PUBLICIDAD

'Esperas que el míster te mire a ti y te diga "a calentar"'

Escrito por Miércoles, 04 Septiembre 2013

    Embarba debutó el pasado fin de semana en el partido que el Rayo disputó ante el Levante. Entró para sustituir a Falqué a los cinco minutos, aunque tuvo que retirarse con molestias en la segunda mitad.

    Adrián Embarba fue el jugador elegido por Paco Jémez cuando, en el minuto cinco del partido ante el Levante, Iago Falqué caía lesionado. El joven jugador franjirrojo apenas tuvo tiempo de prepararse para un debut inesperado  y soñado por partes iguales. Embarba recuerda con sabor agridulce sus primeros pasos en el primer equipo franjirrojo. "Muy contento por el debut, aunque acabé con muy mal sabor de boca por el resultado. Fuimos superiores a lo largo del partido pero se esfumaron los tres puntos y nos fuimos con muy mala cara por ese motivo".

    De jugar en Tercera con el Carabanchel y estar en el filial has pasado a debutar con el Rayo en Primera, un equipo que da muchas oportunidades a los jugadores de cantera.

    No me esperaba para nada estar tan pronto con el primer equipo y la verdad es que es un regalo, un sueño, y estaré ahí para darlo todo y tener la oportunidad de seguir.

    Un debut amargo también al llegar por la lesión de Falqué.

    Es cierto que uno nunca desea la lesión de un compañero, pero me tocó entrar e intenté hacerlo lo mejor posible. Creo que fuimos superiores durante todo el partido, pero no supimos materializar las ocasiones en gol y ellos, en cambio, llegaron dos veces e hicieron dos goles. Ahora hará que seguir trabajando y esperar con muchas ganas que llegue el próximo partido. Cuando se pierde siempre tienes ganas.

    Te marchaste lesionado.

    Salí sin calentar ni nada, por la lesión de Iago, y se me sobrecargaron los gemelos y terminó dándome un pinchazo.

    ¿Qué sensaciones te quedaron del debut en Primera?

    Muy contento. Salí al campo a dejarlo todo, lo intenté por todos los medios. Al principio, supongo que es normal, estaba un poco nervioso, hasta que vas cogiendo ritmo y adaptándote al partido, pero bien, me sentí muy cómodo.

    ¿Qué pensaste cuando Paco se giró y te dijo "te toca"?

    Te pones nervioso, aunque lo estás esperando, esperas que te mire a ti y te diga "a calentar". Así fue y estoy muy contento.

    Seguro que te hubiera gustado más con el fondo lleno de aficionados y no vacío como te lo encontraste al entrar.

    Sí, la verdad es que sí, pero es una decisión que tomó la afición porque los horarios no acompañan. Nosotros respetamos a la afición, por supuesto.

    Ahora esperarás tener continuidad, aunque si es difícil llegar, mucho más es mantenerse en un equipo que se ha reforzado bien en el tramo final del mercado de fichajes.

    El Rayo ha hecho buenos fichajes para esta temporada. Espero seguir con ellos y trabajaré al máximo, que es lo que tengo que hacer, para poder seguir en el primer equipo y tener oportunidades de demostrar que quiero estar aquí y que puedo hacerlo. Para eso entreno todos los días.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido