PUBLICIDAD

Para el Rayo... cuarenta y cinco minutos nunca son suficientes

Escrito por Domingo, 14 Diciembre 2014

    El Rayo Vallecano perdió por 3-0 en Mestalla en un partido en el que jugó mal la primera parte y bastante mejor la segunda. Las ocasiones falladas en el segundo acto evitaron que se 'maquillara' la  goleada del primero.



    Ficha técnica:

    Valencia C.F. (3): Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego (A), André Gomez (A)(A), Feghouli (Rodrigo, minuto 76), De Paul (Augusto, minuto 73)(A), Piatti (Orbán, minuto 82) y Negredo (A). 

    R. Vallecano (0): Cristian, Tito, Amaya (Manucho, minuto 60), Morcillo (A), Insua (A), Baena (Clavería, minuto 80), Jozabed, Aquino (Licá, minuto 65), Kakuta, Bueno (A) y Leo. 

    Arbitro: Teixeira Vitienes (Jose Antonio).

    Goles: 1-0. Minuto 13. Feghouli; 2-0. Minuto 33. Feghouli; 3-0. Minuto 35. Piatti.


    El Rayo Vallecano volvió a ofrecer dos caras bien distintas en un mismo partido y, con esta, es la enésima vez que un encuentro les mantiene vivos tan solo cuarenta y cinco minutos. El duelo ante el Valencia, más allá del resultado, volvió a dejar claras las carencias defensivas de un equipo que volvió a 'regalar' ocasiones de gol al rival y que falló las que generó, pasando de una primera mitad en la que fue inferior, a una segunda en la que tomó el mando e impuso su ritmo de juego ante un Valencia necesitado de un buen resultado.

    Jémez introdujo variaciones en el once inicial. Morcillo ocupaba el lugar de Abdoulaye (que era sustituido en la convocatoria por Nacho) y Jozabed entraba en lugar de Trashorras, ausente por sanción. Con estos dos cambios el equipo se vio inseguro, porque ni Jozabed es Trashorras, ni Morcillo parece encontrar su sitio en el centro de la defensa vallecana. Así las cosas, Kakuta y Aquino no fueron armas mortíferas en las bandas, Bueno lo intentó sin éxito, mientras Leo corría y corría sin encontrar el camino que abriese las opciones de su equipo.

    La clave del encuentro de hoy pasaba por aguantar el 'chaparrón' inicial y jugar con los nervios y la presión de los locales, que tenían a raudales, tanto de unos como de la otra. Pero la estrategia se fue al traste cuando Feghouli aprovechó un buen envío desde la banda derecha para superar a Morcillo en la carrera y sorprender a Cristian con un remate de cabeza al palo corto. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el duelo ya estaba donde no deseaba el Rayo y donde añoraba el Valencia.

    A partir de ahí, las ocasiones más claras serían para los locales. De Paul estuvo cerca de lograr el segundo, pero su intento se quedó corto, siendo despejado por la defensa, mientras Piatti avisaba de nuevo con un remate de volea que se escapó desviado por poco. El Rayo sufría, y el Valencia disfrutaba al contragolpe.

    Bueno gozó de una gran ocasión para igualar el choque, pero su disparo se marcharía fuera y Leo, que robó el balón a Diego Alves, se quedó sin ideas para batir al brasileño. Fueron las dos mejores ocasiones de un Rayo que sufría defensivamente, con una banda izquierda que era un coladero y un centro de la defensa que era un mar de dudas. Un saque de esquina horriblemente defendido por la zaga del Rayo permitió a Feghouli anotar el segundo a la media hora de choque, mientras Piatti aprovechaba una pérdida de Bueno para superar a la defensa vallecana y lograr el 3-0 en el 35. El Rayo perdía por mucho ante un Valencia que necesitó muy poco para golear a los franjirrojos.

    Con la segunda mitad llegaría el 'lavado de imagen' que los de Jémez tanto necesitaban esta tarde. Leo inició las hostilidades con un buen disparo repelido por Alves y rematado en segunda instancia por Aquino, con nueva intervención del cancerbero valencianista. Los franjirrojos empezaron a vivir en campo contrario y gozaron de buenas ocasiones para recortar las diferencias. Insua lo intentó con un lanzamiento cruzado que se marchó desviado y el Valencia entendió que su partido había terminado y que la mejor opción era que se fueran consumiendo los minutos.

    Jémez daba entrada a Manucho, dejando fuera a Amaya, y su apuesta cobró mayor protagonismo cuando Teixeira Vitienes expulsaba a André Gomes por doble amonestación. Quedaban veinte minutos y el Rayo echó el resto. Kakuta obligó a Navas con un lanzamiento de falta directo y Bueno apenas pudo rematar un balón suelto que se paseaba por el área entre defensores valencianistas. Cristian salvaría el cuarto en contra en un mano a mano con Rodrigo, que se había incorporado en la recta final del choque.

    La aparición del joven Clavería fue el último hecho reseñable que dejó un partido en el que el Rayo jugó solo una parte y en el que al Valencia le valió con aprovechar las bondades defensivas de los vallecanos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER