PUBLICIDAD

'La gente de arriba no tenemos margen de error, cada vez que nos llegan es gol'

Escrito por Domingo, 25 Enero 2015

    Javier Aquino volvió a ser titular de nuevo, jugó los noventa minutos ante el Atlético y en la zona mixta del Calderón afirmó que los errores defensivos condenaron al equipo y que él salió satisfecho de su aportación personal.


    El extremo mexicano del Rayo Vallecano, Javier Aquino, afirmó a la conclusión del partido ante el Atlético de Madrid que los errores defensivos penalizaron en exceso a su equipo ante los colchoneros. "Ha sido una tónica constante en esta temporada, hacer un buen fútbol, intentar ir arriba, tener la posesión de la pelota y hacer buenos partidos, pero los errores que estamos cometiendo son errores que yo creo que son muy grandes, porque cada error significa un gol, ni siquiera una oportunidad... cada error es un mano a mano con el portero y un gol. Los errores nos están matando".

    Sobre el planteamiento atrevido de Jémez, Aquino comentaba que "no todo es responsabilidad de él. Dice cómo quiere que juguemos, pero al fin y al cabo los que ejecutamos dentro del campo somos nosotros". Los espacios que deja un equipo tan atrevido como el Rayo facilitan la labor a jugadores como Griezmann, a lo que Aquino añadía que el técnico franjirrojo "tiene bien definida la forma en la que quiere que juguemos y eso no se le va a cuestionar. Al equipo esa forma de jugar le viene bien, simplemente es estar más atentos en la parte de atrás, porque siempre tenemos bien la pelota, generamos opciones, pero cada vez que nos llegan es gol. No tenemos margen de error la gente de arriba, porque cada vez que nos llegan es gol'.

    Para añadir mayor desgracia a lo sucedido en el Calderón, Manucho se sumó a la fiesta con un gol en propia puerta. "Eso es la cereza en el pastel... meternos un gol nosotros mismos. Hay que seguir trabajando, sabíamos que era un rival complicado, que por algo está donde está y ha ganado lo que ha conseguido. Era un partido para mejorar nosotros y para ver en qué hemos fallado esta vez".

    En relación a su aportación personal, el mexicano afirmó que "me sentí bien, tranquilo. No había tenido la oportunidad de jugar noventa minutos desde hace algún tiempo y me sentí bien, estuve intentando, buscando, hice lo que me pidió el entrenador y me voy contento, también por haber jugado, que encadené dos partidos de titular de nuevo, que era algo que no venía pasando porque era todo más irregular y estoy contento por haber participado".

    La solución es simple para el jugador franjirrojo. "Seguir trabajando, trabajar siempre, estar muy atentos durante la semana corrigiendo los errores y no ser repetitivos y poder cambiar la situación".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER