PUBLICIDAD

El Hamdaoui enciende las alarmas defensivas del Rayo

Escrito por Domingo, 15 Septiembre 2013

    El Rayo Vallecano perdió por un contundente resultado (5-0) en su visita a la Rosaleda de Málaga. El delantero marroquí El Hamdaoui consiguió un 'hat-trick' que enciende las alarmas defensivas de los franjirrojos.


    Ficha técnica:

    Málaga C.F. (5): Willy Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes (A), Darder, Tissone (Camacho, minuto 79), Morales (Fabrice, minuto 71), Portillo, Eliseu (A) y El Hamdaoui (Samuel, minuto 80).

    Rayo Vallecano (0): Rubén, Tito, Galeano (A) (Arbilla, minuto 45) (A), Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl, Bueno (Embarba, minuto 51), Seba (Mojica, minuto 69), Viera y Larrivey.

    Arbitro: Hernández Hernández.

    Goles: 1-0. Minuto 30. El Hamdaoui; 2-0. Minuto 39. Portillo; 3-0. Minuto 49. Eliseu; 4-0. Minuto 61. El Hamdaoui; 5-0. Minuto 66. El Hamdaoui.


    El Rayo Vallecano sufrió otro duro correctivo lejos de Vallecas. A la derrota en el Calderón, con goleada y mal partido, se suma la 'manita' endosada por un Málaga que fue superior en líneas generales y que apenas durante veinte minutos estuvo en manos de un equipo que se vino abajo y que, defensivamente, dio muchas facilidades.

    De partida Jémez recuperó la figura abandonada del delantero centro y, junto a Larrivey, conformó una línea de apoyo formada por el debutante Jonathan Viera y por un desconocido Alberto Bueno. En defensa daba la oportunidad de nuevo a Galeano, dejando fuera a Arbilla, y dando gran libertad a Saúl en busca de ayuda para un Trashorras que se movía con soltura por la zona ancha del terreno de juego.

    Con este planteamiento ofensivo, con los laterales volcados al ataque y con la posesión de balón como punto de partida, el Rayo quiso sorprender a un Málaga que arrancó el choque muy metido y con muchas ganas. Los primeros quince minutos tuvieron como protagonistas a los locales, que se hicieron con el mando y que provocaron que el Rayo retrasara varios metros su posición inicialmente planteada.

    El primero en avisar sería Angeleri, aunque su remate de cabeza se marchaba alto. El Málaga carburaba, se sentía mejor que el Rayo, y provocaba claras ocasiones de peligro. Rubén, que regresaba a la que fuera su casa, estuvo soberbio en dos remates protagonizados por Morales y El Hamdaoui, instantes antes del despertar definitivo de un Rayo al que le costó hacer su fútbol.

    Tras los primeros veinte minutos el rumbo cambió y el Rayo empezó a dominar, hasta adueñarse totalmente de la situación sobre el césped de La Rosaleda. Las combinaciones eran más largas y las llegadas empezaron a ser la constante en un partido que tenía varias sorpresas en el horizonte. Tras los intentos de Tito primero y Trashorras después, el Málaga asestaría el primero de sus golpes letales. Los blanquiazules apenas necesitaron tres toques y dos pases para plantarse solos ante Rubén. Angeleri, con un gran envío a banda izquierda, aprovechó el hueco que provocó Eliseu -que obligaba a Tito a incorporarse casi al medio del campo-. El envío del defensa malaguista lo aprovechaba Antunes para llegar a línea de fondo y enviar al segundo palo donde entraba El Hamdaoui que, aprovechaba el pase de su compañero para adelantarse a Rubén, al que superó el balón, y a Gálvez, que llegó un poco más tarde que el marroquí. El Málaga se adelantaba cuando menos lo merecía y el Rayo perdía cuando más méritos hacía.

    Con el marcador en contra, el Rayo siguió jugando a lo mismo y, lo malo, es que el Málaga también. El equipo de Schuster fue mucho mejor en "su fútbol". Los malacitanos dejaron que los franjirrojos siguieran teniendo el balón y aprovecharon sus llegadas para masacrar a la defensa vallecana. Un pase interior rompía la línea del fuera de juego y Portillo aprovechaba el envío de El Hamdoui para lograr el 2-0. El partido se rompía al mismo ritmo que se descomponía el posicionamiento de los de Jémez.

    El Málaga redondeó la goleada en una segunda mitad que se rompió en cinco minutos

    La vuelta de vestuarios no pudo traer peores noticias para un Rayo que había dejado fuera a Galeano, y que había recuperado a Arbilla y su velocidad, para recortar las diferencias con los locales. Eliseu se inventó un gol que solo vio él y que sorprendió a Rubén, enviando el esférico lejos del alcance de un cancerbero que veía cómo se le venía encima la contundencia del Málaga.

    El partido estaba totalmente desnivelado y el cuadro vallecano no sabía cómo encontrar el camino de la portería de Willy Caballero. Todo lo contrario sucedía en el área visitante. Una jugada colectiva montada por Morales, Portillo, Gámez, y rematada por El Hamdaoui, sonrojaba a la defensa de un Rayo totalmente descompensado que recibió, en el minuto 66, el último 'mazazo' de un incontrolable El Hamdaoui. El delantero marroquí se revolvía con soltura dentro del área para, rematando junto al poste, superar a Rubén y sumar el quinto de la tarde y el tercero de su cuenta personal.

    Desde ahí y hasta el final todo fue sufrimiento para un Rayo que había dado entrada a Embarba y a Mojica para refrescar las bandas, sustituyendo a Seba y a Bueno, alejados de lo que se espera de ellos en Vallecas.

    Un remate de cabeza de Mojica a la salida de un córner lanzado por Trashorras, una dejada de Larrivey rematada fuera por Viera y un posterior remate del propio Viera lejos del portal de Caballero, sirvieron para que el Rayo se acercase a un gol que nunca llegó, cerrando una tarde horrible.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido