PUBLICIDAD

'Me ha sorprendido que Vallecas tenga una afición tan grande'

Escrito por Miércoles, 21 Agosto 2013

    Saúl Ñíguez fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Rayo Vallecano ante el Elche. El jugador, cedido por el Atlético, mostró su felicidad por la victoria y su gran actuación.

    El técnico, Paco Jémez, destacó tu aportación a la victoria del Rayo ante el Elche.

    Estoy muy contento por el partido y por el resultado del partido. Al enterarme que el míster había hablado bien de mí fue algo que me enorgulleció y que demostraba que el equipo está haciendo bien las cosas y que estoy trabajando bien, pero tengo que seguir trabajando cada día, en cada entrenamiento, porque solo tengo 18 años y tengo que aprender de toda esta plantilla. Este es un club humilde y creo que es el mejor sitio para aprender.

    La clave del partido tuvo mucho que ver con la intensidad que tuvisteis y que ellos no alcanzaron.

    Son cosas del fútbol, nosotros tenemos las ideas claras. Nuestra filosofía es llegar arriba, tener balón, movilidad y cuando no tenemos el balón hay que presionar y recuperarlo.

    Jémez también destacó el trabajo defensivo tuyo y el de Lass o José Carlos.

    El equipo trabajó fenomenalmente en defensa para luego poder atacar. Los centrales y laterales estuvieron muy bien, acercaron la línea y provocaron que el equipo fuera corto y estuviera junto y gracias a ello también logramos ese resultado, no solo por los goles conseguidos.

    Terminaste jugando de central pero donde realmente se te vio disfrutar fue tocando el balón con Trashorras y Bueno.

    Es muy bonito compartir vestuario y terreno de juego con jugadores tan grandes. ¿Qué vamos a decir de Trashorras o Bueno? Pero no son solo ellos, porque arriba hay también grandes jugadores y atrás también. Este es un equipo muy bueno y gracias a ellos yo voy a poder mejorar.

    Fuiste protagonista en la zona mixta con tu hermano Aaron, ¿te dijo algo después del partido?

    No. Era un momento para respetarles, porque ellos estaban tristes por la derrota y ya habrá tiempo de hablar y comentarlo todo.

    Habrá sido curioso jugar contra tu hermano.

    Es una cosa muy especial, muy emotiva para mí y supongo que para él también. Toda la familia estuvo pendiente.

    Debutar en Vallecas, con esta afición animando de la manera que lo hace, ¿cómo lo vive un jugador que viene de donde vienes tú?

    Del equipo que vengo también tiene una afición muy buena, creo que de las mejores. Me ha sorprendido que Vallecas tenga una afición tan grande y pese a ser un club más pequeño que del que vengo, me han demostrado que son igual de grandes por la gente que tienen. Cuando el equipo está algo bajo nos animan para salir adelante y esto es para ellos, trabajamos para ellos, que son los que están ahí en las buenas y en las malas.

    Están enfadados, con razón, con el tema de los horarios. Paco siempre dice que vosotros os tenéis que amoldar al horario y a las fechas que os impongan pero los aficionados tienen razón en protestar.

    Tienen toda la razón. Nosotros somos unos mandados, nos dicen que juguemos tal día y tal hora y nos adaptamos, somos un buen equipo con buenos jugadores y los buenos jugadores se tienen que adaptar a todo. Es lo que toca, hay equipos que se quejan y no tienen por qué quejarse. La afición tiene toda la razón pero ¿qué vamos a hacer?

    La siguiente parada es el Calderón.

    El Calderón es un campo muy difícil pero trabajaremos bien toda la semana y si hacemos las cosas bien se lo pondremos muy complicado.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER