PUBLICIDAD

Repaso al año 2014 en Pasión por el Rayo (Parte 2)

Escrito por Miércoles, 31 Diciembre 2014

    La segunda mitad del año trajo a Vallecas muchas caras nuevas para un ilusionante proyecto que ha finalizado el 2014 con más sombras que luces, pese a deslumbrar en la Copa del Rey en Valencia.


    El 2014 finaliza con un negro mes de Diciembre, iluminado únicamente por la exhibición futbolística demostrada en Mestalla pese a la derrota en Copa del Rey ante el Valencia. Pese a todo, la ilusión sigue instalada en Vallecas, porque el proyecto de esta temporada tiene mucho recorrido.

    Desde el mes de julio, la intensidad fue la nota predominante de un proyecto que intentaba encontrar argumentos que pudieran paliar la falta de nivel adquisitivo. Los nuevos jugadores irían desfilando por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en un carrusel de presentaciones que parecía no tener fin.

    En el plano extradeportivo, el ambiente se caldeaba con la denuncia de discriminación realizada por la Peña Rayista Discapacitados, mientras echaba a andar una aventura que arrancaría cediendo un empate en el Virgen del Val de Alcalá de Henares. El 'stage' de pretemporada de San Pedro del Pinatar y la nueva política de fichajes del club, hacían vislumbrar la nueva era que empezaba a vivir la entidad vallecana.

    En Agosto se incorporaron al equipo Kakuta, Abdoulaye, Licá, Aquino y Jonathan Pereira. Con el equipo a medio hacer, y tras un mal partido en Leganés, Jémez empezó su particular espectáculo mediático. En pleno verano llegó la confirmación de 'Qbao.com' como patrocinador principal, dando paso al primer partido de liga ante el vigente campeón y con una segunda mitad para enmarcar. Agosto se cerraría con un amargo empate en Riazor ante el Dépor.

    Las llegadas siguieron adquiriendo protagonismo, pese a que ya había arrancado la liga. A principios de Septiembre se sumaron al proyecto Toño, Insua y Fatau, los tres últimos en llegar. En ese mes el Rayo confirmó que había superado la psicológica barrera de los 10.000 abonados, que sufrieron la derrota ante el Elche pero que disfrutaron viendo ganar a los suyos ante el Athletic. A medio camino quedaría una auténtica exhibición de cuarenta y cinco espléndidos minutos de fútbol en el Madrigal, tirados a la basura en la segunda parte. Ante el Levante, los de Jémez continuaron con la buena línea lograda ante 'los leones'.

    El Barcelona aplicó la lógica ante un Rayo que volvió a ser más que un club. En octubre vivimos también uno de los momentos más intensos en el plano extradeportivo, con el regreso de Lass de la concentración de su selección, que estaba preparando en Marruecos un partido internacional. La victoria en Granada, los coloquios de la Peña Rayista 2004, con la presencia de Mel, Sandoval y Jémez, y posteriormente de Cobeño y Míchel, además de la dura derrota de la Rosaleda ante el Málaga, pondrían fin a Octubre.

    Noviembre arrancó con una inesperada derrota ante el Eibar y con un nuevo "Imposible" en el Bernabéu, antes de la disputa de un Trofeo de Vallecas que vivió un emotivo reencuentro con el Cádiz C.F. La victoria ante el Celta no terminó de convencer a Jémez, que conseguiría un gran protagonismo cuando abanderó la campaña de ayudas a Carmen Martínez, vecina del barrio desahuciada. El Almería se convertiría en la última víctima de un Rayo que terminaría sufriendo en Diciembre.

    El Valencia se llevó el primer 'round' de la Copa del Rey y, tras la victoria del Sevilla en Vallecas, también ganó con solvencia al Rayo en liga, en esta ocasión en Mestalla. Precisamente sería en el mismo escenario, aunque con protagonistas totalmente distintos, donde el equipo vallecano ofrecería el mejor momento de fútbol de todo el año. La momentánea remontada ante el Valencia, con un desparpajo y una valentía dignas de elogio, tan solo pudo ser cortada gracias a los errores de bulto del colegiado, que perjudicó claramente al equipo franjirrojo. Para terminar el año, los repetitivos errores defensivos y la picardía de Sergio García, provocarían una nueva derrota liguera que dejó un sabor agridulce a un año repleto de acontecimientos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER