PUBLICIDAD

'El Rayo es un equipo al que estoy muy agradecido'

Escrito por Martes, 24 Febrero 2015

    Javier Aquino compareció esta mañana en rueda de prensa para aclarar que un mensaje lanzado a través de las redes sociales el pasado domingo, horas antes del partido del Rayo con el Athletic, fue "malinterpretado".


    Javier Aquino compareció hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Rayo para aclarar todo lo sucedido a raíz de un mensaje lanzado por el jugador franjirrojo a través de las redes sociales que, según indicó, fue malentendido y que ha llevado a que muchos aficionados y varios medios de comunicación realizaran juicios de valor que, según explicó, no se correspondían con la realidad.

    El jugador mexicano, que no entró en la lista de convocados para el partido ante el Athletic, decidió ir a San Sebastián a visitar a Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad. Durante su estancia en la capital donostiarra, Aquino subió a las redes sociales una foto suya con el mensaje "De paseo en San Sebastián" y un hashtag en el que se podía leer "#preocupado", lo que encendió los ánimos de más de uno al considerarlo como una falta de interés hacia su actual equipo y de respeto hacia sus compañeros.

    Aquino explicó esta mañana que "he subido una foto a mis redes sociales y se ha malinterpretado, se ha tomado de una manera que no es la correcta. En ningún momento quise ofender a nadie del Rayo ni a ninguna otra persona, simplemente estaba pasando un día tranquilo con mi familia y lo que publiqué no tiene nada que ver con el fútbol, ni con mi no convocatoria, ni ningún asunto relacionado con eso. Es algo que mi familia y yo entendemos, porque es un tema personal, y si en algún momento alguna persona, algún aficionado o alguien del club se sintió ofendido, le pido disculpas. Mi intención no era esa y se tomó de otra manera", añadiendo que "en ese momento, que estaba pasando el día con mi familia que está aquí visitándome, no estaba pensando en el partido porque no estaba convocado y, aunque había que ver el partido y estar pendiente, ese momento era de esparcimiento para mí".

    El jugador franjirrojo afirmó que había tenido una conversación con Paco Jémez "porque obviamente como entrenador debía saber lo que pasaba y le expliqué lo mismo que les estoy explicando a ustedes, que mi foto, mi publicación y mis palabras no eran en torno a lo futbolístico sino a lo personal. Al no estar convocado soy libre de ir donde quiera y él me lo hizo ver así también. Le dije que no quería ofender a nadie del Rayo, que es un equipo al que estoy muy agradecido por traerme aquí y donde siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible. Las ganas de estar aquí y mi agradecimiento al Rayo siempre están presentes", afirmaba.

    Aquino seguía intentando explicar qué había sucedido y la gran repercusión que este suceso había tenido en la prensa mexicana. "Las redes sociales se deben saber manejar, quizá yo me equivoqué por el momento, aunque no estaba ni cercana la hora de empezar el partido, pero quizá me equivoco en la forma de ponerlo. Se le dio más importancia de la que tenía, que no era nada futbolístico, sino algo de mi vida, algo que sucedía con mi familia y, en México, la prensa siempre está pendiente de todo lo que sucede con los jugadores que estamos aquí, ha tomado una dimensión que yo no esperaba y que no entraba en mi cabeza. Los comentarios son bienvenidos, los malos, los buenos, los de apoyo o los de recriminación, no me afectan porque yo sé bien por qué lo hice. No buscaba nada de esto, yo hablé ayer con el entrenador y me puse a entrenar normalmente. Yo respeto siempre sus decisiones".

    En relación a su ausencia por decisión técnica en el choque de San Mamés, el jugador franjirrojo afirmaba que "no entrar en la convocatoria, obviamente, no me deja contento, pero no por el entrenador o mis compañeros, ni mucho menos por la gente, que no tiene nada que ver, sino conmigo, porque significa que no hice algo bien durante la semana o que no vengo haciendo las cosas bien y por esa razón me han dejado fuera de la convocatoria. Me puede sorprender o no, pero las cosas son así. La gente que estuvo contra el Villarreal lo hizo muy bien y cuando uno muestra molestias de una forma u otra es también falta de respeto a sus compañeros. Yo estoy tranquilo y busco ganarme un lugar para entrar en la próxima convocatoria".

    Aquino también valoró las consecuencias que su bajo rendimiento puede tener de cara a la próxima Copa América donde espera poder participar con su selección. "Tener un buen rendimiento siempre abre las puertas y tenerlo bajo te las cierra. Estoy tratando de hacer las cosas bien y a veces las cosas no nos salen bien, aunque queramos.  Estoy intentando hacerlo de la mejor manera posible y simplemente las cosas no se me dan como otras veces. Tengo que estar tranquilo y no estar pensando todo el tiempo en eso. Nada es para siempre", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER