PUBLICIDAD

'Intentaré hacerlo lo mejor posible para que estén contentos'

Escrito por Lunes, 26 Agosto 2013

    Iago Falqué fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano para la presente temporada. Llega cedido por el Tottenham y con opción de compra.

    Raúl Martín Presa y Felipe Miñambres acompañaron al nuevo jugador del Rayo Vallecano, Iago Falqué, en su presentación ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El presidente franjirrojo afirmó que "se trata de un jugador al que llevábamos siguiendo hace bastante tiempo y, aunque nos hubiera gustado que la situación se hubiera producido antes, por suerte se ha producido ahora y esperemos que nos dé muy buenos momentos en el Rayo Vallecano. Viene en condición de cedido de su club de origen, el Tottenham, con una opción de compra al final de temporada y le deseo toda la suerte del mundo y que, tanto a él como al Rayo, nos salga todo muy bien".

    Posteriormente Felipe Miñambres comentaba que "estamos contentos por la llegada de Iago, que ya lleva unos días entrenando con nosotros. Es la tercera vez que intentábamos su contratación porque tenemos mucha confianza en su talento y su calidad y pensamos que es un jugador que nos va ayudar mucho y que se adapta perfectamente a las características del juego del equipo", antes del turno de preguntas para Falqué.

    Paco dijo el otro día que te veía muy bien y que te estabas adaptando muy rápido.

    Me veo bien. He hecho la pretemporada con el Tottenham y físicamente creo que puedo estar al nivel. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión y desde el primer momento, el 'feeling' con el equipo está siendo muy bueno.

    ¿Has hablado con el técnico para saber qué espera de ti?

    He hablado poquito, porque llegué el viernes y estaban preparando el partido del domingo. Hemos tenido conversaciones normales, aún no hemos hablado de lo que quiere de mí, pero más o menos él ya me conoce y yo sé cómo juega el Rayo, así que en ese sentido las cosas están claras. Seguro que poco a poco iremos manteniendo más contacto y viendo la forma de jugar.

    ¿Vienes con la idea de hacer bien las cosas y quedarte o simplemente de progresar para regresar a Inglaterra?

    Vengo con la idea de hacer una temporada muy buena, con muchísima ilusión y sin plantearme nada más allá de esta temporada. Esto va semana a semana, vengo con muchas ganas e intentaré hacerlo bien y darle cosas al Rayo y después ya se verá. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible para que aquí estén muy contentos y después ya veremos qué pasa.

    ¿Cómo está el vestuario después de las declaraciones de Jémez?

    Levantándose. Está claro que un resultado como el de ayer es complicado, aunque el Atlético de Madrid está en otra liga. El Rayo ha demostrado el año pasado que puede competir en campos de equipos a priori más grandes a un alto nivel y es cierto que ayer nos costó un poco más. Estamos a lunes, el viernes hay otro y ya hay que pensar en el siguiente, porque esto no para.

    ¿Estarías preparado para jugar el viernes?

    Eso lo tiene que decidir el míster. Yo estoy entrenando y estoy a su disposición, pero esas decisiones le toca tomarlas a él.

    ¿Prefieres la Premier o la Liga Española?

    Yo siempre he dicho que mi fútbol se adapta mejor aquí, de hecho las cesiones que he tenido aquí siempre me han ido bien, todo lo contrario que fuera de España que no me salieron tan bien. Estoy encantado de estar aquí, llevábamos tiempo intentándolo y esta vez lo hemos conseguido, así que estoy con muchísimas ganas de jugar en Primera División, porque aunque debuté en la Premier no tuve nunca esa regularidad que intento buscar.

    ¿Te resultó fácil elegir la opción del Rayo?

    Yo conocía las intenciones del club, las negociaciones fueron rápidas por las circunstancias y porque yo no quería volver a perder esta oportunidad, que años atrás la había perdido, y creía que era el momento de dar el paso e intentar jugar en Primera División. Cuando se planteó la posibilidad no me lo pensé.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER