PUBLICIDAD

'Colgándonos todos del larguero perderíamos igual'

Escrito por Domingo, 08 Marzo 2015

    Paco Jémez afirmó sentirse muy satisfecho por el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores pese al duro correctivo recibido a manos de un Barcelona con una "pegada arriba que es fuera de lo normal", afirmó el técnico.


    ¿Qué valoración hace de la derrota de esta mañana?

    Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Lo único que se nos exigía hoy era entregarnos en cuerpo y alma y así lo hemos hecho, los chavales han acabado destrozados, porque hemos estado mucho tiempo compitiendo en inferioridad numérica. Cuando hemos estado en igualdad, creo que hemos sido un digno rival, tanto en la primera parte con once, como luego cuando nos hemos vuelto a igualar con el diez contra diez, el equipo ha jugado muy bien. Siempre he dicho que lo que no nos vale para ganarle a este equipo, sí que nos vale para ganarle a otros muchos

    Messi ha hecho tres goles, pero tampoco ha sido un gran partido suyo.

    La grandeza de estos jugadores es esa, que no siempre necesitan hacer partidazos para meter goles y ser importantes. Tienen una velocidad y una pegada arriba que es fuera de lo normal y cuando aprovechan eso, y hoy lo han hecho muy bien, es difícil que los goles no caigan. Hay que darles la enhorabuena porque han merecido ese premio.

    ¿Contento de que el Barsa le gane más por pegada que por dominio?

    Satisfecho por todo, sobre todo por el trabajo de los jugadores. Es difícil que cuando te meten cinco o seis alguien salga aquí diciendo que está satisfecho, bueno, pues yo lo estoy, porque es normal, esa es la diferencia que hay entre el Barcelona y nosotros, en todos los aspectos. Lo que hemos hecho es intentar dentro de nuestros medios ser el rival más digno posible y hemos llegado hasta donde hemos llegado, por eso no creo que nos reproche nadie nada. Nos hemos dejado todo y no le puedo decir a ningún jugador nada, han jugado cuando han podido y lo han hecho muy bien además.

    Este Barcelona parece más peligroso cuando tiene espacio y con la línea tan adelantada que ha planteado el Rayo.

    Nosotros intentamos jugar como lo hacemos habitualmente y quizá sí que hemos arriesgado alguna vez más de la cuenta, aunque si ves los tres primeros goles, uno es de un saque de banda nuestro, otro de un córner y otro de un penalti. Nosotros no cambiamos por lo que nos vamos a encontrar enfrente, entrenamos y jugamos de una forma, intentamos comprometernos lo máximo posible, pero contra este tipo de equipos es muy difícil, juegues como juegues. Si yo tuviera la más mínima intuición de que colgándonos todos del larguero íbamos a sacar mejor resultado, a lo mejor lo haríamos, pero creo que íbamos a perder exactamente igual.

    Viendo el planteamiento que hace usted en el Camp Nou con un equipo como el Rayo, ¿se siente un romántico de la liga?

    Mi mujer me dice que soy poco romántico... no sé si tiene que ver eso... Lo que quiero que entendáis cuando hablamos del planteamiento en el Camp Nou, que es el mismo que hacemos siempre, que no hemos cambiado nada, que no somos distintos, que así jugamos la semana pasada y la anterior y jugaremos la que viene. Lo que pasa es que cuando te enfrentas a equipos como el Barcelona con esa pegada, te puede pasar esto.

    Que Iniesta y Xavi hayan jugado juntos solo ha ocurrido en cuatro partidos, ¿le parece casualidad que dos de ellos hayan sido contra el Rayo?

    Son jugadores que sabes que te van a dar mucha posesión y sabía que por momentos nosotros también lo íbamos a tener, quizá esa es la razón, no lo sé. Luis ha sacado todo lo que tenía para enfrentarse a nosotros, dándonos importancia, y en ese aspecto entendía que era un partido que debía ganar y dominar y quizá por eso han salido.

    ¿Qué le ha dado Iniesta al Barcelona?

    Iniesta te da todo, posesión, visión, juego, tiempo... es un jugador tan completo que tenerlo en el campo es un lujo y una satisfacción y me imagino que vosotros que lo veis más habitualmente podréis disfrutar más que el resto.

    ¿Qué buscabas con la entrada de Manucho?

    Tener más posesión arriba, entrar más por banda y tener a alguien grande que pudiera enganchar alguna. El partido estaba sentenciado, Leo se había dejado todo lo que tenía en el campo y necesitábamos a alguien que nos diera algo de frescura y presencia.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER