PUBLICIDAD

'Es el momento de brindarle una victoria a nuestra afición'

Escrito por Domingo, 11 Enero 2015

    Paco Jémez ha comparecido esta mañana ante los medios para analizar el partido de mañana ante el Córdoba y el momento en el que se encuentra su equipo.


    ¿Cómo se presenta el partido de mañana ante el Córdoba?

    No va a ser un partido sencillo y quiero que mis jugadores salgan con esa mentalidad, porque si no, luego, va a ser complicado poder remontar cualquier incidencia que se dé en el partido. Para nosotros es un partido vital, la gente lo tiene que entender como tal, nuestra afición tiene que entender que este partido nos da una oportunidad espectacular para mirar solo, de aquí a final de temporada, para arriba y poder disfrutar un año más. Necesitaremos todo el apoyo que nos puedan dar. Nosotros siempre hemos dicho que nuestra afición es una de nuestras principales armas y mañana, a pesar de ser una hora y un día que no es la mejor para nosotros, esperamos que se repita lo del Eibar, que fuimos capaces de llenar el campo. Mañana lo necesitamos más que nunca. Necesitamos ese apoyo y ese calor y que todo lo que sople en Vallecas sea favorable al Rayo, porque si no el partido se nos va a poner muy difícil, que al Córdoba le vi el otro día y no es un rival fácil.

    Zé Castro ha entrenado, pero no aún no está para jugar.

    Es un poco pronto, es una buena noticia que haya podido completar el entrenamiento y la idea es que la semana que viene trabaje con normalidad con el equipo y entonces nos plantearemos el hecho de llevarle, pero ahora todavía es demasiado pronto.

    El Córdoba llega a Vallecas con caras nuevas y con algunas bajas como Ghilas.

    Es posiblemente su jugador más importante. Todos los equipos tenemos bajas y debemos recomponernos en función de las lesiones y las sanciones. No conocemos demasiado bien a los jugadores que han llegado, aunque no creo que vayan a cambiar mucho la forma de hacer las cosas y probablemente jugarán igual que lo hicieron el otro día en Granada, aunque habrá que tener en cuenta qué jugadores sustituyan a Ghilas y Ekeng, para ver un poco la disposición del Córdoba, pero en líneas generales pueden cambiar dos o tres jugadores aunque la forma de jugar siga siendo la misma.

    ¿Volverás a apostar por defensa de tres con Baena, Jozabed y Trashorras en el centro del campo?

    Es una posibilidad, aunque también lo es que volvamos a jugar con línea de cuatro, no descartamos nada. Las cosas las hacemos en función de cómo están los jugadores, en función de cómo está el equipo y las necesidades que tenemos y el hecho de haber jugado estos últimos partidos con línea de tres, que creo que lo hemos hecho bastante bien independientemente de los resultados, no quiere decir que vayamos a estar todo el año haciendo eso. Esa riqueza nos hace tener varias posibilidades, incluso dentro de un mismo partido, para poder cambiar los sistemas de juego dependiendo de lo que nos venga bien, y eso hace mejor al equipo. Cuando jugamos con muchos centrocampistas, tienes más posesión del balón y el equipo juega mejor. Creo que era Guardiola quien decía que si quieres que tu equipo juegue bien, juega con muchos centrocampistas, y es verdad. Eso tiene sus 'pros y sus contras'. Hay que tener claro que juguemos como juguemos este es el partido, esta es la oportunidad que no se nos puede escapar.

    ¿Qué opinión te merece Djukic al frente del Córdoba?

    Después de que el club decidiera prescindir de los servicios de Ferrer, creo que acertaron de pleno trayendo a Djukic. Es un buen tipo, un buen entrenador, un gran trabajador y la persona idónea para coger el equipo tal como lo cogió. En eso acertaron de pleno y creo que es el entrenador ideal para sacar al Córdoba de la situación difícil en la que se encuentra.

    ¿Tienes guardada esa eliminatoria en la que el Valladolid de Djukic os dejó fuera del play-off?

    Aquel Valladolid era el mejor equipo de la categoría y nosotros éramos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y fuimos capaces de jugar el play-off y, de haber conseguido un resultado un poco mejor en casa, que lo tuvimos, la eliminatoria habría estado más competida. Al final el Valladolid ascendió porque era el mejor equipo de la categoría y para nosotros fue una experiencia preciosa, poder enganchar de nuevo a la afición, que estaba un poco desanimada, con un proyecto que estaba diseñado para salvar la categoría. Aquello sirvió para aprender y para que ahora el Córdoba esté donde todos los cordobesistas queremos que esté, que es en la máxima categoría.

    Tendréis ganas de volver a ganar en Vallecas. La última fue contra el Celta, que no te gustó el partido.

    El equipo ahora está jugando bien y es complicado que juegue mal. Te puede pasar, pero hemos cogido una dinámica en la que creo que va a jugar bien al fútbol. Es un buen momento para brindarle una victoria a nuestra afición y que no solo vea  jugar bien al equipo, sino que le vea ganar, que también es importante para todos. Vamos a intentar hacer lo posible por la importancia del partido y porque ellos se diviertan y pasen una buena noche y les agradezcamos que vayan a Vallecas a ayudarnos. El aficionado del Rayo sabe que va a haber un gran espectáculo, que se va a divertir y que va a haber un equipo que se va a entregar a tope.

    No sé si pudiste ver el debut de Lass con el Granada y qué te pareció.

    Lo vi, me alegro, y ojalá que cada vez vaya teniendo más minutos, pueda jugar más y mejorar como jugador. Todos le deseamos lo mejor, yo incluido, porque le tengo mucho cariño y tras convivir dos años y medio con él, siempre le hemos apoyado y ayudado y, aunque jugase más o jugase menos, siempre se le ha tratado como a todo el mundo. Ojalá pueda jugar, tener minutos y ser un jugador importante. No sé por qué sólo me preguntáis por Lass, también se ha ido Jonathan Pereira y nadie me pregunta por él. A todos los jugadores que han pasado por aquí, independientemente de que hayan jugado o no, les hemos cogido cariño y hemos trabajo a gusto con todos. Ojalá tengan todos una gran temporada y en el caso de Lass, el año que viene tendrá que volver, porque es jugador del Rayo, y todo lo bueno que haga en el Granada intentaremos aprovecharlo luego aquí.

    ¿Cómo está Leo, porque tuvo una molestia...?

    No le vamos a arriesgar. Mañana necesitamos jugadores que estén al cien por cien y no vamos a arriesgar. No es bueno para él, porque podría romperse y estar muchas semanas parado, y no es bueno para el equipo, que no se puede permitir el lujo de tener a nadie que no esté al máximo nivel y se quedará fuera. Quizá esté para San Sebastián si la recuperación es buena.

    ¿Puede ser la oportunidad de Manucho?

    Sí, Licá también puede ocupar esa posición. Intentaremos tomar la mejor decisión para el equipo. Manucho siempre que ha salido ha dado la cara, es un jugador que entrena fantástico, que siempre tiene una sonrisa en la cara. Hay varias opciones, incluso meter a Bueno arriba y jugar con alguien por detrás, es decir, hay dos o tres opciones que tengo que perfilar. En cuanto a Manucho, salga de inicio o no lo haga, es difícil que se quede un partido sin jugar, porque es un jugador que siempre nos da lo que necesitamos.

    Has dado el visto bueno a la salida de dos jugadores, ¿podrían producirse más bajas?

    Tiene que depender de que el jugador quiera salir y aparte de eso, que yo quiera dejarlo. Los casos que se han producido creíamos que deportivamente podíamos dejarlos salir y que ellos han demandado salir. No se va a echar a nadie, aquí no se echa a nadie, porque los jugadores que tenemos son grandes profesionales que no se merecen eso, aunque si podemos traer a alguien y hay algún jugador que no está jugando habitualmente y quiere salir, y esas dos cosas favorecen a ambas partes, puede haber algo. Tienen que darse demasiadas coincidencias.

    ¿Te consta que haya jugadores que quieren marcharse?

    Los jugadores que no juegan habitualmente quieren tener más minutos, no es una cuestión de que quieran marcharse. Tienen que darse las circunstancias, que el jugador se quiera marchar y que eso sea algo que el equipo se pueda permitir y que no sea perjudicial en número o en calidad para el equipo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER