PUBLICIDAD

'Aquí todo el mundo cree en una idea y va a muerte con ella'

Escrito por Martes, 03 Febrero 2015

    Miku fue presentado hoy como nuevo jugador del Rayo Vallecano para este año y dos más. El jugador venezolano expresó su alegría por regresar a la liga española y tener la oportunidad de competir a seis meses vista de la Copa América. "Soy un jugador importante en mi selección y buscábamos algo con un poco más de competitividad", afirmó.


    El último fichaje del Rayo fue presentado hoy como incorporación para lo que resta de temporada y dos más. El delantero venezolano, Miku, comentó que su paso por la liga catarí fue toda una experiencia a todos los niveles. "Allí lo pasé muy bien, fue una experiencia tanto futbolística como de vida, muy enriquecedora tanto para mí como para mi familia. Conocimos otra cultura, otro fútbol y otra forma de ver la vida, pero también pensando en el regreso, teniendo en cuenta que dentro de seis meses llegará la Copa América. Soy un jugador importante en mi selección y buscábamos algo con un poco más de competitividad y mayor ritmo del que había allí. Surgió esta posibilidad, en una ciudad donde tengo una casa y ya la conozco, estoy amoldado al cien por cien y pensamos que era la mejor opción".

    Sobre su estado de forma actual, pese a la falta de ritmo competitivo, Miku decía que "he estado entrenando, no he estado parado. Hicimos una especie de pretemporada por la Copa de Asia, no hubo liga, y estoy a disposición de lo que el entrenador y el cuerpo técnico decida", comentando que con Paco Jémez "hablé un poco. Hoy le he conocido y estuvimos comentando lo rápido que me voy a adaptar a la ciudad, porque ya la conozco, y que mañana ya empiezo con el grupo".

    Pese a su dilatada trayectoria, el ex-jugador de Salamanca, Valencia o Getafe, entre otros, indicaba que "no me siento como un veterano, porque todavía soy joven para el fútbol, pero sí tengo la experiencia que te da el haber jugado muchos partidos y con la tranquilidad de saber donde estoy, lo que hay en el ambiente, lo que genera la liga española y me siento muy cómodo".

    Miku sabe que llega a un equipo valiente. "Es un equipo muy atrevido, muy alegre y que siempre intenta ir a por el rival con la pelota como su principal baza. A veces, como en el Calderón, recibe goles por intentar jugar y eso es algo de alabar. Lo más importante es que hay una idea clara, todo el mundo cree en esa idea y va a muerte con ella".

    Por último, el nuevo delantero franjirrojo dijo venir a aportar "trabajo y compañerismo. Soy consciente de que hay un equipo ya hecho, con buenos futbolistas en la parte de arriba, que es donde yo juego. Aportaré competitividad, intentaré ponérselo difícil y ganarme un sitio como uno más. No quiero nada regalado y pelearé como uno más, si es dentro del campo, de la mejor manera, y si es desde fuera, apoyando a mis compañeros, porque lo importante es que se consiga el objetivo que el club se ha planteado. En lo personal, ayudar, volver a disfrutar, competir y ser buen compañero".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER