PUBLICIDAD

El Rayo se queda sin alas y se estrella en el Calderón

Escrito por Domingo, 25 Agosto 2013

    El Rayo Vallecano sufrió un duro correctivo en su visita al Atlético de Madrid. Los colchoneros fueron muy superiores a los de Jémez, que no tuvieron ninguna opción a lo largo de los noventa minutos.


    Ficha técnica:

    Atlético de Madrid (5): Courtois, Godin, Filipe Luis, Tiago, Raúl García, Villa, Arda Turán (Leo, minuto 68), Gabi (Koke, minuto 59), Diego Costa (Adrián, minuto 64), Juanfran y Miranda.

    Rayo Vallecano (0): Cobeño, Tito, Gálvez (Arbilla , minuto 65), Galeano, Nacho (A), Trashorras, Saúl, Bueno (Baena, minuto 50) Lass, Perea (Cueva, minuto 62) y Larrivey.

    Arbitro: Iglesias Villanueva.

    Goles: 1-0. Minuto 17. Raúl García; 2-0. Minuto 20. Diego Costa; 3-0. Minuto 34. Arda Turan; 4-0. Minuto 53. Tiago. 5-0. Minuto 87. Raúl García.


    No hay excusas posibles. Que el Rayo es el equipo más humilde de Primera División es una obviedad, que el Atlético es uno de los clubes más importantes de La Liga, es otra, y que cuando uno juega al fútbol y el otro se dedica a deambular por el campo, las distancias se hacen infinitas, es de 'Perogrullo'. Ese es el resumen de un partido sin historia en el que el Atlético de Madrid superó en todas las facetas del juego a un desconocido Rayo Vallecano, que se dejó el alma, el espíritu y toda su sabiduría en Vallecas y que llegó con lo puesto al Calderón para salir con la cara 'colorada" y con la peor sensación posible.

    Si a un equipo como el Atlético, que se puede permitir el lujo de no contar con el 'Cebolla' Rodríguez o con Oliver Torres, que puede dejar en el banquillo a Adrián o a Leo Baptistao, la única resistencia que le ofreces es la de estar sobre el terreno de juego, el resultado no podía ser otro.

    El Rayo no tuvo ninguna opción a lo largo de un partido que los colchoneros ya habían encarrilado en el minuto veinte de juego gracias a dos goles casi consecutivos de Raúl García y de Diego Costa. Con pegada, y aprovechando la candidez de la defensa franjirroja, los de Simeone veían que el partido solo podía tener un rumbo: la victoria cómoda.

    Y así fue, pese a que Paco Jémez intentó sorprender a la media hora a su rival. El técnico del Rayo viendo el rumbo que llevaba el partido, sentó a Gálvez y dio entrada a Arbilla, adelantó a Tito, centró la posición de Perea y pasó a jugar con defensa de tres (Arbilla, Galeano y Nacho). Ni por esas. El equipo siguió perdido. No había opciones. Trashorras, llamado a ser la brújula del equipo estaba desaparecido, mientras Adrián, que tan buenas sensaciones había dejado en la pretemporada, veía desde el banquillo cómo sus compañeros se deshacían ante la avalancha del rival. Arda Turan aprovechaba la 'empanada' de los vallecanos para lograr el 3-0 antes del descanso.

    Con el partido perdido, Jémez daba entrada a Baena y sustituía a Bueno, que no pudo ser ni la sombra del futbolista con movilidad, con frescura y con llegada del estreno ante el Elche, y Cueva entraba por Perea para contagiarse de la falta de ideas de sus compañeros. El único que se salvó, aunque solo fuera por valentía y cabezonería, que no por resultados, fue Lass, que lo intentó por activa y por pasiva, aunque sin éxito.

    El balón pareció circular algo más por las botas de los franjirrojos, aunque Courtois se convertía en uno más de los espectadores que presenciaban como su equipo se despachaba a gusto. Tiago y de nuevo Raúl García, redondeaban la noche y ponían la guinda a un pastel que dejaba al Rayo al borde del colapso y al Atlético más pendiente de la Supercopa que de lo que habían vivido en una tarde para olvidar en la versión vallecana.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER