PUBLICIDAD

Cambio de inflexión para huir de la quema

Escrito por Domingo, 15 Febrero 2015

    El Rayo Vallecano recibirá esta tarde (Estadio de Vallecas, 19 horas) al Villarreal en un partido que podría suponer el cambio de inflexión que el conjunto vallecano necesita para evitar mayores problemas.


    El Rayo Vallecano tiene ante sí el primero de esos partidos que, a posteriori, pueden ser considerados como un punto de inflexión en su trayectoria de esta temporada. Una derrota y una arenga de su afición, como ocurriera el año pasado, o la lesión de un jugador importante, caso de Javi Fuego hace unas temporadas, pueden marcar el momento más importante de una campaña.

    El conjunto vallecano ha señalado en rojo el partido ante el Villarreal, aspirante a Champions en lucha con Valencia y Sevilla, y uno de los equipos más equilibrados y compactos de la categoría. El conjunto de Marcelino llega a Vallecas con los ecos de las semifinales de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona resonando en sus cabezas y con la desgraciada lesión de su capitán y buque insignia, Bruno, como merma más importante. Los amarillos, que ya saben lo que es enfrentarse a este Rayo Vallecano de altibajos, no quieren sorpresas y estarán atentos al devenir de un encuentro que buscarán se parezca más a la segunda mitad del Madrigal que a la primera. En aquel partido el Rayo lo bordó en los primeros cuarenta y cinco minutos, apabulló al Villarreal, le borró del mapa, pasándole literalmente por encima. Tras el descanso, los de Marcelino liquidaron al cuadro franjirrojo con cuatro goles que se quedaron cortos para lo ofrecido por unos y otros. Jonathan no estará, pero sí Gio, así como la última incorporación, el costamarfileño campeón de la Copa de Africa, Bailly. 

    El de hoy es un partido importante para el Rayo. Supondrá el reencuentro con su afición tras las últimas derrotas y, tras abandonar la esencia de su fútbol en las últimas jornadas, será también la vuelta a sus orígenes. Jémez, constante en su idea de fútbol combinativo y salida del balón jugado para, una vez superada la línea de presión inicial, jugar con ventaja, aprovechó la derrota ante el Elche para recordar a los suyos, mandando un aviso a navegantes, que jugando "al patadón" también se pierde. El técnico, consciente de la baja forma que atraviesan algunos de sus jugadores, pero sin querer 'marcar' el futuro inmediato de los mismos, ha decidido dar descanso a algunos de ellos. Aquino se queda fuera por el contrato de cesión firmado con el Villarreal, pero también ha recibido la solicitud de su entrenador para que ofrezca más de lo que está aportando. Además, la ausencia de Abdoulaye por sanción la semana pasada se ha prolongado una más por decisión técnica, algo que también podría sucederle a Raúl Baena, auto-expulsado en Elche, y que tendrá en Fatau un duro competidor. Jémez ha vuelto a enviar un nuevo mensaje, el que se quite de en medio por "una estupidez" podría perder su sitio por más de una semana. Por último, Insua, dueño del lateral zurdo hasta el momento, tampoco ha convencido y se cae de la lista.

    Con los cambios descubiertos por el técnico franjirrojo en la convocatoria no se acaban todas las novedades. Jémez podría estar pensando en realizar hasta un par de modificaciones más en el once inicial, dando un golpe de timón desconocido hasta el momento. El primero podría suponer el regreso de Jozabed a la zona medular, ofreciendo la posibilidad de 'descanso' a Roberto Trashorras, y bien Bueno o incluso Leo podrían ser otro de los vuelcos que prepare el cuadro vallecano para enfrentarse al Villarreal.

    Pese a tanta novedad, lo realmente importante estará fuera del terreno de juego, en la grada del Estadio de Vallecas. La afición del Rayo es consciente de lo que está en juego esta tarde y se volcará con los suyos para llevarles a conseguir una victoria que no disfrutan desde el pasado mes de noviembre, cuando derrotaron al Celta de Vigo en un partido que no terminó de ser totalmente del gusto de su entrenador. Desde aquel 23 de noviembre se han producido tres victorias, todas ellas a domicilio (Almería, Getafe y San Sebastián) y con marcadores apretados, sucumbiendo en todas sus apariciones ante su afición. Sevilla, Espanyol, Córdoba y Deportivo han sabido aprovechar el mal momento de los de Jémez en casa, que poco a poco han ido perdiendo incluso el discurso de haber sido mejores y haber perdido "por detalles". Así ocurrió ante Sevilla, Espanyol e incluso con el Córdoba, pero ante el Deportivo ya se vio un cambio a peor que los vallecanos intentarán dejar atrás.

    Para el encuentro de esta tarde se espera un gran ambiente, potenciado por una nueva campaña de entradas 'a bajo coste' para lograr que el Estadio de Vallecas vista sus mejores galas y ayude al Rayo a lograr una victoria que podría suponer un cambio de inflexión en su trayectoria.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER