Unai López va a pagar un excesivo precio por su respuesta al agarrón de Isaac Romero. Porque si todo va según lo previsto, el centrocampista se perderá los dos próximos partidos del Rayo Vallecano además de no haber jugado ya la segunda mitad del Sevilla - Rayo.
El acta del encuentro no deja lugar a dudas: "En el minuto 45 el jugador (17) Unai Lopez Cabrera fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar un manotazo en la espalda de un adversario con uso de fuera excesiva sin estar el balón en disputa directa entre ellos".
Teniendo en cuenta esta redacción arbitral el reglamento es claro en el artítulo 121 punto 1 en el que se indica que "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".
Ahora será decisión del comité de competición si elevan la sanción por reiteración o si el Rayo decide recurrir la sanción. Si fueran dos partidos, Unai López se perdería los encuentros contra Athletic Club y Valencia y podría disputar el de segunda ronda de Copa del Rey. Su regreso en Liga se produciría el sábado 14 de diciembre contra el Real Madrid.