PUBLICIDAD

'Llego con ilusión y ganas de aprender cada día'

Escrito por Jueves, 29 Agosto 2013

    Zé Castro, que selló su salida del Deportivo de la Coruña hace apenas unos días, fue presentado esta noche como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El central portugués ha firmado por una temporada.

    El central portugués, Zé Castro, que ayer se ejercitó por primera vez a las órdenes de Paco Jémez, fue presentado esta noche en la sala de prensa del Estadio de Vallecas como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acompañado por el presidente, Raúl Martín Presa, y por el director deportivo, Felipe Miñambres, el acto sirvió para que el defensor luso alabara a un "histórico" como el Rayo.

    Raúl Martín Presa afirmó que Zé Castro “viene para cubrir la línea defensiva y nos tiene que dar la experiencia que nos faltaba en esa línea. Tiene bastantes años en Primera División y creemos que es un refuerzo bastante importante. Estamos muy ilusionados por su incorporación y le deseamos toda la suerte del mundo”.

    A continuación, Felipe Miñambres comentaba que “tenemos mucha ilusión por su incorporación. Creemos que tiene muy buenas cualidades para jugar de central y para aportarnos salida de balón y juego aéreo, que es algo que exige Paco en esa demarcación. Esperamos que sea en este equipo en el que pueda demostrar todas sus cualidades y su categoría  y que pueda desarrollarse”.

    Zé Castro contestaba a las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa afirmando “estoy muy ilusionado por estar aquí, que es algo fundamental para estar en cualquier sitio. Vengo con ilusión y ganas de aprender cada día más. Vengo a un club histórico y puedo seguir en España. Siempre me gusta pensar primero en lo deportivo, que es un aspecto fundamental para mí”.

    Sobre su actual estado de forma comentaba que “físicamente ha sido una pretemporada diferente para mí, aunque la hice sin ningún problema. Hace una semana que rescindí con el Depor, pero he seguido entrenando por mi cuenta, porque a mí no me gusta parar, no puedo, estoy un poco obsesionado”.

    Zé Castro también habló de las primeras impresiones que le deja el club. “Me gusta la organización del club, en un día ya he podido ver que está todo muy bien estructurado y organizado, porque en un club los éxitos llegan desde la organización y yo en un solo día ya he podido comprobar que en ese aspecto todo está muy bien”.


    Esta será la séptima temporada que afrontará José Eduardo Rosa Vale e Castro (Zé Castro) en Primera División, puesto que en esta categoría ya disputó dos campañas con el Atlético de Madrid y cuatro con el Deportivo de La Coruña, equipo al que llegó en la 2008/09 y con el que también jugó en Segunda División en la 2011/12, en la cual consiguió el ascenso directo a la Liga BBVA tras quedar en primera posición.

    Zé Castro nació en Coimbra (Portugal) el 13 de enero de 1983. Tiene 30 años; es diestro; juega en la posición de defensa central; ha sido internacional absoluto con la Selección portuguesa en una ocasión (Fue en junio del año 2009, en un encuentro amistoso entre Estonia y Portugal que finalizó con empate a cero en el marcador); mide 1,83 metros; y llega al Rayo tras la rescisión de su contrato con el Deportivo de La Coruña, club con el que esta pasada campaña ha disputado un total de 24 partidos ligueros, 20 de ellos como titular, sumando un total de 1787 minutos disputados en Liga. Además, la pasada temporada (la 2012/13) vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones (Ante el Celta de Vigo (Jornada 9); la Real Sociedad (Jornada 19); el Granada (Jornada 23), y el Rayo Vallecano (Jornada 26)) y nunca fue expulsado.

    Zé Castro llegó a la Liga española de la mano del Atlético de Madrid, quien le fichó en la campaña 2006/07 procedente del Académica de Coimbra. Así pues, con el conjunto rojiblanco el zaguero portugués hizo su debut oficial en Primera División. Fue el 4 de noviembre del año 2006, en la novena jornada de Liga, en un partido disputado en el Ono Estadi ante el Real Mallorca y que finalizó 0-0.

    Y una semana después (concretamente el 11 de noviembre de 2006), en la décima jornada liguera, Zé Castro marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Este tanto tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón, en un encuentro ante el Villarreal que finalizó con victoria rojiblanca por 3-1, siendo el defensa luso el autor del primero de los tres tantos de su equipo.

    (Perfil de jugador por Jose L. Tijerín)

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER