PUBLICIDAD

Jémez espera que su equipo dé un paso al frente en ataque

Escrito por Domingo, 20 Octubre 2013

    Paco Jémez espera que todo el equipo se comprometa en funciones ofensivas y descargue de responsabilidades a los delanteros. La falta de acierto de cara a gol está siendo uno de los problemas del conjunto vallecano.

    El Rayo deberá mejorar de cara a puerta contraria si quiere empezar a sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. Los apenas seis tantos logrados en ocho jornadas, que ofrecen una media de un gol cada ciento veinte minutos, son un dato que preocupa en el seno de la entidad vallecana. Así lo ha reconocido el propio Paco Jémez, pidiendo a sus jugadores que empiecen a tomar responsabilidades de cara al gol, que nadie "escurra el bulto" y que no se busquen responsabilidades goleadoras únicamente entre los delanteros.

    Han pasado doscientos dieciséis minutos de juego desde que Adrián, en la goleada que el Rayo encajó en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (4-1), lograse el último tanto en jugada del cuadro franjirojo (ante la Real Sociedad Jonathan Viera anotó desde los once metros), y Jémez no quiere que esta estadística siga empeorando.

    El técnico comentaba que "tenemos que tomar mayores responsabilidades en ese aspecto. No se van a cargar las tintas en un jugador, sino que entre todos tendremos que buscar soluciones para culminar lo que genera el equipo" descargando de presión a Larrivey o Alberto Bueno, entre otros, y cargando con mayor responsabilidad a jugadores con llegada como Trashorras, Viera, Castillo, Falqué o Lass. "La gente que sale ha trabajado lo que teníamos que trabajar y ellos tienen claro lo que tienen que hacer para intentar crear el máximo posible, porque no nos vale con crear dos o tres ocasiones por partido. Si queremos meter goles, esa responsabilidad nos la tenemos que repartir entre todos, no es solo cuestión de los delanteros y, si no somos capaces de entender eso, vamos a tener problemas", continuaba.

    La ausencia de hombres con el acierto goleador de los Michu, Diego Costa, Piti, Leo o 'Chori' del pasado más reciente, provoca que Jémez pida a sus hombres que den un paso al frente y empiecen a convertirse en los herederos de aquellos jugadores que, con sus goles, salvaron al equipo un año y le llevaron a su mejor clasificación al siguiente. "No me gusta hacer alusiones al año pasado, los equipos son totalmente distintos, los jugadores son distintos y estos jugadores deberán tomar la responsabilidad. El año pasado hubo uno que metió dieciocho goles, otro diez y otro ocho, este año tiene que ser lo mismo y tiene que ser un reto personal para ellos, aquí nadie debería 'escurrir el bulto' y pensar que eso es responsabilidad del de al lado". Habrá que ver quién se deja notar en zona de ataque en las próximas jornadas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido