PUBLICIDAD

'No son los horarios más idóneos para el aficionado'

Escrito por Viernes, 30 Agosto 2013

    Joaquín Caparrós restó importancia a la circunstancia de la hora a la que se disputa el choque en Vallecas afirmando que "el perjudicado es el aficionado principalmente".

    Joaquín Caparrós, técnico del Levante U.D., valoraba en rueda de prensa el encuentro que esta noche (Estadio de Vallecas, 23 horas) enfrentará a su equipo con el Rayo Vallecano. "Somos dos equipos que estamos empezando la temporada, con muchos cambios en la plantilla y, el Rayo, aunque Paco cumple su segunda temporada, tiene muchas nuevas incorporaciones. Los resultados ahora no tienen mucha importancia, porque estamos en construcción, aunque no cabe duda que los buenos resultados te hacen confiar en el grupo y refuerza lo que estás haciendo. Vi al Rayo en el primer partido y jugaron a un nivel altísimo, con el mismo concepto que la temporada pasada, ha sabido firmar bien, y mañana será un partido muy complicado frente a un buen equipo. Nosotros queremos hacer un buen partido de fútbol, jugar bien al fútbol e intentar conseguir un resultado positivo".

    En relación a las declaraciones de Paco Jémez a la conclusión del choque del Calderón, Caparrós comentaba que "todos los entrenadores, cuando tenemos un resultado o independientemente del resultado más o menos abultado, tenemos que saber manejar el grupo y tocar la sensibilidad que creemos más idónea para ese partido y Paco, que cumple su segunda temporada y que les conoce, si dice eso es porque cree que es la mejor forma de motivar. El que lo lleva lo entiende e insisto, si hace eso es porque cree que es la mejor forma de que la gente esté enganchada".

    El Levante cayó derrotado en el Camp Nou, de donde salió goleado, pero mejoró su imagen ante el Sevilla en la segunda jornada, aunque no pudo pasar del empate. "Hicimos un buen partido, competimos bien frente a un buen equipo como es el Sevilla, pero muchas veces esos pequeños halagos nos pueden llevar a relajarnos. Yo siempre digo que cuando te dan demasiado azúcar llega un momento en que no es muy bueno. Un equipo de fútbol de alta competición no puede estar en función de una derrota o una victoria, el profesional de alta competición se tiene que adaptar y desconectar rápidamente, independientemente de que sea un resultado positivo o negativo, y saber que eso es historia ya y que hay que prepararse con un estado de recuperación, de motivación, físico y mental, para el siguiente partido. Tampoco se puede estar más o menos motivado en función del rival, porque eso no sería un buen equipo. Hay que mantener una regularidad y el que lo consigue está donde le corresponde".

    Cuestionado sobre el horario del partido en Vallecas afirmaba que "nosotros nos adaptamos. El mayor problema es para los aficionados. Nosotros, si nos ponen a las once o las doce la mañana, jugamos, si nos ponen a las dos o deciden que juguemos a la una y media, pues jugamos. No son los horarios más idóneos para el aficionado. Yo he vivido el partido que se jugó más tarde en el fútbol nacional, jugué con el Sevilla contra el Barcelona a las doce de la noche, así que todavía tengo una hora de margen", añadiendo que "es difícil que se carguen el fútbol. Se mezclan aspectos de sentimiento con aspectos de mercado económico, porque en el fútbol ya entran todos los aspectos y seguro que el partido de la Supercopa fue muy seguido por televisión, porque es un partido que a la gente le gusta verlo".

    En relación a la importancia de los tres puntos en juego para llegar al parón de la semana próxima con cuatro puntos, Caparrós indicó que "esa misma pregunta seguro que también se la han hecho a Paco hoy. Tienes que ir en cada partido "haciendo caja" y sumar, porque fortalece lo que estás haciendo y lo que has hecho en la pretemporada y provoca que el aficionado se ilusione, por eso es importante que se sumen el máximo de puntos posible".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER