PUBLICIDAD

'El equipo estaba cansado y perdíamos rápido el balón'

Escrito por Domingo, 29 Septiembre 2013

    Miroslav Djukic justificó que su equipo perdiera el mando del partido en la segunda mitad por el cansancio de sus jugadores por la "acumulación de partidos", al participar en la liga y la Europa League.

    ¿Por qué has decidido que siguiese jugando Alves pese a estar lesionado?

    El quería jugar y los médicos no me indicaron que había que cambiar. Para tomar esta decisión el médico me tiene que decir que está lesionado y que el jugador dice que no puede más. Es un jugador con experiencia y sabe si puede o no puede, así que esto es fácil. Yo no puedo saber cómo se siente él y si no pide cambio yo no puedo adivinar las cosas.

    ¿Llega el momento, una vez fortalecida la defensa, de pensar en mejorar en el juego?

    Sí, es evidente, pero en este momento pienso que tienes una constante, que es la solidez defensiva en la que todo el equipo se está sacrificando y trabajando y, a partir de ahí, tenemos que mejorar el juego, tener el balón y hacer daño con el balón. Es evidente que perdemos el balón rápido y te desgastas mucho trabajando y corriendo para defender. Somos un equipo con gente de calidad y tenemos que tenerlo más.

    El equipo ha estado nervioso en la segunda mitad y sufriendo mucho atrás.

    El equipo está muy cansado, ha tenido muy pocos días y la gente no ha conseguido recuperarse, algo que es normal. No teníamos frescura ni ideas y esto te merma mucho. El equipo estaba cansado y eso hacía que perdiéramos rápido el balón y se precipitara, aunque ha trabajado, se ha juntado.

    ¿Cómo es posible que el centro del campo del Rayo haya dominado tan claramente la segunda mitad?

    Porque están más frescos. Nosotros hemos acumulado muchos partidos y sabíamos que nos esperaba un partido muy difícil y muy intenso. Vosotros pensáis cuando miráis la tabla que viene el colista, pero el Rayo es muy buen equipo, muy intenso, con un buen entrenador y que está bien trabajado. El otro día tuvieron más posesión que el Barcelona, o sea que es un equipo que toca bien y que tiene buena posesión. Nosotros hemos sabido interpretarlo bien, porque no teníamos frescura, no teníamos balón pero sí hemos tenido trabajo y sacrificio. Lo hemos pasado mal, hay partidos que no te salen las cosas porque no tienes frescura, pero hemos ganado tres puntos, que era lo más importante.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido