PUBLICIDAD

'Llevo a los jugadores que creo que me pueden dar lo mejor para ganar'

Escrito por Sábado, 21 Febrero 2015

    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic que "se ha pedido tanta intensidad en los entrenamientos porque es lo que nos va a demandar el partido, porque el Athletic puede competir a gran nivel".


    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa para valorar las opciones de su equipo ante el Athletic en el choque que el Rayo disputará mañana en San Mamés. Para el técnico "es una oportunidad para estar en una situación más que buena y como competidor que soy no me gusta dejar pasar oportunidades y espero que el equipo tenga esa mentalidad".

    Repites convocatoria por segunda semana, no sé si utilizarás el mismo once, pero sobre todo me gustaría saber si los jugadores que se quedan fuera es por la razón que indicabas la semana pasada del cansancio o es por algo más.

    Decisiones técnicas. Es lo bueno de ser entrenador, que cuando te preguntan por algo es una decisión técnica y yo las tengo que estar tomando constantemente. Llevo a los que creo que tengo que llevar y a los que creo que me pueden dar lo mejor para ganar este partido. No hay otra razón.

    El Athletic es un rival complicado pese a su situación en la tabla.

    Que el Athletic esté en una posición que no es muy acorde con su plantilla, con su entidad y su club no quiere decir que haya dejado de ser un equipo peligroso y con jugadores de muy alto nivel y que entienden que para ellos es también un partido muy importante, ya que no hay mucha diferencia entre los de abajo y todos los equipos que estamos ahí y tienen una posibilidad de poner tierra de por medio. Nuestra meta es mucho más bonita, que es poder luchar por algo importante, pero no será un partido fácil ni sencillo, aunque ellos vengan de jugar el jueves, porque no creo que nos vayan a regalar absolutamente nada. Todo lo que nos ganemos en ese campo lo tendremos que sufrir mucho, por eso se ha pedido tanta intensidad en los entrenamientos, porque es lo que nos va a demandar el partido. No haremos un buen partido allí si no somos capaces de competir al mismo nivel que ellos y el Athletic es capaz de competir a un gran nivel.

    ¿Crees que el buen resultado de Turín les vendrá bien para este tramo de liga?

    Tampoco es un resultado definitivo, es bueno para otra cosa, que es la competición europea, pero no creo que contra nosotros estén pensando en eso, sino en ganar. Los resultados son buenos en la medida que te sirven para sumar puntos o pasar eliminatorias, pero todavía no la han pasado, aunque yo espero que la pasen. Este es otro partido totalmente distinto y ellos lo saben, de hecho dejaron algunos jugadores en Bilbao y no los llevaron a Italia, así que también están pensando en nuestro partido y no solo en el de vuelta.

    ¿Ves a Amaya preparado anímicamente para jugar este partido?

    Está preparado porque no le afectan este tipo de cosas. Yo le conozco desde hace muchísimo tiempo, he jugado con él y ahora es jugador mío y confío en su integridad y le creo al cien por cien. Es una pena que salgan este tipo de cosas, este país es acojonante, pero Antonio lo que tiene que hacer es estar tranquilo, jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Yo desde aquí le doy mi más sincero apoyo, porque le creo y, aunque por ahí hay mucha gentuza, no creo que Antonio sea de ese tipo de gente.

    Mañana tendréis el apoyo de un afición que ha hecho otro gran esfuerzo por estar junto a vosotros.

    El hecho de ir fuera y ver a gente de tu equipo animar, sobre todo si es en buen número, es una motivación más para nosotros y se buscará brindarles un buen partido y si puede ser una victoria, mucho mejor. Indudablemente el hecho de tener a un número considerable de rayistas nos servirá de motivación y acicate para intentar hacer mejor las cosas. La gente se gasta el dinero, pierde su tiempo y hace viajes largos para ver a su equipo y nosotros intentaremos que su esfuerzo merezca la pena.

    Os habéis unido a la lucha contra la homofobia en el fútbol.

    Somos un club que quiere ayudar a la gente dentro de nuestras posibilidades, siempre que no se politice ni se quiera aprovechar eso. Hay una iniciativa para ponernos unos cordones arcoiris en contra de la homofobia y, como nosotros estamos en contra, no nos cuesta trabajo.

    Alcanzas los cien partidos como entrenador del Rayo en Primera División y lo haces en San Mamés.

    Un bonito número y un bonito sitio para cumplirlos, esperemos que sea con un buen partido y una gran victoria. Muy orgulloso de hacer cien partidos porque no es fácil hacerlos y no es fácil hacerlos en un equipo como el Rayo, de hecho nadie lo ha conseguido. Los entrenadores nos vamos y venimos con demasiada facilidad y cuesta trabajo estar en un sitio mucho tiempo, Cien partidos son prácticamente tres años y ojalá ese número pueda seguir subiendo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER