PUBLICIDAD

Aires de cambio para plantar los pies en el suelo

Escrito por Viernes, 30 Agosto 2013

    Rayo Vallecano y Levante afrontarán esta noche (Estadio de Vallecas, 23 horas) el tercer partido de la temporada. La afición de Vallecas protestará por unos horarios que consideran "indignos".

    Llega el partido de las once de la noche, el duelo para devolver al Rayo al mundo de los mortales tras rozar el Olimpo la temporada pasada y tras arrancar la presente campaña con buenas prestaciones, buena imagen y goleada ante el Elche. El tropiezo del Calderón, más por la imagen que por el resultado en sí, dejará por el camino varios damnificados, pese a que Paco Jémez se afane en afirmar que el once inicial no puede estar condicionado por un resultado. Esta noche lo estará.

    Habrá cambios y serán significativos, aunque el número dependerá de las circunstancias, porque varios de los jugadores que podrían entrar en la 'rotación' todavía no están al nivel por su reciente incorporación al grupo y, ahí, Jémez no va a arriesgar.

    El conjunto vallecano ha completado sus dos últimas sesiones de entrenamiento a una hora atípica, las once de la noche, algo que, en principio, no debería ser indispensable pero que, en definitiva, tampoco viene mal teniendo en cuenta que el choque de esta noche se disputará a partir de esa misma hora. La justificación desde el seno del club franjirrojo va más allá del aspecto deportivo y llega por el cambio de hábitos alimenticios, las horas de descanso y toda la rutina habitual que deben seguir los futbolistas en las horas previas a un encuentro. El resultado se verá esta noche.

    En el aspecto deportivo priman las buenas noticias. Por un lado, Nery Castillo, que aunque todavía no está para integrarse definitivamente en el grupo, está completando de manera satisfactoria la última fase de su recuperación y se espera que, tras el parón, sea uno más a las órdenes del técnico. Por otro, la llegada de jugadores como Iago Falqué, que podría incluso ser titular esta noche, o de Seba Fernández, que tras ser presentado anoche y completar su primer y único entrenamiento, podría ir convocado.

    Jémez ya anticipó anoche que habrá cambios. El primero en la portería porque, salvo sorpresa de última hora, Rubén, que estuvo ausente en las dos primeras jornadas de liga, recuperará su sitio bajo palos. En defensa podría producirse una única variación, con la entrada de Arbilla por Tito. Gálvez, señalado por el técnico en el Calderón al ser sustituido a la media hora, seguirá en el once junto a Galeano, porque ni Rodri, que todavía no ha alcanzado el tono físico, ni Zé Castro, que acaba de incorporarse al equipo, están al nivel deseado por el míster franjirrojo.

    La principal duda estará en el centro del campo. La baja prestación de Trashorras ante el Atlético podría permitir a Adrián, que realizó una excepcional pretemporada sin premio al principio de campaña, o incluso a Baena, formar parte del equipo inicial. Todo dependerá de las intenciones de Jémez y de la importancia que le dé a las transiciones del Levante de Caparrós. Baena asegura equilibrio y recuperación defensiva, mientras que Adrián, junto a Saúl, permitirá una salida mucho más fluida del balón.

    Por último, el gran estado de forma en el que ha llegado Iago Falqué y la gran dosis de calidad que ya ha demostrado en sus entrenamientos con el equipo le facultan para estar entre los elegidos. El perjudicado en este caso podría ser Perea, entendiendo que Lass y Larrivey, junto con Bueno, seguirán contando con el beneficio de la duda, tras su juego en el Calderón.

    En el banquillo podríamos ver a un Seba Fernández que llega a Vallecas con 'hambre de fútbol' y que está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del actual plantel franjirrojo.

    Más allá del aspecto puramente futbolístico, el encuentro estará marcado por el anuncio de parte de la afición del Rayo de protestar por lo que consideran "horarios indignos". La propuesta de la Plataforma ADRV de no acceder al estadio hasta el minuto 24 podría dejar una imagen poco apropiada para un partido de fútbol de alto nivel en el Estadio de Vallecas. Aviso a navegantes.

    Un Levante con cambio de imagen y con ganas de lograr su primera victoria de la temporada

    Enfrente estará un renovado Levante que llegará a Vallecas con ganas de refrendar su progresión. El técnico, Joaquín Caparrós, ya se ha encargado de motivar a los suyos para un partido que consideran importante más por la imagen y por la confianza que por los puntos en juego.

    Los granotas salieron goleados del Camp Nou en el estreno liguero, pero consiguieron rehacerse en la segunda jornada logrando un meritorio empate en el Ciutat de Valencia ante el Sevilla de Unai Emery.

    A Vallecas llegan con la intención de lograr la primera victoria de la temporada y lo hacen pregonando un cambio de estilo y una focalización en mejorar y hacer "buen fútbol" para lograr los tres puntos.

    Caparrós ha convocado a Navas, Javi Jiménez, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Nikos, Pedro López, Elzhar, Rubén, El Adoua, Xumetra, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz, Diop, Simao, Barral y Baba.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER