PUBLICIDAD

'Espero que lo que hicimos el lunes nos sirva para ganar en San Sebastián'

Escrito por Viernes, 16 Enero 2015

    Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, analizó el partido de mañana en Anoeta, se quejó de los horarios de la liga y envió un mensaje a quienes consideraron sus palabras del pasado lunes como un ataque.


    Paco Jémez analizó en rueda de prensa el partido de mañana ante la Real Sociedad y lo hizo partiendo de la actuación del equipo el pasado lunes ante el Córdoba, un partido que calificó como "decepcionante por cómo se dio" al considerar que se hicieron "méritos suficientes para ganar, aunque el acierto no estuvo de nuestro de lado. Queríamos ganar, pero una de las características de este equipo es que no le hacen daño las derrotas".

    "Espero que mañana podamos hacer los números que hicimos ante el Córdoba, porque creo que iríamos por el buen camino, intentaremos mejorar y que lo que hicimos el lunes nos valga para ganar en San Sebastián", comentaba un Jémez que analizó al rival indicando que "contra el Madrid y el Atlético hicieron buenos partidos y contra el Barsa fue clavado al nuestro contra el Córdoba, que el Barsa no tuvo nada de acierto y la Real no tiró a puerta y ganó el partido. Es un equipo al que le está costando, pero que lo poco que crea lo materialliza y ha sacado partidos muy complicados, porque son uno de los mejores equipos de la categoría, aunque está en una zona que no es acorde a su calidad".

    Jémez explicó las razones que le han llevado a utilizar un recurso arriesgado a nivel táctico: la defensa de tres. "Es un recurso que hemos tenido en una situación que yo he creído que era conveniente y nos ha ido muy bien, porque no nos han hecho muchas ocasiones. No es algo que vayamos a mantener durante todo el año y nosotros solemos jugar con defensa de cuatro de inicio, aunque nuestros laterales siempre están arriba, lo que hace que juguemos con defensa de tres en muchos momentos. Ahora con Zé tendremos más opciones de volver a la defensa de cuatro". A nivel ofensivo, el equipo seguirá sin contar con Leo, lesonado, aunque "no es grave, tiene una pequeña sobrecarga. Ayer lo intentó y no tenía muy buenas sensaciones, así que era mejor parar. Lo normal es que si todo va bien pueda estar para el día del Atlético de Madrid. Haremos todo lo posible por tenerlo cuanto antes".

    El técnico vallecano hizo balance de la primera vuelta. "No es malo", decía, "pero para mí no es suficiente. Creo que tendríamos que haber hecho más, porque hemos perdido muchos partidos en casa que, salvo que hagamos una segunda vuelta espectacular, son los que evitarán que luchemos por algo importante. Si pierdes en casa con el Elche, el Eibar, el Córdoba o el Espanyol, son partidos que te quitan muchos puntos. Yo tengo que exigirme más y tengo que exigirles más a los jugadores".

    "Los horarios son un desastre"

    Paco Jémez afirmó que "los horarios son un desastre, los vendan como los quieran vender. Entiendo que tienen que vender partidos, porque tienen que sacar dinero y tienen que pagar y sustentar esto y por eso nosotros hacemos el esfuerzo y no ponemos pegas. Somos veinte equipos y las cosas se pueden hacer mejor, porque hay equipos suficientes para repartir el viernes y el lunes. Espero que en el cómputo global de la liga todo se equipare, porque para los equipos pequeños y humildes como nosotros es muy importante jugar partidos con el campo lleno".

    Por último, el míster vallecano envió un mensaje a quienes consideraron sus declaraciones del pasado lunes sobre la falta de animación como un ataque directo, comentando que "lo que tengan que decirme, estoy aquí todos los días, que vengan a decírmelo aquí".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER