PUBLICIDAD

El Rayo gana la guerra de la posesión de balón

Escrito por Domingo, 22 Septiembre 2013

    Han tenido que pasar más de cinco años para que un equipo, en cualquier competición oficial, consiguiera arrebatarle la posesión al F.C. Barcelona. El Rayo sucede al Real Madrid al frente de este privilegio.

    El Rayo perdió por goleada ante el F.C. Barcelona, pero ganó en otra faceta del juego de la que se ha hablado mucho en los últimos tiempos: la posesión de balón. Según las estadísticas del partido recogidas por diversos medios y por la propia web oficial del conjunto catalán, los de Jémez mantuvieron el control del balón durante un 51% mientras que los catalanes lo hicieron el 49% restante.

    Este dato, sin tener ninguna relevancia a nivel práctico, supone despejar varias incógnitas. La llegada del 'Tata' Martino ha provocado que en diferentes fases de los partidos el portero barcelonista juegue en largo, sacrificando su 'estilo' y buscando desatascar los partidos desactivando la presión del rival. Por otro lado, también potencia la apuesta futbolística de un modesto como el Rayo Vallecano que, ganando o perdiendo, tiene una única premisa, jugar con el balón pegado al pie.

    Cuestionado sobre este dato, Jémez afirmó en rueda de prensa que "es un dato que a mí, personalmente, me deja satisfecho, aunque hay que redondearlo con otro tipo de cosas, pero es importante saber que somos capaces de mantener mucho tiempo el balón, sobre todo contra un equipo tan intenso como el Barsa. Hay que quitarse esos pequeños detallitos que muchas veces nos cuestan caro. Ese es el camino. Hay que trabajar, mejorar, confiar y yo confío y estoy muy orgulloso de mis jugadores, cuando ganan y, sobre todo cuando pierden", añadiendo que no habrá cambio de estilo pese a las goleadas en contra, "no, no vamos a cambiar nada. Lo vamos a hacer mejor, vamos a trabajar mejor lo que hacemos, eso sí, pero cambiar, no. Esta es nuestra forma de entender el fútbol. Buscaremos los jugadores que menos se equivoquen y trabajaremos muchísimo, que ya lo hacemos, para no cometer esos errores que cometemos en zonas que no debemos cometerlos. A mí no me preocupa un fallo de ejecución, de intentar un pase y fallarlo, me preocupa un error de elección".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido