PUBLICIDAD

'Hay que intentar no abrir tanto los partidos a los rivales'

Escrito por Lunes, 21 Octubre 2013

    Paco Jémez valoró la victoria ante el Almería como muy positiva no solo por los tres puntos, sino por el momento de necesidad que atravesaba el equipo para salir de abajo. El cambio de Lass fue decisión técnica.

    ¿Qué valoración hace de la victoria de hoy ante el Almería?

    Ha sido un partido, sobre todo en la primera parte, muy abierto. Los dos equipos han tenido ocasiones, aunque la sensación que tengo es que las nuestras han sido más claras y más numerosas. Hemos generado lo suficiente como para haber hecho otro resultado, siendo cierto que el Almería también ha tenido sus ocasiones. En la primera parte podía haber pasado cualquier cosa. La segunda ha tenido otras connotaciones distintas, sobre todo después de la expulsión, pero hemos seguido teniendo balón, intentando llegar, hemos tenido ocasiones incluso con diez. Me voy muy satisfecho del partido, no solo por la victoria, que era muy importante por el momento en el que se ha conseguido, sino por el juego del equipo. Tenemos que intentar no abrirle tanto los partidos a los contrarios por nuestra ansia de llegar con mucha gente, pero eso son cosas que tendremos que ir mejorando con el tiempo.

    ¿A qué se ha debido el cambio de Lass?

    Ha sido un cambio técnico. Creía que tenía que entrar otro jugador para complementar lo que había hecho. Es cierto que ha sido pronto, pero hay veces que esas decisiones las tomas en el campo y en ese momento era lo que veía y por eso lo he hecho. A lo mejor ahora cuando llegue a casa y me pare y me lo piense, quizá podía haber aguantado un poco más. No ha sido por la tarjeta que ha visto, sino porque necesitaba ahí otro tipo de jugador y Perea en ese aspecto nos ha dado lo que buscaba.

    ¿Qué influencia has tenido en el lanzamiento de la falta de Gálvez?

    Es una falta que está en su distancia. Ganamos mucho más tirándola él que metiéndola arriba y le he dicho que se adelantara y que tirara. Esa es la idea que hemos tenido con él, que tiene un gran disparo y tenemos que aprovecharlo. El año pasado lo aprovechamos muy poco y este año, hasta hoy, lo habíamos aprovechado muy poco y él quería dar un paso adelante y tirar esa falta porque estaba en su distancia.

    ¿Esperabas un Almería que hubiese plantado más cara?

    A mí el Almería, a pesar de los resultados, me parece un equipo que tiene potencial, con jugadores desequilibrantes, aunque es verdad que están viviendo una situación complicada para un equipo que es un recién ascendido y al que no haber ganado todavía a estas alturas le influye, pero a mí me parece un equipo valiente, que va para arriba, que tiene recursos y hace bien las cosas. Son estas cosas que uno no se explica muy bien, lo que el Almería es capaz de hacer en un campo y que lleve solo tres puntos a estas alturas, no cuadra. Este equipo, por lo que ha hecho hasta ahora, debería llevar algún punto más. El fútbol penaliza muchísimo los errores que cometes, y nosotros sabíamos que teníamos que presionar y apretar, porque es un equipo que tiene calidad y si le dejas te hace daño, y el hecho de que el Almería no ha hecho más no es porque no hayan podido, sino porque nosotros no les hemos dejado.

    ¿Qué mensaje le enviaría a un compañero de profesión como Francisco que lleva nueve partidos sin ganar?

    De tranquilidad, creo que está haciendo un buen trabajo. Me parece un entrenador que sabe muy bien lo que quiere, lo que pasa es que en esta vida todo son los resultados y si tu trabajo no viene acompañado por resultados, eso es lo malo que tiene ser entrenador, te acaba costando el puesto. No tiene que tener ninguna intranquilidad, seguir trabajando, porque tiene un buen equipo, sabe lo que hace y lo que quiere y yo le mando un abrazo y mi respaldo.

    Esta victoria le da tranquilidad al equipo.

    Es un momento en el que nos hacía mucha falta, no solo por los tres puntos, que son tan importantes como los que le ganamos a la Real Sociedad o los que queremos ganar contra el Valladolid la semana que viene, sino por el momento, que era un momento para empezar a despegar, de no vernos metidos ahí abajo mucho tiempo y, sobre todo, por el calendario que tenemos a partir de ahora, que no es que sea fácil, pero nos hemos quitado lo más "gordo" a lo que nos podíamos enfrentar, salvo algún equipo que queda por ahí, así que ahora miramos al futuro con mucho más optimismo y tranquilidad.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido