PUBLICIDAD

'Un bombo o una bandera del Rayo no hacen daño'

Escrito por Viernes, 23 Enero 2015

    Raúl Martín Presa compareció hoy en rueda de prensa para presentar una nueva acción solidaria del Rayo, que ayudará a los hijos de Wilfred, ex-portero franjirrojo, a viajar a España para acompañar a su padre, que lucha contra un cáncer. El presidente también habló de las medidas del Atlético en relación a la afición vallecana.


    El Presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, compareció hoy en rueda de prensa para hacer pública la decisión de Carmen, la anciana que recibió la ayuda del club y de los aficionados franjirrojos por su desahucio, de devolver parte del dinero que le fue entregado al suponer una cantidad que excedía lo que ella consideraba necesario para vivir dignamente. El máximo dirigente franjirrojo también expuso la difícil situación personal que atraviesa Wilfred, que fuera portero del Rayo, que lucha contra un cáncer, anunciando que el club vallecano ha dado un paso al frente y está trabajando para que los hijos del ex-jugador franjirrojo puedan venir a visitarle.

    En la misma rueda de prensa, Martín Presa habló de la actualidad del club y afirmó, ante la decisión del Atlético de Madrid de imponer duras medidas de control a la afición vallecana, que "los servicios de seguridad del Atlético de Madrid habían aconsejado no facilitar ninguna entrada al Rayo Vallecano. El club se opuso y hablamos con Miguel Angel Gil, con quien tenemos una buena relación, y nos han facilitado unas entradas", añadiendo que "las medidas las veo exageradas, aunque como entidad vemos muy bien la lucha contra la violencia. Un bombo o una bandera no hacen daño desde un punto de vista de animación. No es nuestro campo, tenemos que aceptarlo y quizá entender el miedo que pueda tener el Atletico de Madrid, tras lo ocurrido en Madrid Río".

    Martín Presa pidió que "no se estigmatice a la afición del Rayo como violenta", afirmando que echará a los violentos de su estadio y que, tras los sucesos acontecidos en las cercanías del Calderón entre seguidores del Atlético y del Deportivo, "pedimos el parte de detenidos para chequear si había algún abonado del Rayo Vallecano y expulsarle". El presidente también quiso aclarar que el tiempo que lleva al frente del club "no ha habido incidentes ni en nuestro estadio ni cuando hemos actuado como visitantes. Si hay una, dos personas o un grupo que estén fuera de la legalidad o que hagan algún acto vandálico, será perfecto que se tomen medidas para erradicarlos".

    Ante la solicitud expresada por los seguidores vallecanos a la directiva para que esta no acudiera al palco del Calderón como medida de apoyo, Martín Presa indicó que "el Atlético de Madrid dio el paso de permitir ir a la afición del Rayo, así que no creo que sea un motivo para iniciar un conflicto con el club que mejor nos ha tratado".

    Martín Presa confesó que apenas ocho seguidores franjirrojos habían adquirido entradas para el partido ante el Atlético en el Calderón, afirmando además que "hay que respetar la opinión de las peñas porque, las medias, en cuanto a elementos de animación, son severas".

    En otro orden de cosas, el presidente franjirrojo no quiso ser demasiado explícito en relación a las negociaciones de renovación de Paco Jémez y Felipe Miñambres, limitándose a indicar que ahora la prioridad es el mercado de fichajes y que más adelante "el club abordará cómo quiere diseñar el futuro". Correa es una opción, Raúl Jiménez no y un central "que nos ayude a aumentar el nivel de la plantilla en esa posición" sería bienvenido antes del cierre del período de contrataciones.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER