PUBLICIDAD

'No vamos de fiesta ni a tomar el sol, vamos a ganar'

Escrito por Sábado, 14 Septiembre 2013

    Paco Jémez afirmó en rueda de prensa que su equipo irá a Málaga a por la victoria. Además, repasó todos los puntos de actualidad del cuadro vallecano.

    ¿Cómo está el equipo tras el parón?

    Muy bien, hemos tenido dos semanas para meter mucha carga de entrenamientos, para volver a la dinámica de trabajo. Estoy muy contento y muy satisfecho por lo que ha hecho el equipo, por cómo ha entrenado, la intensidad y la predisposición. Tengo la sensación de no haber perdido la dinámica de trabajo del año pasado, que era muy buena, y este año está siendo tan buena, o incluso mejor, que la del año pasado. Esto es algo que a los entrenadores nos tranquiliza muchísimo, porque es sinónimo de que el equipo va a competir muy bien. Ha dado tiempo a trabajar y a descansar y ya estamos con muchas ganas de que llegue mañana para volver a competir.

    Volvéis a un campo en el que ya sorprendisteis el año pasado y ante un rival duro y complicado.

    Aunque se les ha marchado mucha gente sigue siendo un rival de entidad. Ese campo nos trae buenos recuerdos, porque el año pasado hicimos muy buen partido allí, porque aparte de ganar el equipo se trajo muy buenas sensaciones. Vamos con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de jugar bien y sacar un buen resultado, aun sabiendo que va a ser complicado. Es un rival difícil, pero no creo que haya muchos rivales fáciles en esta categoría. La idea es, vayamos donde vayamos, sacar siempre el mejor resultado e intentar ganar siempre.

    El parón habrá servido también para que se vayan integrando los últimos fichajes.

    Poco a poco van entrando, aunque a algunos les está costando un poco más por su forma de jugar, de interpretar el fútbol o por la manera que han tenido de trabajar estos últimos años, y amoldarse ahora a estas exigencias que les estamos pidiendo requiere un poco de tiempo, así que jugaremos también con eso. Intentaremos que el proceso de adaptación sea lo más corto posible, pero les empezaré a llevar cuando vea que dominan todos los conceptos que necesitamos para empezar a jugar. Están entrenando bien y, el ritmo, que yo creo que es lo que más les ha sorprendido, lo están cogiendo poco a poco. Estoy muy contento por tener ya la plantilla completa y tener más opciones para poder decidir.

    El siguiente en incorporarse será Nery.

    A Nery le llevamos esperando varios meses y estamos deseando que se incorpore porque es otra opción, una opción importante. Es un buen jugador. Si el Rayo tiene a un jugador como Nery es porque él quiere estar aquí, quiere prepararse y hacer una buena temporada para reivindicarse como jugador y para tener opciones de ir al Mundial y esa es una de las bazas por las que Nery está aquí. El hecho de que haya venido lesionado ha supuesto un pequeño contratiempo, porque contábamos con él, pero le esperamos y deseamos que esta sea la última vez y termine su proceso de recuperación para poder integrarse al grupo y competir.

    A pesar de las ganas que tenga, complicado que llegue al partido del Barcelona.

    No, al partido del Barcelona es imposible.

    Sigues confiando en el joven Embarba.

    Sí, le llevamos a Málaga porque es un chico que está trabajando muy bien, que tiene velocidad, tiene algo distinto, y mientras siga estando en ese estado de forma le llevaremos, intentaremos que se sienta importante en el grupo y que siga aportando, porque además estamos escasos en esa posición tras la lesión de Iago y la sanción de Lass. Es un jugador que me está gustando muchísimo, porque tiene un potencial muy alto y, aunque necesitará un tiempo para adaptarse al ritmo de esta categoría, es un jugador que en el futuro nos podrá aportar muchísimo.

    Ha habido varias bajas importantes por lesión y ahora que llegan Barcelona, Sevilla y Valencia será importante contar con el máximo de efectivos posible.

    Ninguno de nosotros estamos pensando en lo que está por venir. En lo único que pensamos es en el Málaga y cuando terminemos este, pensaremos en el siguiente. Está claro que la baja de José Carlos, que es la más larga, y después la de Iago, nos dejó con unos problemas en banda que no hemos podido solventar y ahora con la sanción de Lass nos hemos quedado sin gente estricta de banda. Habrá que apañárselas y buscar otras alternativas, pero no es un sitio donde nos podamos permitir más lesionados. Lo que también tengo claro es que tenemos jugadores polivalentes, que pueden jugar por dentro o por fuera, por lo que no es de los sitios que más me preocupan, porque la plantilla se ha compensado bastante bien en su formación. Si pierdes a Iago y a Lass de una tacada, evidentemente te falta algo.

    ¿Crees que el Málaga, después de jugar contra Valencia, Barcelona y Sevilla, afronte el partido con alivio y se le pueda sorprender?

    Ojalá se lo tomen así, ojalá crean que nosotros somos un alivio, estaría bien… pero no creo que cometan ese error.

    Schuster dijo que de los tres primeros partidos contaba con cero puntos y que la liga empezaba a partir del cuarto, el Rayo, para empezar a sumar.

    Si nos ganan, pues que nos ganen, me parece muy bien. Y si ellos creen que nosotros somos un equipo al que pueden ganar es normal, porque yo también creo que nosotros podemos ganarles. Yo lo que nunca haría es pensar que de los tres próximos partidos voy a sacar cero puntos. Me parece muy bien su planteamiento, pero si quieren ganarnos tendrán que ser mejores que nosotros, tendrán que correr más, estar acertados y hacer un buen partido. Nosotros no vamos de fiesta ni a tomar el sol, vamos a ganar y a jugar.

    ¿Has podido hablar con Lass después de su expulsión el día del Levante?

    Está de permiso por un problema familiar y no creo que sea el momento de hablar de temas deportivos. Tiene un problema personal mucho más grave y lo que quiero es que esté allí, que es donde tiene que estar. Cuando vuelva será el momento de hablar y de ver el tipo de sanción que va a tener, porque la va a tener, aunque lo que más le tiene que preocupar en este momento es arreglar su problema personal y, cuando venga aquí afrontar lo que ha hecho. La mayor preocupación que debe tener Lass ahora es recuperar la confianza que he perdido en él.

    Adrián dijo en rueda de prensa que estaba decepcionado porque le hubiera gustado jugar los primeros partidos de liga, ¿has podido hablar con él?

    Sí, vino él a hablar conmigo. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero ellos ya saben que a mí esas cosas no me gustan, porque yo aquí no hablo de nadie si anteriormente no he hablado con él. El camino más corto no es venir a la sala de prensa, sino ir a mi despacho, que está mucho más cerca y hay que dar menos vuelta. Creo que esa, o hablar conmigo en el entrenamiento, es la forma más sencilla. Adrián tampoco dijo nada del otro mundo, él esperaba jugar, yo creí conveniente que no tenía que hacerlo y así se lo expuse. Es un chico que tanto deportiva como personalmente me cae estupendamente, y por eso está aquí, y tiene que entender que cuando yo crea conveniente que debe jugar, jugará, y cuando no lo crea, pues no lo hará. Agradecería que este tipo de cosas lo arreglemos donde lo tenemos que arreglar, aunque tampoco pasa nada porque alguien diga que está triste o decepcionado.

    ¿Has hablado con Rubén y con Seba sobre el Málaga?

    Sí, sobretodo Seba, que ha estado hasta hace poco con ellos y les conoce muy bien, así que alguna información nos puede dar. Son dos jugadores que han estado allí, que conocen la casa y que nosotros hemos tenido la gran fortuna de poder tenerlos aquí y contar con ellos. Si juegan, ellos no deben tomarse el partido como ningún tipo de revancha, debe ser un partido más para ellos, porque no tienen que demostrar nada a nadie, solo a mí, que soy el que les pone.

    En el puesto de central has utilizado primero a Gálvez y Galeano y posteriormente a Arbilla, además están Rodri y Zé Castro, que no van convocados.

    Zé Castro creo que todavía no ha cogido todos los conceptos que son necesarios para una posición tan importante. Está en proceso de adaptación y cuando esté preparado ya decidiré si tiene que venir o no. Siempre buscamos a los jugadores que están en mejor estado en cada momento y como Arbilla sabe jugar tanto de lateral, derecho o izquierdo, como de central, además nos da más rapidez, es contundente y con buena salida de balón, nos inclinamos por él, aunque Leo también está entrenando muy bien, ha hecho dos semanas espectaculares, por lo que entre los tres se repartirán los dos puestos que hay. A Rodri le falta muy poco, está en su última fase de recuperación aunque para competir sería pronto. Para una lesión tan larga como la de Rodri, una semana o dos más no importan, lo que queremos es que cuando diga que está para competir se sienta con la fuerza y la confianza necesaria para hacerlo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido