PUBLICIDAD

'El octavo podría entrar en Europa y esa es nuestra meta'

Escrito por Domingo, 15 Marzo 2015

    Paco Jémez reconoció el buen partido de su equipo y destacó la labor de las incorporaciones de la segunda mitad que, según sus palabras, "interpretaron muy bien el partido".


    ¿Qué influencia ha tenido el planteamiento de Paco Jémez y los cambios de la segunda mitad en esta victoria?

    Siempre he dicho que los partidos los ganan los jugadores y muchas veces los perdemos los entrenadores, lo que pasa es que los entrenadores somos muy dados a atribuirnos méritos que no nos corresponden. A mí el partido antes de los cambios me estaba gustando, hemos cometido un error en defensa, que nos ha costado un gol, pero el equipo estaba bien, estaba presionando, no sufría y generaba ocasiones de gol. Lo que no quería era que la dinámica cambiara y es verdad que teníamos que hacer cambios porque íbamos perdiendo y había que arriesgar más, a veces sale bien y otras mal, y hoy ha salido bien porque los jugadores que han salido han hecho su trabajo y se han merecido lo que han conseguido. Yo no me voy a atribuir ni un solo mérito de un día que es para ellos, para que lo disfruten y se lleven todos los halagos, porque creo que han hecho un partido de muy alto nivel.

    ¿Te valen de momento los treinta y dos puntos conseguidos?

    El octavo todavía puede entrar en UEFA el año que viene, esa es nuestra meta y nuestra mentalidad. Con esos puntos y quedando todavía once jornadas, sin echar las campanas al vuelo porque el fútbol me ha enseñado que hay que ser muy cauto, tenemos que mirar hacia adelante, tenemos otro partido en casa, y hay que dejar al equipo en la mejor posición posible. Una racha como la del Eibar le puede pasar a cualquier equipo y como te coja ahora al final, te pasan como aviones, así que eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Garitano ha dicho que no tenía que hacer una campaña de marketing y hablar de tres defensas y cinco atacantes, que no quiere que el Barsa le golee, ¿te das por aludido en esas palabras?

    No. Cada uno juega como quiere, como sabe o como puede y yo respeto profundamente al Eibar y a Garitano y nunca jamás valoraré si juega de una manera o de otra, cada uno sigue sus métodos y sus normas. ¿Que él no quiere que le metan siete? Me parece perfecto, porque yo tampoco quiero que me metan siete, pero si nos los tienen que meter será jugando como nosotros queremos jugar y no nos va a hacer daño, esa es la idea. No me doy por aludido en absoluto, Garitano me parece un tipo inteligente y un buen entrenador y seguro que esa reflexión irá por otro lado, no creo que lo haya dicho por mí porque yo no tengo ningún problema con él.

    Bueno ha superado el récord histórico del Rayo en Primera División, está en estado de gracia.

    Tiene que machacar eso, tiene que marcar más de veinte goles, ya se lo he dicho. Tiene una oportunidad única de hacer historia y cuando tienes la historia en tus manos, aunque sea la de un equipo humilde como es el Rayo, tienes que dejarte los huevos en eso, porque lo que él está haciendo es muy difícil que otro jugador pueda hacerlo en este equipo. Es un jugador que tiene cabida en muchos de los equipos de la zona alta de la tabla y dentro de poco, por desgracia para el Rayo, le veremos ahí,

    ¿Cómo se consigue que después de logrado el 2-1 los jugadores no se echen atrás y que consigan adelantarse a todas las jugadas del rival y machacar el partido?

    Porque son muy buenos y saben que un partido se puede perder de cualquier manera y que nadie te asegura que metiéndote atrás no vas a perder. Nosotros creemos que yendo hacia adelante, quitándole tiempo y espacio al contrario, tenemos más posibilidades de ganar el partido. Si nos hubiéramos echado atrás le habríamos dado opciones al Granada. 

    Hace algún tiempo echabas de menos ganar en casa y ya lleváis tres consecutivas.

    Ahora lo que hay que intentar es refrendar eso fuera de casa. Estamos muy contentos porque la gente se lo pasa bien viendo a su equipo jugar bien y ganando. Vamos a intentar que esto siga siendo así, pero no quiero que se pierda la capacidad que tuvimos en la primera vuelta de sacar puntos fuera de casa, porque combinando ambas cosas podemos acabar en una muy buena posición.

    ¿Se puede mejorar algo del partido de hoy?

    Siempre se puede mejorar. Hemos cometido un error en defensa que nos ha costado un gol, eso es mejorable y es responsabilidad mía que entiendan que esas jugadas se pueden defender de otra forma sin darle tanta ventaja al contrario.

    ¿Hasta qué punto crees que ha sido importante la entrada de Manucho en el partido de hoy?

    La gente que ha salido ha interpretado muy bien el partido. Manucho es un delantero que en ataque es muy difícil para los centrales y que está demostrando una faceta que a mí me ha sorprendido mucho, que es cuando no tiene balón. No me imaginaba a una persona tan generosa en el esfuerzo, capaz de correr y pelear, luchar cada balón, siendo delantero. Esa es una de las cosas que hacen que Manucho se gane el respeto no solo mío, que lo tiene, sino de todo el vestuario. Gente como él, Embarba o Insua, que han salido y han trabajado de la forma que lo han hecho, han convencido al entrenador para ganarse minutos y al equipo para que siga luchando. Estoy muy contento por ellos.

    Los delanteros viven del gol y Leo lleva casi tres meses sin marcar.

    Cuando un delantero no encuentra el gol está un poco ansioso. A Leo no se le ha olvidado meter goles, es indudable, así que intentaremos reforzar todo lo que hace y trabajar para que pueda encontrar esa situación. Intentamos quitarle toda la presión, porque sin ella entendemos que podrá jugar mucho mejor. Al final da igual quien meta los goles, porque si Leo está trabajando para que Bueno marque los goles, me vale también. Quiero que la gente ayude y Leo lo hace.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER