PUBLICIDAD

'El día que se deje de entender que hay que luchar año a año, adiós al Rayo'

Escrito por Domingo, 08 Febrero 2015

    Paco Jémez compareció hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el partido ante el Elche. El técnico afirmó que el entorno del club está perdiendo la perspectiva en cuanto a las exigencias al equipo.


    ¿Qué valoración haces de esta larga semana de trabajo,?

    Muy buena semana de trabajo, hemos trabajado muchísimo, incluso mañana y tarde sin descansar ningún día, porque no creía conveniente hacerlo y pienso que era mejor trabajar cosas que creo que nos van a venir bien para el futuro y ellos lo han entendido así y la semana de trabajo ha sido espectacular. Espero que nos valga para que mañana podamos hacer un buen partido y se pueda ganar, que es la idea con la que vamos a Elche. Habitualmente es un equipo que trabaja muy bien, pero especialmente esta semana creo que lo han hecho fabulosamente bien y eso me da confianza. 

    Se te ha visto muy pendiente del trabajo defensivo, pidiéndoles a los jugadores que estuvieran más juntos. La faceta defensiva es muy importante para lo que resta de temporada.

    Fundamental, porque además es donde estamos fallando más pero no es cuestión de culpabilizar a los defensas, porque es un tema de todo el equipo. Cuando defendemos lo intentamos hacer con todos y cuando atacamos también. Es uno de nuestros valores a mejorar, encajar menos goles y hacer mejor las cosas. Es donde hemos incidido mucho, hemos trabajado mucho y todavía tendremos que trabajar mucho, porque a poco que hagamos las cosas mejor, con la capacidad que tenemos para generar y hacer gol, ganaremos muchos partidos. Es una de mis asignaturas pendientes, conseguir que este equipo defienda mucho mejor de lo que defiende.

    ¿Contento con la respuesta que has recibido de los jugadores en cuanto a ese trabajo específico?

    Sí. Yo tengo que seguir exigiéndoles y en la medida en que yo vea que lo empiezan a hacer o que lo hacen mejor, será positivo para ellos, que verán que su trabajo tiene sus frutos. Yo tengo que seguir machacando, ese es mi trabajo, cuando el equipo no hace algo como yo creo que lo tiene que hacer, mi trabajo es como el de esta semana, colocarlos, vídeo, explicárselo, ejercicios, entrenamientos, trabajo, trabajo... hasta que poco a poco lo hagan como yo quiero.

    El Elche parece que ha ido de más a menos y ahora es colista.

    Están en una situación comprometida y difícil y para ellos seguramente será un partido, no trascendental, pero sí vital, aunque para nosotros también lo es y no quiero que parezca que el partido solo es importante para el Elche, para nosotros lo es más, mucho más. Somos un equipo que quiere mejorar y estar por encima de lo que la gente pueda pensar de nosotros y me da la sensación que vamos a jugar a Alicante y ese partido solo es importante para ellos porque están últimos, bueno, pues es su problema e intentarán arreglarlo lo mejor que puedan. Mi equipo tiene que demostrar que el partido es tan importante o más que para el Elche, porque nosotros somos un equipo pequeño, humilde y necesitamos dar esa imagen. Es una necesidad. Eso es lo que quiero, ver a un equipo que entienda que son tres puntos muy importantes para nosotros.

    Con los resultados de algunos de los equipos de abajo y el calendario a corto plazo, ¿siente la plantilla más presión para ganar en Elche?

    Mira qué presión, si ganamos en Elche podemos ser novenos. Creo que estamos vendiendo una situación equivocada, muy equivocada. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y el día que se nos olvide eso, nos vamos a tomar por c... todos, y tenemos que ayudar todos en eso. El equipo está por encima de lo que su presupuesto manda, ¿que nuestras exigencias a nosotros mismos son mayores? sí, por supuesto, y sobre todo yo, pero no dejemos de ver la realidad. Este es un equipo pequeño y humilde, que tiene que sufrir y que tiene que pelear año a año para seguir en Primera División, y el día que dejemos de entender eso, se acabó el Rayo. Estamos perdiendo la perspectiva, no sé quién ha tenido la famosa idea de ir pregonando por ahí que este equipo puede estar no sé dónde. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y, a partir de ahí, podemos sacar las conclusiones que queramos, pero no podemos perder la idea de lo que somos y de lo que tenemos que conseguir. El primero que les exige y que quiere estar más arriba soy yo, pero dependiendo de los resultados que se den, ganando al Elche nos ponemos con veintiséis puntos y seríamos novenos.

    Fran Escribá en rueda de prensa dijo que el Rayo estaba un escalón por encima de los equipos que acaban de ascender.

    Le agradezco mucho los halagos pero no se atiene a la realidad. Nosotros contamos con los segundos peores recursos para poder hacer un equipo, para poder firmar a un entrenador, un médico o un jefe de prensa, de toda la categoría. ¿Que luego demostramos año a año que los números y la práctica no van de la mano?, eso cuesta muchísimo, y este año nos está costando más todavía. Desde el punto de vista de desgaste para nosotros es el más complicado y no queremos que nadie venga y nos dé una palmadita en la espalda, y no lo digo por Escribá, que le agradezco muchísimo sus palabras y viniendo de él es un orgullo y una satisfacción tenerlas. Lo digo para el entorno del equipo, que sepamos cada uno lo que somos y dónde estamos.

    Manucho comentó el otro día que el equipo tenía mucha ansiedad por ganar en casa.

    No es ansiedad. Somos un equipo que lleva muchos partidos sin ganar en casa y tenemos muchas ganas, pero eso no quiere decir que nos genere una ansiedad, porque sé que tarde o temprano lo haremos. Las palabras de Manucho entiendo que irían un poco por ahí, más que por la ansiedad, por las ganas de compartir una victoria con nuestra afición.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER