PUBLICIDAD

'El equipo ha intentado jugar lo mejor que ha podido'

Escrito por Sábado, 21 Septiembre 2013

    Paco Jémez compareció en rueda de prensa a la conclusión del partido ante el Barcelona y afirmó que "no estoy contento porque no me gusta perder, mucho menos por 4-0 y, además, en casa".

    ¿Qué valoración haces del partido de tu equipo?

    No les puedo reprochar nada a mis jugadores. Han intentado jugar lo mejor que han podido, han plantado cara a un gran equipo y hemos tenido nuestras oportunidades. No se puede reprochar nada, el equipo ha estado bien colocado, aunque seguimos cometiendo muchos errores y los equipos buenos nos castigan demasiado. Tenemos que aprender rápido y no podemos estar todas las semanas cometiendo el mismo tipo de errores, sobre todo cuando trabajamos, porque somos un equipo trabajador. En líneas generales, satisfecho, creo que este es el camino. Con trabajo, y compitiendo de la manera que competimos, llegarán semanas y resultados mejores. Ya hay que prepararse para el miércoles, no hay mucho tiempo para estar pensando en esto.

    ¿Te enorgullece el haber conseguido ser el único equipo en cinco años que le ha ganado en posesión al Barcelona?

    Es un dato que a mí, personalmente, me deja satisfecho, aunque hay que redondearlo con otro tipo de cosas, pero es importante saber que somos capaces de mantener mucho tiempo el balón, sobre todo contra un equipo tan intenso como el Barsa. Hay que quitarse esos pequeños detallitos que muchas veces nos cuestan caro. Ese es el camino. Hay que trabajar, mejorar, confiar y yo confío y estoy muy orgulloso de mis jugadores, cuando ganan y, sobre todo cuando pierden.

    ¿La aportación de Valdés te ha parecido clave?

    Ha aparecido en momentos muy puntuales, no quiero decir que de haber marcado en esas ocasiones hubiéramos ganado, pero es cierto que el penalti y un par de paradas muy buenas que ha hecho en momentos muy puntuales, nos podría haber dado algo de empuje y tranquilidad. También el segundo gol que hemos recibido tan pronto en la segunda parte nos ha quitado esas pequeñas esperanzas que teníamos. Poniéndote 0-2 tienes que arriesgar muchísimo, nos hemos encontrado un gran portero, que ha hecho su trabajo, que es parar. Espero que todas las semanas no nos encontremos a Víctor Valdés y nosotros estemos más acertados para concretar las ocasiones que creemos.

    ¿Qué aspectos positivos has encontrado en el equipo de cara a los próximos partidos?

    Tener la posesión, ser capaz de competir y apretar a un Barcelona, porque son muy buenos, y sobre todo la intensidad que hemos tenido y eso que el contrario nos machaca, pero aún así la gente entiende que tenemos que seguir corriendo igual y apretando igual. Si todo lo que hemos hecho bien, somos capaces de envolverlo con algo de acierto y minimizando los errores, estamos en el buen camino.

    Hay mucho debate en torno al cambio de estilo del Barcelona.

    Yo ya he dicho que el Barcelona sigue siendo un gran equipo con balón, sin balón hay ciertos momentos en el partido que te dan algo más de margen para que tú respires, cuando antes querían quitarte el balón en cualquier momento. Todo lo que hacen les da buen resultado, tienen un mecanismo muy bien engrasado y lo único que pueden cambiar son pequeños detallitos, que no creo que en lo general se note.

    En el Calderón dijiste que hubieras cambiado a los once si hubieras podido y te fuiste muy enfadado, ¿cómo te vas hoy?

    Me voy enfadado porque no me gusta perder y mucho menos por 4-0 y encima en mi casa, aunque entiendo que lo que teníamos enfrente era de lo mejorcito que hay en el mundo. Creo que la imagen del equipo ha sido otra y eso es lo que realmente me importa. Sabíamos que ganar al Barsa era muy difícil, que tendríamos nuestras oportunidades, que han pasado por delante de nosotros aunque no hemos sido capaces de agarrarlas, pero hay que valorar mucho cómo ha trabajado el equipo, cómo ha peleado y eso es lo que me da fuerzas para seguir trabajando y seguir creyendo que este es el camino, aunque hay que puntualizar ciertas cosas que nos tenemos que quitar rápido, porque como decía antes, contra los buenos equipos nos penaliza demasiado.

    Ha penalizado mucho al Rayo la salida del balón jugado, ¿piensas cambiar a jugar algo más en largo?

    No, no vamos a cambiar nada. Lo vamos a hacer mejor, vamos a trabajar mejor lo que hacemos, eso sí, pero cambiar, no. Esta es nuestra forma de entender el fútbol. Buscaremos los jugadores que menos se equivoquen y trabajaremos muchísimo, que ya lo hacemos, para no cometer esos errores que cometemos en zonas que no debemos cometerlos. A mí no me preocupa un fallo de ejecución, de intentar un pase y fallarlo, me preocupa un error de elección.

    Has cambiado a Tito por Nacho, imagino que por problemas físicos.

    Sí, tenía molestias y no podía seguir. Jonathan también tenía molestias y le hemos tenido que cambiar. Han sido dos cambios que no teníamos previstos.

    ¿Cómo has visto a los debutantes en la titularidad, Baena y Mojica?

    Bien, hoy ha estado todo en la misma línea. Lo han intentado, Johan tiene muchísimas cualidades pero creo que tenemos que trabajar con él para que las sepa aprovechar. Raúl nos puede dar mucho equilibrio, quizá con un poco más de tranquilidad, porque hoy, es normal, era el Barsa, era su primer partido con nosotros y quería hacerlo todo bien. Es un jugador que nos tiene que equilibrar, porque su posición tiene mucha responsabilidad y tiene que ser uno de los jugadores más inteligentes. Han hecho lo que les he pedido y estoy muy contento con ellos.

    ¿Es Valdés el mejor portero de España?

    Está ahí con Rubén, no sabría decirte quién es mejor de los dos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido