PUBLICIDAD

Jozabed tomará el mando en Valencia

Escrito por Miércoles, 10 Diciembre 2014

    Apenas ha alcanzado la mayoría de edad futbolística y ya tiene ante sí el reto de comandar la nave vallecana en un mar bravo como Mestalla. Jozabed sustituirá a Trashorras, sancionado, el próximo sábado.


    Cinco apariciones en liga, una en copa... ese es 'historial' de un Jozabed que, ante el Valencia, volverá a tener la oportunidad de dirigir las operaciones del equipo de Paco Jémez. Ya lo hizo en Copa del Rey y el sábado le tocará, por exigencias de la competición, repetir ante el mismo rival aunque en liga.

    El centrocampista sevillano tan solo ha acumulado 149 minutos en liga, pero sus apariciones han tenido mucho peso específico. Debutó ante el F.C. Barcelona en Vallecas, participó del fiasco de Málaga -donde no pudo arreglar el desaguisado general-, tuvo su aparición en el Santiago Bernabéu y, tras colaborar en la victoria ante el Almería, volvió a disfrutar de media hora ante el Sevilla.

    Jozabed ha tenido la oportunidad de jugar en el sitio de Trashorras y de hacerlo junto al gallego y Paco Jémez siempre ha destacado los pasos que poco a poco ha ido dando en su crecimiento personal. De hecho, para el técnico franjirrojo, Jozabed es el jugador que más se parece a Trashorras y eso, en Vallecas, son palabras mayores. El cuadro vallecano consiguió atar a una de las piedras angulares del proyecto de los próximos años antes de su explosión definitiva y el andaluz cumplió su palabra hasta el final, viniendo a Vallecas pese a ofertas más suculentas económicamente hablando.

    El sábado, con Trashorras fuera por sanción -el gallego vio la quinta amarilla ante el Sevilla el pasado domingo-, Jozabed tendrá ante sí la gran ocasión que ha esperado, con paciencia, sin hacer ruido y aprovechando las escasas opciones que se han presentado hasta el momento. Su juego de posesión, horizontal en ocasiones y vertical cuando es necesario, es del agrado de Jémez y el Rayo quiere aprovechar su desparpajo y juventud para sorprender a un Valencia que llega al duelo con los rayistas sumido en un mar de dudas. Ese mar que espera conquistar un hombre con ganas de comerse el mundo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER