PUBLICIDAD

'Si fuera el presidente echaría al entrenador y a casi toda la plantilla'

Escrito por Domingo, 21 Diciembre 2014

    Paco Jémez no se 'mordió la lengua' en su comparecencia en rueda de prensa tras la derrota ante el Espanyol. Para el técnico "no estamos dando el nivel que este club y esta categoría necesitan".


    Termina el año con un derrota, ¿seguirás apostando por esta revolución en las alineaciones y en el planteamiento táctico?

    Siempre intento poner a los jugadores que creo que nos van a dar mejor resultado y siempre buscando lo mejor para el equipo, pero no siempre se acierta y, al final, sea cual sea el esquema de juego, y sean quienes sean los jugadores, intentamos sacar el equipo que creemos mejor para cada partido. Indudablemente hoy nos hemos equivocado, porque el resultado no es el que queríamos y esperábamos. Ultimamente nos estamos equivocando más de lo normal, los partidos se escapan, los puntos pasan y tenemos que hacer algo al respecto.

    El Rayo es un equipo que juega bien de medio campo hacia adelante, pero que tiene muchos problemas defensivos, ¿cómo calificarías lo que está sucediendo?

    Los chicos hacen lo que pueden y lo mejor que pueden. Es verdad que tiramos a la basura los partidos y que los rivales no tienen que hacer casi nada para marcarnos gol y ganarnos y la mayoría de las veces, sin quitarle mérito al Espanyol, son más deméritos nuestros que méritos del rival. En esta categoría, así, es muy difícil competir. Este año parecía que podíamos luchar por hacer algo importante, pero vamos a sufrir como perros y posiblemente más que ningún año. Si vamos regalando los partidos de la manera que los regalamos, no tenemos nada que hacer. El primero que me responsabilizo soy yo. Esto es Primera División, máximo nivel, y no se puede ir por la liga regalando partidos como los regalamos nosotros.

    ¿Tiene solución?

    Yo si fuera el presidente echaría al entrenador y a casi toda la plantilla, porque no tenemos nivel para estar aquí, en este club ni en esta categoría. Cometemos errores que no se pueden cometer en esta categoría, el primero yo. La solución a lo mejor pasa por traer a otra gente que tenga más nivel que nosotros y que pueda hacer el trabajo mejor que nosotros, porque nosotros estamos haciendo todo lo que podemos, que no le quepa a nadie la menor duda, pero no estamos demostrando estar al nivel que se necesita para estar en Primera División.

    ¿Crees que ha sido buena idea jugar con defensa de tres sin ningún central puro?

    Lo volvería a hacer. No es un problema de jugar con un central o sin central, hemos jugado con cuatro y hemos cometido los mismos errores. No es una cuestión de que haya más o menos, centrales o laterales. Si analizas la mayoría de los goles que nos han hecho, nosotros hemos hecho mucho por que nos marquen esos goles. Hoy acaba el partido 1-3 pero, sin quitarle mérito al Espanyol, tengo que ver el partido otra vez porque no me lo creo, no me creo que el Espanyol nos haya metido tres goles. Somos nosotros los que nos abrimos las venas y nos desangramos todos los partidos. Intentaremos trabajar, cambiar, poner a los que mejor estén, pero le hemos dado vueltas a todo lo que había y hemos puesto todo lo que podemos poner. Parece ser que alguno todavía no se ha dado cuenta que nos estamos jugando nuestro puesto de trabajo y ahora viene un momento en el que muchos pierden su puesto de trabajo, y parece que nosotros no nos hemos dado cuenta.

    Si consideras que el planteamiento táctico es el correcto, ¿hay muchos jugadores que hoy te han fallado y que se están jugando el futuro?

    El primero que se está jugando el futuro soy yo, porque el primero que cae siempre es el entrenador y el primero que se ha equivocado he sido yo, no estoy responsabilizando a los jugadores, porque soy el máximo responsable de ellos y he sacado a los que creía que hoy podían hacer las cosas mejor, no han salido, pues el máximo responsable soy yo. Aquí nadie se esconde ni busca excusas, aquí todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. ¿Que nuestra situación no es mala? Lo va a ser, si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, por muy bien que juguemos, por muchas ocasiones que creemos y  muchos goles que metamos... el otro día en Valencia metimos cuatro goles y solo nos valió para empatar. Así no, no estamos dando el nivel de esta categoría, digo las cosas como las siento. Así no se puede jugar en esta categoría, podremos jugar en Segunda, en Segunda B, en otras categorías, pero en Primera no, es imposible poder competir.

    En la primera parte se ha escuchado cierto 'run-run' en la grada con algunos balones de Cristian Alvarez, ¿crees que la afición está siendo muy exigente con el equipo?

    La afición es una de nuestras mejores armas y es normal que en alguna ocasión muestre su desagrado, porque tiene derecho a hacerlo, igual que muestra su alegría cuando el equipo hace bien las cosas. Nuestra afición siempre está con nosotros y les estamos fallando, deberíamos dar más, ponerle a los rivales las cosas más complicadas y que tengan que hacer mucho más de lo que hacen para poder ganarnos. Trabajaremos para hacerlo, porque esta no es la idea.

    Hablas de ser el primer responsable, ¿te hace plantearte ahora el tema de la renovación?

    No me merezco que me renueven, ni aquí ni en ningún lado. No estoy haciendo méritos para que me renueven. Se lo estoy poniendo 'a huevo' al presidente para que no me renueve.

    ¿Crees que vendrá bien el parón para despejarse un poco?

    A mí no me va a venir nada bien. Van a ser unas navidades horribles, lo siento mucho por mi familia, pero me da que no va a ser todo como yo esperaba.

    Ahora llega el mercado de invierno, ¿ves factible algún fichaje o alguna baja?

    Yo no me dedico a eso. Me dedico a entrenar lo que el club me da y puede traer. Esto es el pan nuestro de cada día y cuando llega el mercado de invierno en muchos equipos se dan bajas, pero aquí desde que yo estoy no ha pasado nunca, los jugadores que se han marchado ha sido porque no jugaban y se querían marchar. Aquí no se ha dado la baja nunca a nadie y espero que siga siendo así, pero deberíamos dar más de lo que estamos dando.

    Cuando les dices todo esto a los jugadores, ¿cómo se lo toman ellos?

    No creo que les diga nada que a ellos les extrañe. Esta situación la tenemos todos muy clara. Parece que estamos hablando como si fuéramos últimos o penúltimos, pero en vista de cómo estamos perdiendo los últimos partidos, nos podemos meter en una situación complicada. Uno de los primeros pasos es reconocer que no estamos dando el nivel que este club y esta categoría necesitan y a partir de ahí ser capaces de trabajar todas esas cosas que tanto nos están costando y ser un equipo más competitivo y vender las derrotas más caras.

    ¿Es duro tener que plantear un partido sin centrales teniendo cuatro de buen nivel en la plantilla?

    Yo soy el que decido y elijo lo que creo conveniente para cada partido. Aquí ha tenido oportunidad todo el mundo de demostrar cuánto vale, no hay nadie que pueda decir que no le he puesto. Cuando decido algo es porque creo que es lo mejor para el equipo e indudablemente me equivoco, y seguramente, mucho más que los jugadores. La situación no es mala, pero a mí no me enorgullece ni me convence. Creo que podemos dar mucho más y hacer las cosas mucho mejor, pero necesito gente que me demuestre que podemos hacer las cosas mucho mejor.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER