancia del partido. Siempre dije que este grupo es único y que destaca por encima de todo la humanidad de todos los que lo componen. Ayer lo demostraron una vez más regalándome la victoria. Me siento infinitamente orgulloso de todos y cada uno de ellos. Y para la gente, nuestra gente, ya no me alcanzan los adjetivos para agradecer y decirles que me siento tan afortunado de jugar y estar en este barrio que si fuera por mi no me iría nunca en la vida. Perdón y gracias a todos de corazón.