PUBLICIDAD

'Prestamos muy poca atención y eso nos lastra mucho'

Escrito por Domingo, 01 Febrero 2015

    Alberto Bueno no entiende qué le está pasando a su equipo en el Estadio de Vallecas. "Cometemos muchos errores" o "el Dépor compitió mejor que nosotros", son algunas de sus reflexiones.


    El Rayo vuelve a perder en casa y las cosas no pintan nada bien como local.

    Sin paños calientes, en casa no estamos haciendo las cosas bien. Somos muy vulnerables, cometemos muchos errores, prestamos muy poca atención y eso nos lastra mucho y, aunque luego hagamos las cosas bien o tengamos la buena intención de hacer cosas, los fallos son mucho más grandes que las cosas buenas.

    Se os ve acelerados, ansiosos, ¿qué os está pasando en Vallecas?

    Puede ser. Los resultados están diciendo que algo está pasando aquí en Vallecas, cuando normalmente somos muy fuertes aquí. Nuestra predisposición es intentar revertir la situación, pero no lo estamos consiguiendo, así que en algo nos estamos equivocando. En otras ocasiones, pese a ser muy superiores, no tuvimos la suerte de cara o tuvimos algunos errores que nos lastraron mucho, pero contra el Dépor, aparte de los errores, a la hora de competir ellos compitieron mejor que nosotros.

    ¿Os sentís perjudicados por los arbitrajes?

    Me preocupa mucho más cómo vamos a reaccionar nosotros en este momento, cómo vamos a afrontar el siguiente partido y cómo vamos a mirar el siguiente en casa, que parece que es donde tenemos el problema. Eso es lo que me preocupa y lo que tengo en la cabeza, buscando que entre todos consigamos darle la vuelta.

    Después de esta derrota, el partido de Elche cobra mayor importancia.

    Siempre hemos hablado de mirar para arriba y, por cómo jugamos podemos hacerlo, pero si cometemos estos errores y tan seguidos, es imposible mirar para arriba. Debemos tener muy claro que podemos tener una temporada tranquila, pero que si nos empeñamos en tenerla complicada, la vamos a tener. Hay que saber lo que nos estamos jugando, la gente a la que nos debemos, que es la afición, todo un barrio y la gente que vive por un partido, por un fin de semana y pasarlo bien y no lo estamos haciendo bien. Es una pena, me duele sobremanera que en nuestro campo no estemos consiguiendo lo que conseguimos fuera.

    Lo positivo ante el Dépor fue que volviste a marcar y compartes el 'pichichi' con Leo.

    Estoy contento de haber sumado otro gol, de haber intentado que sirviera para sumar puntos y de haberme encontrado de nuevo con el gol, que parece que se me resistía. El otro día salí fastidiado del Calderón... también me anularon un gol contra el Córdoba. Es bueno y positivo, y seguro que me dará la posibilidad de tener una buena racha de nuevo, pero ojalá en el siguiente partido sirva para sumar.

    Seguro que le has dado vueltas a la ocasión que te sacó Fabricio.

    Lo hablé con Toño, que seguro que ha tenido muchas de esas. Era un buen centro de Kakuta, una jugada en la que no sé si estaba en fuera de juego y ni siquiera tengo controlado el portero y la portería, así que me limito a ponerla en la portería y Fabricio me tapa el remate. Creo que los dos lo hicimos bien y fue una pena, porque nos hubiéramos puesto con 2.-1.

    No fue el Dépor un equipo que se echara atrás y defendiera con todo, sino que también buscó jugar al fútbol.

    En las segundas vueltas la gente intenta recuperar todo lo que perdieron en las primeras y como muestra de ello está nuestro ejemplo del año pasado. Hay gente que se recupera por coraje y entrega y les sale bien y hay otra gente que lo intenta hacer por fútbol, como lo hicimos nosotros el año pasado. Ellos compitieron muy bien, creo que en eso nos superaron.

    Hay parte de la grada que opina que os ve sin ganas y apagados.

    Es una opinión respetable y no seré yo quien les lleve la contraria, pero espero que entiendan que nosotros también hacemos autocrítica dentro, que cuando salimos de un partido malo o regular no estamos contentos y nos vamos a nuestras casas con la sensación de que tenemos que cambiar y mejorar y ni mucho menos hay dejadez o pasotismo en el equipo. Durante la semana entrenamos bien, el cuerpo técnico y nosotros vivimos para esto, aunque a veces no salen las cosas. No quiero que nos juzguen por pasotismo, porque eso no es así.

    Dijo Paco Jémez que si volviese a empezar el partido, cambiaría algunos nombres de la alineación.

    El míster es el que decide y de igual manera que nosotros, cuando termina el partido, no estamos contentos con nuestra actuación, supongo que si él es autocrítico y vio el mismo partido que nosotros, seguro que estaba disgustado. El es el que pone y quita, a partir de ahí tenemos que dar un golpe encima de la mesa porque nosotros somos los que tenemos la llave y tenemos que encontrar el camino, porque se nos han ido muchos puntos, demasiados.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER