PUBLICIDAD

'Me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van mal'

Escrito por Domingo, 15 Septiembre 2013

    Paco Jémez comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo en La Rosaleda por 5-0 que hoy es "un buen día para estar en el vestuario y animar a los chicos, que están jodidos".

    Mal día para estar en el vestuario del Rayo Vallecano.

    No, es un buen día para estar en el vestuario del Rayo Vallecano. Estas cosas hay que pasarlas y, cuando te pasan, hay que estar todos juntos y ayudar y animar a los chicos que están jodidos, es normal, pero a mí me gusta estar con mi equipo cuando las cosas van más mal que bien y hoy es un buen día para estar en ese vestuario y un buen día para intentar transmitirles que estamos orgullosos de ellos, que seguimos confiando en ellos y que ellos son los que nos tienen que dar muchas alegrías y nos tienen que sacar adelante.

    Ha parecido que el Rayo salía un poco cohibido, quizá porque temiera el juego en tromba del Málaga.

    No, ni muchísimo menos. Nosotros sabíamos que el Málaga es muy buen equipo, pero no he visto al equipo cohibido, es más, hemos hecho una primera parte bastante aceptable y hemos creado ocasiones y hemos tenido también nuestras opciones. El hecho de ponernos por debajo en el marcador nos ha obligado a arriesgar más de lo normal para intentar irnos arriba y crear ocasiones. No he visto al equipo dubitativo. He visto al equipo que, cuando nos hemos quitado los ocho o diez primeros minutos de encima, ha estado bien. Tampoco fue un aluvión del Málaga en el principio, pero nos costó trabajo encontrarle el ritmo al partido. Después nos sentimos cómodos, tuvimos el balón, llegamos y creamos alguna ocasión, pero cuando te pones por debajo en el marcador, sobre todo con 2-0, la cosa cuesta mucho más.

    ¿Esperabas el nivel tan engrasado y rodado del Málaga? Parece que Schuster ha trabajado bien al equipo en la pretemporada.

    Estoy de acuerdo contigo en eso, lo que pasa es que a lo mejor hasta este partido no tenías esa misma impresión del equipo. La gente se deja llevar mucho por los resultados, aunque hoy el Málaga ha hecho un gran partido y se nota que es un buen equipo y que está bien trabajado, pero también la semana pasada y la anterior y la anterior. Por el hecho de haber ganado 5-0 no son mejor equipo que hace una o dos semanas.

    Hace unas semanas dijiste que hasta que los jugadores no se dieran cuenta de que eran un equipo pequeño no ganarían, hoy, en cambio, ha variado el discurso.

    Cambio el discurso porque la imagen es otra distinta, este partido no tiene nada que ver con el del Atlético de Madrid, es otra cosa totalmente distinta. ¿Que el resultado es igual? Sí, pero no es lo mismo. Lo que yo vi en aquel partido no me gustó. Aquí hemos cometido errores, por supuesto, por eso nos han metido cinco, porque hemos cometido errores muy graves, pero la imagen en cuanto a sacrificio del equipo, es totalmente distinta. Si hoy hubieran hecho lo mismo que el día del Atlético de Madrid les diría exactamente lo mismo, porque no tengo que cambiar el discurso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido