PUBLICIDAD

'Esta victoria nos tiene que ayudar a no perder nuestra seña de identidad'

Escrito por Sábado, 28 Febrero 2015

    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria del Rayo ante el Levante que esta victoria le refuerza en la idea de juego y en la búsqueda de un objetivo más ambicioso que lograr la permanencia.


    En muchos partidos el equipo jugaba muy bien y le faltaba acierto, hoy en cambio ha tenido todo el acierto en apenas catorce minutos.

    Aparte de los goles, hemos jugado muy bien, hemos hecho muy buen partido. Cada vez que llegábamos era gol, y eso es una cuestión de acierto y de llegar con claridad y con ideas, sobre todo después de ponernos por detrás en el marcador, algo que no queríamos porque sabíamos que el Levante podía interpretar muy bien el partido si esto sucedía. El primer gol nos ha dado mucha tranquilidad y a partir de ahí Alberto ha tenido una tarde de acierto espectacular, y ojalá que tenga muchas más porque lo necesitamos.

    Es una victoria muy importante, pero el gran protagonista es precisamente Alberto Bueno con sus cuatro goles.

    El equipo ha hecho un gran esfuerzo, sobre todo en la segunda parte, que era difícil jugarla porque con 4-1 era fácil malinterpretarla y hemos seguido presionando e intentando sacar los balones desde atrás y que la gente se divirtiera. Está claro que el protagonista es Alberto porque meter cuatro goles en cualquier equipo es complicado, pero en uno como el nuestro más todavía. Tiene que estar muy satisfecho, igual que los que tenemos la suerte de trabajar día a día con él y eso nos tiene que servir al resto para darnos cuenta que tenemos que aportar. Hoy ha sido él, pero eso es lo que tiene que buscar el resto de los que tenemos ahí arriba, que cada tarde sea como la que ha tenido Alberto hoy.

    Con esta victoria el equipo puede ir algo más tranquilo al Camp Nou a enfrentarse al Barcelona.

    La forma de jugar va a ser la misma porque siempre entendemos ese partido como un premio y vamos a ir allí a disfrutar, a competir y ganar, por supuesto. Este partido nos da tranquilidad, algo que no hemos perdido nunca, y lo que queremos es obligarnos, seguir adelante e intentar subir más puestos en la tabla.

    El equipo hoy ha sabido reaccionar al gol en contra.

    Aunque se vea un 4-1 en la primera parte y parezca que ha sido un partido fácil, no ha sido así. Tenemos que sacar conclusiones, porque este equipo tiene mucho potencial cuando se concentra y juega al fútbol, que lo hace muy bien. La manera de conseguirlo nos tiene que servir de ejemplo para no perder nuestra seña de identidad. No siempre sale y no siempre son del gusto de todos, pero son las que hay y las que tenemos que hacer lo mejor posible. Esto nos tiene que reforzar.

    ¿La inclusión de Trashorras se ha debido a las características del rival? ¿Jugarán juntos en el Camp Nou Jozabed y él?

    Roberto creo que necesitaba algo de descanso, sobre todo mental, y hoy  hemos visto a un Roberto más acorde al que yo quiero ver. Creo que de vez en cuando hay que parar a un jugador, hoy también hemos parado a Leo, porque creemos que necesita un descanso. No es solamente un descanso físico, sino un descanso mental y parar de competir. Yo eso lo intuyo y creía que era el momento de volver a tomar el mando del partido, lo ha hecho bien y creo que todavía puede hacerlo mejor. En Barcelona pueden jugar juntos, perfectamente.

    Alberto Bueno es el máximo goleador nacional, ¿le llevarías a la próxima convocatoria de la selección?

    Yo no puedo llevarle porque no soy seleccionador y el que tenemos sabe un huevo de fútbol y estoy seguro que ha visto el partido. No hace falta decirle lo que tiene que hacer, sabe perfectamente qué tipo de jugador es Alberto Bueno, y para mí sería una satisfacción tremenda que un jugador del Rayo pudiera vestir la camiseta de la selección. Ser máximo goleador nacional seguro que Vicente lo tiene en cuenta. Está haciendo sus méritos, pero también es verdad que en esa posición hay jugadores de máximo nivel mundial y lo que tiene que hacer Alberto es trabajar como lo está haciendo y tener muchas más tardes como la de hoy. Estoy seguro que le llegará su alegría y su reconocimiento, bien por un lado o por otro.

    ¿No te han dado ganas de dejarle en el campo un rato más a ver si llegaba el quinto?

    El partido no estaba para el quinto. Con Alejandro (Pozuelo) buscábamos algo de frescura porque Alberto aparte de los cuatro goles ha hecho una primera parte de un esfuerzo grandísimo y al final creía que no era bueno forzar más. Quería que la gente le reconociera el trabajo y el esfuerzo. Con ese resultado buscas que los jugadores que están jugando menos, pudieran jugar tiempo suficiente para cogerle el ritmo a la competición.

    ¿Qué buscabas con la entrada de Manucho y la ausencia de Leo? 

    Un poco de todo. Para Leo era el momento de descansar, porque es un jugador importantísimo siempre que esté al máximo nivel y en los últimos partidos no lo ha estado y estoy seguro que él quiere y nosotros necesitamos que lo esté. Esa era la idea, también porque sabíamos que por bandas y por centros le podíamos hacer daño al Levante y, aunque no ha marcado, ha cumplido su trabajo que era despistar a los defensas. Hemos combinado un poco, dar descanso a Leo y darle su oportunidad a Manucho.

    Mientras los jugadores estaban agradeciendo a la afición su apoyo había muchos aficionados que no estaban porque la Policía estaba registrando el local de Bukaneros.

    No sé, no te puedo decir porque yo estaba a mi trabajo y no sé qué ha pasado. Sí me he dado cuenta de que no estaban y me imagino que alguna razón de peso habrá para que no estuvieran, porque ellos nunca faltan. No te puedo decir ni valorar nada.

    ¿Cómo se afronta una segunda parte como la de hoy?

    Es difícil, porque intentas que el partido no caiga en el aburrimiento. Hemos intentado mantener el balón y llegar lo máximo posible al área contraria, aunque es fácil que con un resultado de 4-1 el partido baje de nivel. El equipo podía haber sido más vertical con balón, pero me ha gustado mucho sin balón porque ha seguido presionando, apretando y corriendo, algo difícil de conseguir.

    ¿Tiene más importancia esta victoria tras las derrotas del Córdoba y el Granada y haber ganado al Levante, que también es otro rival directo por la permanencia?

    Yo miro más hacia adelante que hacia atrás, y estaba mirando que el décimo nos sacaba solo un punto. Esas son mis cuentas, mi mirada y mi idea y la que quiero que tenga el equipo. Cuantos más puntos de ventaja tengamos con los de atrás, mucho mejor por dos razones: porque estaremos más cerca de arriba y porque será el momento de dejar de mirar para atrás. Yo quiero que mi equipo acabe noveno, octavo y si puede llegar al séptimo, que está complicado, pues séptimo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER