PUBLICIDAD

Valentía para 'torear' en una complicada plaza

Escrito por Martes, 24 Septiembre 2013

    El Rayo Vallecano tendrá que ser valiente para poder sacar algo positivo de un Sánchez-Pizjuán que atraviesa momentos complicados con su Sevilla y que espera, ante los vallecanos, empezar a remontar el vuelo.

    El Rayo Vallecano visita el Sánchez-Pizjuán (miércoles, 20 horas), uno de los estadios que históricamente se le atragantan, instalado en la peor posición clasificatoria de los últimos años. El penúltimo lugar del conjunto franjirrojo es el resultado de un desastroso inicio de temporada en cuanto a resultados, pese a que el juego del equipo de Jémez haya estado muy alejado de lo que se podría pensar mirando únicamente los números.

    Tras las goleadas recibidas en el Calderón, en la Rosaleda y ante el F.C. Barcelona, los vallecanos han estudiado y repasado los errores cometidos ante estos equipos para intentar que, tanto ante el Sevilla, como el sábado frente al Valencia, las cosas cambien. Pese a todo, el discurso del entrenador franjirrojo no va a variar un ápice. Jémez pide valentía y descaro a sus jugadores, con la cabeza puesta en traspasar cualquier atisbo de presión al rival de mañana.

    El Sevilla F.C., con una plantilla totalmente remozada, se juega el futuro de su entrenador en noventa minutos. Desde varios sectores del sevillismo se ha intentado rebajar la tensión de las últimas jornadas, provocadas por el mal inicio del equipo de Emery, que le ha llevado a ocupar el último puesto de la tabla tras cinco jornadas.

    Los sevillistas, que aún no conocen la victoria en la presente liga y que tan solo acumulan dos puntos, saben que una derrota ante el Rayo podría suponer que su técnico estuviera en entredicho y que Jose María del Nido se viera obligado a buscar un recambio, que sirva como revulsivo para levantar el ánimo de una plantilla nueva y que todavía no ha conseguido la conjunción necesaria para lograr buenos resultados.

    El conjunto andaluz perderá a 'Vitolo' para el choque ante los franjirrojos, aunque recuperará a Nico Pareja, que el lunes se incorporaba a un entrenamiento al que no pudo asistir el canterano del Rayo Vallecano, Coke Andújar. El lateral del Sevilla tuvo que pasar la noche en Valencia, donde su equipo había jugado el domingo, al tener que pasar el control antidoping y no poder regresar con el resto de la expedición.

    Emery ha comentado en rueda de prensa que se siente "respaldado" por el presidente, añadiendo además que "necesitamos ganar y mañana tenemos la oportunidad de hacerlo en casa, que es donde tenemos que valorar cómo estamos. El equipo está bien, independientemente de los resultados en liga".

    El Rayo intentará quitarse de encima la imagen de equipo blando fuera de casa

    Las dos derrotas sufridas por el Rayo Vallecano lejos de Vallecas se saldaron con idéntico resultado, aunque con imágenes diferentes. En la visita al Sánchez-Pizjuán el cuadro franjirrojo intentará recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada ante el Elche, tener continuidad en el buen juego ofrecido en la primera mitad del encuentro ante el Barcelona y, además, ser capaz de tener mayor productividad ofensiva. Para ello, Jémez ha convocado al guineano Lass, ausente por sanción en los choques ante Málaga y Barcelona, y podrá contar con Seba Fernández, que ha arrastrado unas molestias físicas de las que parece haberse recuperado. También está a pleno rendimiento el mexicano Nery Castillo, aunque el técnico rayista ha preferido esperar una semana más para darle la alternativa, algo que, sin embargo, sí ha hecho con el central Zé Castro, que ocupa la plaza de Tito, que se queda fuera de la lista por lesión.

    Jémez ha comentado en la jornada de hoy que "el Sevilla tiene una de las mejores plantillas de España y el que esté ahí es meramente anecdótico" aunque afirmó que el Rayo llegará con "intención de 'meterle mano', de sacar puntos allí y seguir mejorando, que es una de las cosas que tenemos que tener claras".

    El conjunto vallecano aterriza en Sevilla con varias premisas en la cabeza. La primera, seguir apostando por su fútbol de posesión y control de balón, la segunda, ser valiente y encarar al rival, buscando 'hurgar' en la herida de los locales y, por último, no verse presionados por la clasificación, porque la liga es muy larga y las distancias todavía no son muy grandes.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido