PUBLICIDAD

'La dinámica del equipo sigue siendo la misma'

Escrito por Martes, 20 Agosto 2013

    Paco Jémez se mostró muy satisfecho con el arranque liguero del Rayo Vallecano. El técnico franjirrojo afirmó que su equipo fue muy superior al Elche y que su objetivo es ir partido a partido.

    Contento por el resultado y por la imagen del equipo.

    Sí, contento sobre todo por la manera de conseguirlo, porque yo me centro mucho en cómo conseguimos las cosas y no tanto en el hecho de conseguirlas. Empezar tan bien como hemos empezado hoy, dando tan buena imagen y jugando bien al fútbol, era la premisa que teníamos todos, a pesar de que se han visto muchas caras nuevas la dinámica del equipo sigue siendo la misma. En eso tiene mucho que ver toda la gente que está aquí del año pasado, que son los que se preocupan de que todo esté bien y que en el campo los nuevos sigan a los que estaban y, a partir de ahí, se genere una situación en la que parece que llevan aquí toda la vida y que se enganchen a un juego que yo creo que gusta.

    Empezar así, aunque todavía queden jugadores por venir, con muchas caras nuevas y ante un rival directo como el Elche, es un gran resultado.

    El resultado y la imagen son muy buenos, pero nosotros no queremos hablar nada de objetivos. Somos gente que, como el año pasado, nos vamos a centrar en semana a semana, intentar hacerlo tan bien o mejor que como lo hemos hecho hoy y pensar solo en la semana siguiente. No nos importa lo que va a pasar en mayo, cuando acabe la temporada, porque todavía queda mucho y nos centraremos en objetivos más cortos, que son mucho más motivantes y que hacen que no perdamos la atención en cosas que no son importantes ahora mismo.

    ¿Qué le ha parecido el Elche, esperaba más de su estreno?

    Hemos hecho muy buen partido y cuando un equipo juega tan bien como lo hemos hecho nosotros es difícil sacar conclusiones respecto al rival. Era peligroso, sabíamos que es un equipo que no se iba a volver loco, que salvo cuando ha ido por debajo en el marcador no ha venido a por nosotros, nos ha esperado, pero sabíamos que no nos podíamos despistar nada. El hecho de mantener la portería a cero y estar tan bien atrás es una buena premisa para, a partir de ahí, empezar a crear. Eso es algo muy importante para todos nosotros, porque eso es algo que teníamos que mejorar con respecto al año pasado. Hemos sido muy superiores y el resultado se ha ido poniendo, poco a poco, a nuestro favor. No hemos visto al mejor Elche pero esto acaba de empezar y seguro que va a mejorar muchísimo.

    Muy buen estreno de los nuevos.

    La dinámica de trabajo y de convivencia en el Rayo hace que el período de adaptación para la gente que llega sea muy corto y eso nos favorece mucho nuestro trabajo. Este año serán otras doce o trece incorporaciones, lo que es prácticamente arrancar de cero pero ellos se meten en el engranaje que tenemos montado, se adaptan bien y parece que lleven jugando toda la vida.

    ¿Podrías valorar el partido de Saúl?

    Descomunal, descomunal. No me gusta resaltar a ningún jugador, porque creo que todos son importantes, pero Saúl es un chico que juega donde lo pongas, si lo pones de central, de central, si lo haces de lateral, de lateral, de mediocentro, el día que lo quieras poner en punta te va a jugar. Para un entrenador es muy válido tener uno o varios jugadores así, porque siempre lo tienes para ese 'roto' en el que no sabes a quien colocar. Te da trabajo, posesión de balón, agresividad... bienvenido sea, porque creo que nos va a dar muchísimo este año.

    ¿Viene bien por si hubiera alguna salida en defensa en los próximos días?

    De aquí no sale ni Dios... no traemos y vamos a sacar, es lo que nos faltaba ya. Si sale alguien me voy yo también. Es broma, pero nosotros no podemos permitirnos ese lujo. Somos un equipo pequeño y nuestra economía se basa en los traspasos, pero el club hará todo lo posible porque no salga nadie, salvo que venga alguien, pague una clausula... ahí no podemos hacer nada, pero creo que el club no está por la labor de sacar a nadie ahora y yo no daría el visto bueno.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER